Decoración de interiores online oficinas 2023

El diseño de una oficina debe centrarse en la eficiencia y en la ergonomía de forma en que se aumente la productividad y comodidad de los trabajadores. Crea un espacio donde exista una armonía entre el orden, la comodidad y la estética.

Diseño de interior de oficinas

Diseño de interiores online

Si te interesa un servicio de diseño de interiores online puedes contactarnos para que nuestros profesionales en interiorismos puedan asesorarte y guiarte durante todo el proceso de crear y planificar el diseño de un espacio interior a través de internet. 

El diseño de interiores online ofrece a nuestros clientes la posibilidad de interactuar con diseñadores de interiores y visualizar sus ideas en tiempo real, sin tener que estar físicamente en la misma ubicación. Este servicio permite a los clientes obtener asesoramiento personalizado y recibir diseños personalizados.

Uno de los mayores beneficios del diseño de interiores online es la comodidad y la flexibilidad que ofrece. Como cliente puedes trabajar en tus diseños desde cualquier lugar y en cualquier momento, y puedes hacer cambios y ajustes en tiempo real en colaboración con el diseñador. También te permite visualizar el diseño terminado antes de tomar una decisión final, lo que te ayudará a asegurarte que estás completamente satisfecho con el resultado final.

Una oficina diseñada en torno a la ergonomía

La ergonomía es un aspecto fundamental en el diseño de cualquier oficina. Recuerda que la ergonomía se encarga de adaptar los puestos de trabajo al cuerpo y necesidades físicas y psicológicas del trabajador. Una correcta iluminación, unas sillas de trabajo ergonómicas, buena insonorización y temperatura, son piezas de este gran e imprescindible engranaje llamado ergonomía el cual ayudará a aumentar la eficiencia y rendimiento de los trabajadores.

Las sillas de trabajo ergonómicas, diseño y comodidad

Las sillas de trabajo ergonómicas disponen de mecanismos de adaptabilidad al cuerpo del usuario. De esta forma podrá adquirir la postura adecuada durante la jornada de trabajo. Las sillas de trabajo ergonómicas, además de ser funcionales, pueden formar parte activa de la decoración de una oficina.
Diseño de interior de oficinas
Gracias a las características formas de cada silla (que le aportan una personalidad única) y a la elección de los colores del tapizado, se amoldarán a la perfección a la imagen corporativa y estética de la empresa.

 

Las mesas de escritorio, variedad y acabados para crear un estilo único

Las mesas de trabajo son el centro de toda oficina, sobre ellas se realizan todo tipo de gestiones así como la creación de contenidos y generación de documentos. Disponer de un tablero amplio es imprescindible para llevar la actividad de forma ágil. Dado que el tablero de las mesas de oficina toma un gran protagonismo, la elección del acabado del mismo definirá de manera muy significativa la estética del conjunto de la oficina.
Diseño de interior de oficinas
Para oficinas de diseño más clásico podrás elegir acabados de madera en tonalidades Haya, Nogal o Teka. Para las oficinas más modernas o con estilos más nórdicos podrás elegir el Arce, colores blancos, Roble o incluso Negro / Grafito (si eres más atrevido, aunque este último requiere de una mayor limpieza).

El almacenaje, la ergonomía del orden que ayuda al diseño

Los sistemas de almacenaje como cajoneras, armarios, aparadores etc son fundamentales en toda oficina. Gracias a ellos conseguirás mantener el orden y la optimización del espacio. De esta manera los trabajadores podrán organizar y tener localizado todo tipo de documentación y material de oficina para mejorar el aprovechamiento del tiempo y la disponibilidad de espacio para trabajar de forma cómoda. Por otro lado, ayudarás a mejorar la imagen que la empresa proyecta al público que visite las oficinas ya que a nadie le gusta observar el caos y el desorden que, lamentablemente, se percibe en algunas oficinas.

Diseño de interior de oficinas

El desorden (documentos y material de oficina sobre las áreas de trabajo o atención al cliente), elementos desplazados de su sitio generan un ruido estético que hace o propicia que la mirada del usuario se desvíe hacia los nombrados elementos. Dará lo mismo que tu oficina disponga de un mobiliario espectacular y una decoración sublime y llamativa si tu oficina no está correctamente ordenada y organizada, este desorden será lo que percibirá el cliente.

La iluminación, diferenciación de zonas y muchos diseños

Teniendo en cuenta que la oficina es un espacio de trabajo, todo tipo de iluminación deberá estar orientada a facilitar la visión del trabajador y evitar el cansancio de la vista, así como la necesidad de forzarla. Es por ello que deberás elegir luminarias superiores que proporcionen 500LUX (ideal para trabajar con ordenadores) procedentes de luces LED que emitan luz blanca fría (alrededor de 3000K).

Diseño de interior de oficinas

Para zonas comunes, salas de espera o zonas de descanso podrás optar por luz cálida (de unos 6000K) que fomente el relax e invite al descanso. La luz en este tipo de áreas puede distribuirse de manera no uniforme, potenciando aquellas zonas a las que desees dar más relevancia) y usando plafones, lámparas de pie o de techo acordes a la estética deseada.

mesa de despacho moderna

Decoración vertical para diseño de oficinas

Dentro de este tipo de decoración se encuentran los cuadros, tapices, murales, paneles decorativos que se sitúan en las paredes. Más allá de la funcionalidad este tipo de decoración usa un lenguaje corporativo con el cual expresarás a clientes y trabajadores los ideales de la empresa. Elige bien las piezas que decorarán las paredes, recordando siempre que menos es más y evitando recargar las estancias.

Usa este tipo de decoración en amplias estancias como salas de espera o pasillos. En este tipo de zonas podrás usar las paredes vacías para utilizar este tipo de elementos de comunicación no verbal y decorativos.

Diseño de interior de oficinas

Para decoraciones mas ecológicas y orgánicas se puede usar un tipo de decoración denominada jardines verticales, que pueden ser de plantas artificiales o naturales. Los de vegetación artificial presentan un sencillo mantenimiento, aunque pierden el encanto de un jardín vertical natural, con plantas que crecen y cambian conforme cambia la estación o la época.

La tecnología integrada en la decoración

La tecnología tiene la facilidad de integrarse rápidamente en nuestras vidas, consiguiendo ser un canal entre las antes digitales y la información y el espacio físico. Tablets, pantallas planas, tecnologías de interacción cinéticas y táctiles para desplazamiento de contenidos e interacción con interfaces son ideales para establecer un canal de comunicación con el cliente in situ.

Diseño de interior de oficinas

 ¿Habías pensado en pantallas que pudiesen integrarse como sin de un cuadro enmarcado se tratase? ¿De tablets que se integren sobre el tablero de una mesa o en una pared para mostrar información? ¿Quizá de zonas de videoconferencia compartimentadas e insonorizadas? Estas soluciones y ya las están utilizando muchas empresas. Apóyate en la tecnología pare conseguir canales de comunicación dinámicos.

Interiores de Oficinas Modernas

Te presentamos algunos ejemplos de impresionantes oficinas modernas, con mobiliario de gama alta y una estudiada decoración que consiguen elevar el concepto de oficina a lo más alto.
 
Diseño de interior de oficinas
Vital proteins, Chicago. Mobiliario de Herman Miller
Diseño de interior de oficinas
Oficina Fashion Outlet, Sevilla
Diseño de interior de oficinas
Oficina Caterpillar, Málaga

En conclusión: genera una oficina con un estilo atractivo, que incite a la creatividad, aléjate del estilo hierático, decadente, anticuado y soso de las antiguas oficinas. Gracias a la cantidad de materiales disponibles, de mobiliario personalizable y de elementos decorativos podrás crear un espacio de trabajo donde la energía y las ideas fluyan, donde cada lugar y rincón sea partícipe de la creatividad y en definitiva donde trabajadores y clientes se sientan a gusto.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
15 enero, 2022 4:24 pm

Me parece muy interesante lo conceptos nuevos Iara oficinad

1
0
¡Déjanos un comentario!.x