¿Qué necesitas saber para comprar muebles de oficina?

La elección de mobiliario de oficina requiere de una planificación y sobre todo de un ejercicio de proyección, es decir, valorar las necesidades mínimas y las posibilidades de crecimiento y cómo llevarlo a cabo cuando llegue ese momento. Es muy importante porque de este modo evitarás tener que realizar inversiones no previstas e incluso tener que abandonar tu oficina actual por otra más grande.

cómo elegir muebles para tu oficina

El primer paso para planificar la compra de tus muebles de oficina es tomar muy bien las medidas de tu espacio de trabajo, definir las áreas o zonas de los diferentes departamentos y, sobre todo, tal y como hemos comentado anteriormente, la capacidad de crecimiento. Un ejemplo muy sencillo y fácil de entender es optar por multipuestos para varios trabajadores o mesas individuales.

El multipuesto te va a permitir ser flexible a la hora de aumentar el número de empleados en un departamento concreto. Con lo que ahorras espacio y dinero con un multipuesto. En el caso de mesas individuales el ancho y fondo deben ser el adecuado para poder incluir más puestos en el caso de ampliar el departamento. Evidentemente la flexibilidad y el ahorro del multipuesto frente al puesto individual es una opción muy rentable.

cómo elegir muebles para tu oficina

Una vez determinados los puestos de trabajo, sus medidas y su encaje en el espacio de trabajo tenemos que definir la estética, necesidades concretas en función del puesto de trabajo y crear un entorno de trabajo, cómodo, seguro, ergonómico y eficiente. Para ello hay que estudiar los factores externos del espacio de trabajo como por ejemplo la luz, es decir, si contamos con luz natural o por el contrario la mayor parte de la jornada laboral es bajo luz artificial, los flujos de tráfico en la oficina, es decir, si hay transito de público o clientes o bien solo de empleados, la intensidad de ruido que puede llegar a concentrarse, etc.

Todos estos factores determinaran elementos tan básicos como el color del mobiliario, la orientación de los puestos de trabajo, la necesidad de contar con elementos fonoabsorbentes que atenúen el ruido, o la necesidad de departamentar o separar las distintas áreas de trabajo con mamparas. Y de este modo garantizar la confidencialidad, bajas emisiones de ruido, buena iluminación y en definitiva un espacio de trabajo confortable y eficiente.

cómo elegir muebles para tu oficina

Elegir los muebles para salas de espera

Una vez analizado el entorno pasaremos a dotar con mobiliario de oficina el espacio de trabajo. Por seguir un orden, podemos comenzar por la recepción. Este espacio es el primero que nuestros empleados y clientes ven, es el que genera la primera impresión de nuestra empresa por lo que es vital que la recepción sea acogedora, moderna y muy cómoda.

Una recepción debe contar con un mostrador que sea versátil, práctico y sobre todo con una estética ágil y voluble, que no genere la impresión de una barrera, sino que fluya con el espacio. El mostrador Kunna es un buen ejemplo de sencillez, elegancia y fluidez, dotando al espacio de una sensación de modernidad y frescura

cómo elegir muebles para tu oficina

La persona que se encarga de recibir a clientes, proveedores, visitantes… debe disponer de una buena silla ergonómica que la acompañe en las largas jornadas de trabajo y que garantice una excelente salud postural y cuide de su espalda. La silla ergonómica Steelcase Please II o bien el modelo Alice White son dos grandes elecciones para una recepción.

Otro de los elementos a tener en cuenta es la sala de espera o el espacio destinado a espera, que debe ser cómodo, funcional y flexible. En este caso nuestra recomendación claramente se centra en la gama de mobiliario Pattio, del fabricante español, Forma5. Por ejemplo los modelos: Espera In, Bow o Curvae son algunas soluciones de sillones de espera, al igual que las mesas Bow lounge nórdica y Bow Lounge rectangular complementan perfectamente este espacio.

Otra solución muy rentable, barata y eficaz es la oferta de mobiliario de espera reacondicionado, donde configurar y personalizar tu recepción y sala de espera con un ahorro considerable.

cómo elegir muebles para tu oficina

Elegir mesas para tu oficina

Los espacios de trabajo pueden ser Open Space (que es la última tendencia en el diseño de oficinas para empresas modernas), es decir, espacios abiertos o espacios cerrados, delimitados por mamparas en los que se albergan los distintos departamentos o áreas de la empresa. En el caso de espacios de open space lo más habitual, y por una cuestión de aprovechamiento del espacio es la utilización de multipuestos o también llamados bench. Estos pueden ser rectangulares o en isla, y su capacidad va desde 2 puestos a 8 puestos e incluso 10 pero lo más habitual, como máximo son 8 puestos.

Algunas recomendaciones muy rentables y económicas son: el multipuesto Ottima de Steelcase, Levira o Basic Kunna, todos ellos en configuración tradicional. Pero como hemos comentado también los hay con forma de isla como Moderna de Las Mobili o el Insula MM965 que generan una configuración muy moderna y vistosa.  Si por el contrario se deciden por espacios delimitados o abiertos pero con puestos individuales, nuestra propuesta son las mesas Kunna Evolution o Kunna Basic o con ala, Kunna L .

En cuanto a mesas de todo tipo una de las opciones más eficientes y baratas que te facilitará disponer de mesas de las primeras marcas con un ahorro de hasta un 70% y de todo tipo de medidas, colores y materiales es la oferta de mesas reacondicionadas de Montiel.

cómo elegir muebles para tu oficina

Cómo elegir las sillas para tu oficina

La sillería es un elemento fundamental en una oficina ya que estamos sentados muchas horas seguidas y tenemos que velar por nuestra salud postural a través de una excelente ergonomía. El principal consejo para elegir una silla ergonómica eficiente es que su fabricación proceda de fabricantes españoles o internacionales de reconocido prestigio. Evita comprar sillas ergonómicas de importaciones de china u otros países. Detrás de cada silla ergonómica hay un estudio de ingeniería y de ergonomía certificado por la Unión Europea para garantizar la salud postural por ello es muy importante invertir en una silla con nombre y apellidos, es decir, de fabricantes especializados que garantizan el producto y se acogen a la normativa.

Una manera de forma eficiente, barata y garantizada de acceder a la mejor sillería ergonómica y de oficina de las principales marcas nacionales e internacionales con un ahorro de hasta un 70% frente a su compra nueva es la sillería ergonómica y de oficina reacondicionada y garantizada

cómo elegir muebles para tu oficina

Cómo elegir muebles de almacenaje para la oficina

Otro elemento fundamental en un espacio de trabajo es el almacenaje, ese mobiliario menos preciado pero que facilita el orden y la organización en una oficina. Como almacenaje determinamos las cajoneras, armarios, taquillas, archivos, estantería y todo aquel mobiliario cuya función sea la de albergar o almacenar documentos, enseres, etc.

Las oficinas modernas han evolucionado el concepto de almacenaje a la figura de los Lockers o de las taquillas multifuncionales que son utilizadas para almacenar documentos o bien enseres personales al llegar al trabajo. Pero por lo general, el armario sigue siendo el rey del almacenaje. Te aconsejamos que, dado que son elementos de mobiliario de alto coste económico, te decantes por soluciones de almacenaje reacondicionado, donde no solo ahorrarás dinero, sino que tienes mucha diversidad de soluciones para crear un espacio moderno y eficiente.

 

Elegir complementos para tu oficina

Los accesorios de una oficina son los grandes olvidados en el diseño de espacios de trabajo hasta que se hacen realidad. Los percheros, pizarras, biombos, iluminación, reposapiés, papeleras, pizarras portátiles con papel, etc. Todos estos complementos suelen tener un alto valor económico por lo que nuestra recomendación antes de lanzarte a comprarlos es que valores que sean complementos de oficina reacondicionados, donde se garantizan su funcionalidad, estado y eficiencia, sin contar con el ahorro que supone frente a su compra nuevo, hasta un 70% de ahorro.   

0
¡Déjanos un comentario!.x