Envío Gratuito || Devolución 15 días || Garantía hasta 2 años || Financiación a Medida
web@oficinasmontiel.com

Bases

Disponemos de bases radiales, piramidales para reparar tu silla giratoria. Tenemos bases para silla de distintos materiales: poliamida negra, metal pintado en epoxi gris, aluminio pulido, cromado etc.

¿Qué es una base de silla de oficina?

La base de una silla de oficina giratoria, ergonómica o taburete es la pieza con 5 radios donde se alojan las ruedas o topes y sustentan la silla dándole movilidad y equilibrio. Las bases además pueden incluir un accesorio que es aro circular, más habitual en taburetes, donde se reposan los pies. Las bases pueden ser de acero cromado, poliamida o nylon con un 30% de fibra de vidrio, su elección depende del acabado de la silla o su diseño. También existen variaciones en su forma que puede ser piramidal o estándar. Las bases son un elemento fundamental para la ergonomía de una silla porque le confieren estabilidad evitando así que el usuario adapte posturas de inclinación lateral, frontal o trasera, lo que afecta negativamente a la masa muscular del tronco y extremidades superiores.

Recomendaciones para comprar la base adecuada para tu silla

El principal consejo es que la sustitución de la base para silla giratoria debe hacerse con un repuesto igual o similar ya que cuando se desarrolla y diseña una silla las piezas que se crean o escogen responden a un estudio de arquitectura y ergonomía que salvaguardan sus funcionalidades. Es muy importante tener en cuenta que las bases tienen correlación con el modelo o diámetro del pistón, con lo que uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta para su elección es su compatibilidad con el pistón e incluso el tipo de ruedas. En sus especificaciones debe mostrar claramente estos parámetros, por ejemplo: “Base compatible con perno de rueda de 11 mm y que permite la entrada de pistones de 50 mm”.

Ventajas de comprar bases para reparar sillas en Oficinas Montiel

La experiencia acumulada por oficinasmontiel.com durante más de 30 años dedicándonos al mobiliario de oficina, nos ha permitido conocer a la perfección todo tipo de sillas giratorias de oficina, sillas ergonómicas de todas las marcas y fabricante nacionales e internacionales. Por este motivo podemos siempre orientarte sobre qué tipo de base es el más adecuado para tu silla. Además, contamos con un amplio catálogo de proveedores al que poder dirigirnos en el caso de que no tuviéramos referenciado el modelo de base que necesitas. Los gastos de envío son gratuitos en territorio peninsular y el pistón se envía a través de servicio de paquetería por lo que en un plazo de 48 horas (2 días hábiles) lo recibirás en casa o en tu lugar de trabajo.

¿Cómo cambiar una base?

El sistema de sustitución de bases para sillas es igual que el de un pistón. Para ello tan solo necesitas un martillo de cabeza de blanda para golpear la base y desencajarla del pistón, una vez retirada la base, se procede a retirar las ruedas. Para retirar las ruedas viejas nada más que tienes que tirar de ellas o bien ayudarte con la punta de un destornillador de pala haciendo presión entre la rueda y la base de la silla. Y a la hora de volver a instalarlas en la nueva base, tan solo tienes que introducirlas hasta hacer click. El montaje es igual de sencillo que el desmontaje, tan solo tienes que volver a colocar las ruedas, introducir el pintón y a disfrutar de tu nueva base.

¿Qué garantía tienen las bases?

Como cualquier repuesto de Oficinas Montiel, un año de garantía, siempre y cuando el uso haya sido el adecuado, y no se hayan expuesto a maltrato, falta de mantenimiento o bien sobrepeso. La garantía solo cubre defectos de fabricación.