La mesa de trabajo de madera para oficina que necesitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A la hora de adquirir una mesa de trabajo de madera es importante que te fijes en sitios especializados, con experiencia y que te ofrezcan asesoramiento y garantía. A pesar de que las mesas de escritorio son fáciles de encontrar, no todas son de la misma calidad y, por supuesto, no tienen la misma robustez ni estabilidad. En este post te describimos cómo debe ser la mesa de trabajo para oficina que necesitas verdaderamente.

la mesa de trabajo de madera que necesitas

La mesa de madera es el centro de cualquier espacio de trabajo, estudio o home office. A pesar de que en internet encontrarás mesas de madera de muchos acabados, especificaciones y precios, no todas ellas presentarán la misma resistencia frente al paso del tiempo ni las mismas características de desempeño en el día a día.

Te proporcionamos unos consejos para escoger la mesa de madera que mejor se adapta a tus necesidades y que más garantías te ofrecerá para cumplir a la perfección su cometido durante muchos años y sin tener que realizar un gran desembolso.

El tableto de la mesa de madera debe ser amplio y robusto.

En lo primero que te debes fijar a la hora de comprar una mesa de madera para oficina es en el tablero. Mira y compara las dimensiones del mismo para que se adapte a tus requerimientos (qué ordenador vas a colocar en el tablero, que accesorios etc) y del espacio del que dispongas para emplazarla.

Con frecuencia, los tableros de las mesas de “madera” están fabricados de melamina, ya que este es un material resistente, de fácil mantenimiento y que se presenta en una amplia gama de acabados de madera. La melamina recubre una sustancia compactada formada por resinas, y materias de celulosa compactadas con cola u otra sustancia. El proceso de compactado del tablero de la mesa durante su fabricación marcará la calidad del mismo. Durante el proceso de compactación no deben quedar cámaras de aire ni un exceso de porosidades que provoquen puntos débiles sobre la superficie de apoyo del tablero. 

la mesa de trabajo de madera para oficina

Cuando compres una mesa de madera recubierta de melamina debes fijarte en los cantos, dichos cantos deben estar sellados y nunca al descubierto. Esto es un indicador de la calidad de la mesa ya que, de no tener un recubrimiento o no ser adecuado, las fibras de madera del interior se hincharán y dilatarán debido a la humedad ambiental o en los procesos de limpieza con líquidos.

Existen otros tipos de tableros para mesas de madera como los de fibra de madera (MDF o DM). Se trata de un material altamente compactado de fibras de madera que ofrece más densidad que la melamina y por lo tanto es más resistente frente a fuerzas de tracción, compresión y a perforaciones. No obstante es un material que, debido a su elevado coste de producción, presenta un precio sensiblemente superior a la melamina, no estando claro en qué casos compensa el sobrecoste con sus ventajas.

Los muebles más económicos que encontrarás suelen disponer de un tablero fabricado con un relleno de cartón en “panal de abeja” o de papel alveolado. Estas mesas son de muy escasa calidad, su durabilidad es muy limitada (presentan deformaciones por humedad y se rompen fácilmente), y su estabilidad se ve comprometida fácilmente debido a su deficiente estructura y el poco peso del tablero. Lee siempre detenidamente la composición y los materiales con los que está fabricada una mesa antes de adquirirla.

Fíjate en el grosor del tablero y en la estructura de la mesa.

Uno de los principales problemas que puede presentar la mesa es que pandee. El pandeo consiste en un desplazamiento en la dirección vertical del tablero, producida por una fuerza ejercida  en en la parte central de la superficie (por el propio peso del cuerpo del usuario o del material que se coloca encima de la mesa).

Para evitar el pandeo, que pruede desembocar en la rotura y agrietamiento de la mesa, es importante que te fijes en el grosor del tablero. Elegir una adecuada dimensión de superficie del tablero será útil para trabajar cómodamente pero el grosor del tablero garantizará su estabilidad. Para una mesa de dimensiones reducidas (menos de 140cm de ancho) será suficiente un tablero de 25mm de grosor con melamina altamente compactada y de calidad. Para tableros de un ancho superior la estructura de la mesa deberá incluir un marco perimetral o una columna central que le otorgue al tablero el apoyo y la estabilidad necesarios.

la mesa de trabajo de madera que necesitas

Igualmente perjudicial para la estabilidad de la mesa y para mantener la integridad del material y componentes informáticos sobre la misma es que la mesa pueda desplazarse longitudinalmente cuando recibe algún golpe en la estructura. Si la mesa se tambalea por falta de estabilidad, sufres el riesgo de que caigan al suelo pantallas de ordenador, tablets y demás dispositivos de elevado coste que utilices día a día. 

La estabilidad y robusted de una mesa de madera para oficina se logra mediante el uso de estructuras bien calculadas, normalmente metálicas, que dispongan de una superficie antideslizante en la base de su estructura. Si la me

Una mesa de madera de calidad pero a un coste reducido

El mobiliario de oficina suele ser bastante duradero y resistente, por que su obsolescencia es muy prolongada. Debido a esto, podrás encontrar mesas de madera para oficina de segunda mano a un precio muy económico. Siendo la mejor opción las mesas de madera reacondicionadas, que son sometidas a un proceso que consigue reparar las inperfecciones y el desgaste que puedan presentar.

La mesa de trabajo de madera que necesitas

En conclusión: la mesa de trabajo de madera que necesitas es aquella que adaptándose a tu presupuesto te aporta estabilidad, durabilidad y una superficie de tablero amplia para que trabajes cómodamente y que a la vez combine con el resto de mobiliario. Para ello cerciorate de que su estructura es robusta y que el tablero está fabricado de materiales resistentes como la melamina canteada de compactado en alta presión. Si puedes ver la mesa físicamente comprueba el peso del tablero e intenta tambalear la mesa para asegurarte de que es de calidad. En caso de comprarla en internet, hazlo a través de una empresa especializada en mobiliario de oficina que te ofrezca garantías y, si tienes alguna duda, solvéntala con su equipo de atención al cliente.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x