10 Consejos para que tus videollamadas en teletrabajo sean TOP

A nuevos tiempos nuevas soluciones, las videoconferencias han revolucionado nuestra forma de comunicarnos con clientes, proveedores, colaboradores, empleados, jefes… por este motivo te facilitamos un decálogo para que tus videoconferencias sean un total éxito y te ayuden a conseguir el fin que buscas.

trucos para hacer videollamadas TOP

Quien nos iba a decir que la imprescindible reunión, el encuentro vital o la visita ineludible ha quedado en el pasado y debido a los tiempos que corren, la videoconferencia o como dicen mis amigos millennials, “la call”, iba a cambiar un hábito tan enraizado en la cultura empresarial.

Sigue estos consejos para que tus videollamadas sean TOP:

  1. Dispón de una buena conexión a Internet.

    Es imprescindible que en toda comunicación no se produzcan fallos de conexión, ya que rompen la dinámica de la conversación y la concentración de los intervinientes. Para ello revisa el tipo de conexión y sobre todo los servicios y planes que tienes contratados con tu operadora. Valora si el servicio que te ofrecen es de calidad y si cumple con todos tus requisitos contratados: velocidad de transmisión de datos, soporte en caso de fallo, tarifa, etc.

  2. Conoce las aplicaciones para hacer videollamadas y elige la que más ventajas te aporte.

    Debido al teletrabajo hemos tenido que integrar aplicaciones y programas que nos permiten mantener videoconferencias, tales como Google Meet, sky, Mocrosoft Teams, Facetime, Whatsapp… En pro del éxito de la videoconferencia hay que previamente conocer a fondo la aplicación que hayas elegido para comunicarte, ya que en caso de que surja un problema tu dominio de la herramienta podrá ayudarte a resolverlo rápida y ágilmente.

  3. Se puntual a la hora de unirte a las “calls”.

    Ni que decir tiene que en estos tiempos de teletrabajo o trabajo en remoto, el tiempo es un valor capital muy importante para todos por lo que debemos respetar tanto la hora de encuentro como el plazo que hayamos fijado previamente para el encuentro. Es tan importante fijar la hora de comienzo como de finalización de la videollamada, de este modo valoramos el tiempo de nuestro interlocutor y nos obliga a ser más concretos y resolutivos.

  4. Evita a toda costa las interrupciones cuando estés reunido en una videollamada grupal.

    Una videoconferencia necesita un climax, un tono y un ambiente durante toda la duración de la misma, por lo que es prioritario que controlemos cualquier factor externo que pueda generar una interrupción. Si estamos en casa debemos inculcar a los miembros de la familia que es sumamente importante respetar el espacio donde se realiza la videoconferencia, no emitir ruidos molestos y evitar todo contacto.

  5. Vístete adecuadamente como si la reunión fuese presencial.

    Mantener una apariencia apropiada en una videollamada en básico. No debemos olvidar que lo único que cambia en la forma de reunirse pero nada más. Si tu vestuario cuando visitas a un cliente o te reúnes con tu jefe es formal, debes mantener ese código de vestuario y en ningún caso cambiarlo por el hecho de estar en casa. Tenemos que proyectar la misma imagen que proyectamos cuando las reuniones eran presenciales.

  6. Elige un lugar adecuado para las videollamadas. Elegir un lugar adecuado para realizar la videoconferencia con un fondo adecuado es otro de los pilares de una eficiente comunicación. Debes evitar lugares donde el fondo pueda ser un elemento de distracción para el receptor por lo que debes elegir lugares con fondos amables, neutros y que faciliten al receptor centrarse en el emisor de la información. Existen aplicaciones como Microsoft Teams o Google Meet que te permiten difuminar el fondo, facilitando así una comunicación de calidad.

  7. Cuida la iluminación para que la videollamada sea de calidad.

    Uno de los factores que resultan imprescindibles para la elección del espacio desde donde vamos a contactar es la iluminación. Una iluminación deficiente o excesiva provocará una mala  comunicación y sobre todo afectará a la forma en la que el interlocutor nos percibirá, generalmente de forma negativa. Te aconsejamos que antes hagas pruebas de luz y que refuerces y corrijas con lámparas los déficits de luz.

  8. El sonido de una videollamada debe ser claro y nítido.

    Así como la iluminación es vital, el sonido es básico. Antes de comenzar cualquier conexión debemos asegurarnos de que el sonido es claro y de calidad, para ello nos podemos ayudar de cascos con micrófono o un micrófono externo que nos garantice un buen sonido. Ni que decir tiene que evitemos ambientes ruidosos que generen un ruido de fondo molesto y que desvíe la atención.

  9. Usa el modo silencio (mute) del micro cuando no estés hablando.

    Sencillo pero fundamental, algo tan simple como cerrar el micrófono cuando no estamos hablando nos evitará ensuciar el sonido de la conexión y sobre todo cuando son varios los intervinientes en la videoconferencia.

  10. Dispón de una cámara de buena resolución.

    Procura que el objetivo de la cámara esté limpio, que el enfoque sea perfecto y sobretodo mantén una distancia apropiada, no te abalances ni te alejes en exceso para que el plano que recibe sea óptimo. Además, es súper importante para que la comunicación sea directa y franca que mantengas en todo momento el contacto visual con el /los contrarios

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cómo trabajar en teletrabajo

Cómo trabajar en Teletrabajo

Ahora que el teletrabajo es un recurso te ofrecemos 7 consejos para que optimices tu rendimiento y espacio de trabajo en casa.

¿Qué es el teletrabajo?

¿Qué es el Teletrabajo?

El trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x