Sillas Ergonómicas de Oficina

por página
Mostrando 1 - 18 de 54 items
Mostrando 1 - 18 de 54 items

Banner-Sillas-OFICINA-NUEVO_1.jpg

La importancia de comprar una silla ergonómica para tu salud lumbar

La ergonomía es un término que, a base de repetirlo, se ha incorporado al léxico de la venta de muebles (en especial solemos ver la expresión “sillas de oficina ergonómicas”) pero…¿qué significa realmente? Para decirlo de una forma sencilla y entendible sería la aplicación de ciertos conocimientos científicos al lugar de trabajo para adaptarlos a cada trabajador. Por ejemplo en una oficina.

Por ello se incide en que una silla ergonómica debe ser fundamental para nuestro rendimiento y nuestra salud. Y es que según la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular los problemas de espalda son los responsables de nada menos que el 50% de las bajas laborales en nuestro país, y la segunda causa de las visitas a los centros de atención primaria.

Cómo diferenciar las mejores sillas de oficina ergonómicas

Esta cuestión en concreto responde a una serie de factores meramente personales, además de ambientales. En resumen lo que para una persona es una silla de oficina ergonómica para otra persona podría ser la posible causa de una futura lesión. Dependiendo de la altura, peso y las horas que dedica a estar sentado, además de las necesidades que arrastre por su propia condición de salud anterior, cada persona debería elegir si necesita o no un reposacabezas o un soporte lumbar reforzado, además de una altura regulable o fija para su silla de escritorio.

En nuestro catálogo encontrarás sillas de oficina ergonómicas a varios precios, pero todas de calidad. Todas cuentan con respaldo reclinable y altura adaptable para proporcionar la mayor comodidad a tu espalda pero manteniendo firme tu zona lumbar para evitar lesiones. Asimismo todas cuentan con ruedas giratorias y reposabrazos.

En Muebles Montiel somos conscientes de que cualquier cliente puede tener duda, por lo que siempre estamos a disposición de nuestros clientes a través de nuestro chat y la ficha de contacto, para ofrecerles una atención personalizada y directa a la hora de decidirse por los diferentes modelos de sillas de oficina ergonómicas que conforman nuestro amplio catálogo.

No sólo necesitas una silla de oficina ergonómica, también mejorar tu postura

Ni la mejor silla del mercado podría protegernos de una futura lesión si no adoptamos una postura correcta a la hora de trabajar frente a nuestro escritorio. Por ello los expertos ofrecen una serie de recomendaciones sobre lo que NO hay que hacer en ningún caso:

  • Saca la cartera del bolsillo. Puede parecer un detalle relativamente insignificante, pero no lo es en absoluto. Si dejamos nuestra cartera en el bolsillo trasero derecho de nuestros vaqueros, tendemos a inclinarnos a la izquierda para no notar cómo se clava en nuestro glúteo. Algo que, a priori, no es lesivo ni un día ni dos, pero año a año es fundamental.

  • Cruzar las piernas. Es fatal para la zona lumbar pero también para la circulación de las mismas. No todo en una silla es proteger la espalda.

  • Rigidez extrema. Cuando empezamos a notar dolor en la espalda tendemos a adoptar una postura demasiado rígida, como si estuviésemos atados a un poste. Contrariamente a lo que se cree esto no es bueno si nos mantenemos así hora tras hora. Relajarnos de vez en cuando es bueno para la salud lumbar.

  • Inclinarse hacia la pantalla. Quizás el error que más vemos en las oficinas es el de inclinarse hacia el ordenador en lugar de acercar nuestra silla al escritorio, acercar el monitor a nuestros ojos o simplemente subir la resolución del mismo. En casos más “graves” incluso una visita al oftalmólogo podría prevenir de futuras lesiones de espalda.

Sillas de Oficina Ergonomicas