Envío Gratuito | Devolución 15 días | Garantía hasta 3 años | Financiación a Medida

web@oficinasmontiel.com

Bancadas de Sala de Espera de Segunda Mano

Uno de los elementos más comunes y diferenciales que puedes encontrar en una sala de espera o recepción son la bancadas. Módulos con distintas configuraciones, tamaños y diseños que facilitan el tiempo de espera. La bancada de segunda mano reacondicionada es uno de los artículos más demandados en la categoría de recepción y espera porque suelen ser piezas de mobiliario muy específicas y de oferta muy limitada.

¿Cómo comprar una bancada de sala de espera de segunda mano?

Los elementos que tenemos que preservar para crear una buena recepción o sala de espera es que las bancadas nos faciliten el confort y el bienestar durante todo el periodo de espera. Para ello una de las claves es conocer el flujo de personas en espera que pasan a diario por nuestras instalaciones y cuál es la media para calcular el número de bancadas necesarias. Otro elemento es una buena medición del espacio donde van a ser instaladas y el cálculo de cuántas bancadas entran en ese espacio facilitando la convivencia de varios usuarios y sobre todo que haya un espacio vital mínimo para evitar la sobre saturación y la sensación de hacinamiento. Otro elemento a tener en cuenta es la decoración del espacio de recepción y espera, los colores de las paredes del resto del mobiliario y la iluminación, para poder hacer una perfecta integración de la bancada de espera.

Leer más

¿Qué son las bancadas de sala de espera de segunda mano?

Una bancada de espera de segunda mano reacondicionada es una bancada que ha sido recomprada a empresas o instituciones y sido objeto de un profundo proceso de restauración y reacondicionamiento para darle una segunda vida y poder ser reutilizada por mucho tiempo con plena garantía de funcionamiento y confort. Para ello nuestro equipo de reacondicionadores valoran su estado e intervienen sustituyendo componentes rotos o desgastados, son higienizados y repintados o rebarnizados y una vez están en perfecto estado para volver a ser utilizados son sacados a la venta. En las bancadas de espera de segunda mano existen dos partes fácilmente apreciables, la estructura inferior y la parte de la bancada o asiento. La parte de estructura siempre es metálica y puede ser pintada o pulida, cuenta con mecanismos de enganche para facilitar el acoplamiento y la extensión de la bancada. Y por otro lado se encuentra en la parte superior de la bancada el asiento, que puede ser de tres materiales: metálico, madera o plástico. En asiento metálico es menos utilizado y es fácil verlo en bancadas de diseño o de alta gama, lo mismo ocurre con los de madera aunque es más común que los metálicos. Y el más habitual y extendido son aquellas bancadas que llevan asientos de plástico o propileno, un material más barato pero también deja mayor margen a la personalización de formas y colores, al tratarse de un material muy versátil y fácil de trabajar a nivel industrial.

Ventajas de las bancadas de sala de espera de segunda mano

Fundamentalmente es que las bancadas son elementos muy específicos con un coste relativamente alto y eligiendo bancadas de segunda mano reacondicionadas, donde su estado es prácticamente nuevo, puedes obtener un ahorro de hasta un 70% frente a su compra nuevo. También en muchas ocasiones la elección de nuestras bancadas de espera de segunda mano reacondicionadas se producen por la necesidad de sustituir alguna de las bancadas por rotura y en nuestra oferta puede que se encuentre ese modelo en concreto. Otra de las ventajas es que nuestras bancadas proceden de fabricantes nacionales e internacionales que garantizan el confort y las normativas locales y europeas que este tipo de mobiliario debe cumplir. Además, estas marcas además de garantía y confianza ofrecen diseños muy funcionales y estéticos que convierten una recepción o una sala de espera de un espacio agradable y dotan al espacio de un ambiente cálido y atractivo.

Y una de las ventajas menos tangibles pero más importantes es que cuando adquieres productos de segunda mano reacondicionados contribuyes a la reducción de emisiones de residuos y gases a la atmosfera de CO2, con la consecuente reducción de la huella de carbono. El hecho de que decidas dar una segunda oportunidad al mobiliario propicia su reutilización y por lo tanto facilitas la economía circular y por lo tanto la sostenibilidad.

Descubre nuestro catálogo completo de muebles de recepción y espera de segunda mano. Un ejemplo de mobiliario reacondicionado orientado a recepciones son las mesas auxiliares de oficina de segunda mano y los puf-pufss baratos de segunda mano.