EMPRESA-MONTIEL-FINAL.jpg

MOBILIARIO USADO / RECICLADO

En este apartado explicamos cual es el proceso y los pasos que realizamos con los muebles de segunda mano antes de ponerlos a la venta.

  1. Compra de mobiliario:
    El departamento de compras valora las distintas opciones de compra que tenemos. Muebles Montiel compra mobiliario de oficina de empresas que cambian sus muebles, se trasladan de ciudad o cierran sus instalaciones. Los responsables analizan el mobiliario para comprobar que se pueda restaurar para darle una nueva vida y pueda volver a utilizarse.

  2. Retirada del mobiliario:
    Nuestro equipo se desplaza el día acordado para realizar el desmontaje para asegurarse que el mobiliario esté en el estado que se valoró. Una vez se desmonta se protege para el transporte hasta nuestras instalaciones.

  3. Revisión y control de calidad
    Una vez recibimos los muebles de oficina se descargan y se clasifican por tipo de producto para revisarlos y realizarle al control de calidad.
    • Mesas: Una vez descargamos las mesas se comprueban todos los tableros y las estructuras para detectar si el estado es óptimo para ponerlos a la venta. En el caso de que las estructuras no estén en buenas condiciones las reacondicionamos al igual que los tableros.
    • Muebles de almacenaje: Este material se clasifica según sean armarios, estanterías, archivadores o cajoneras. En todos ellos se comprueba que las estructuras, ya sean de melamina o metálicas, no tengan golpes fuertes, abolladuras ni rayones. Luego se revisa que los mecanismos de apertura, ya sean cajones o puertas, funcionen correctamente, si no fuera así, se repararían. Como mucho mobiliario de este tipo se compra sin llaves, nos aseguramos, antes de ponerlos a la venta, de solucionar este problema y ponerle llave.
    • Sillería: Las sillas son el producto que más controles tiene, sobre todo las sillas de trabajo (sillas ergonómicas, sillas giratorias o sillas de dirección). Todas las sillas usadas se limpian con vapor de agua, se le cambian las gomas espumas y se tapizan, todo esto se hace por higiene. Las sillas que tienen mecanismos pasan controles calidad para garantizar que se ponen a la venta en condiciones óptimas para su uso. Las sillas que no pasan estos controles no se pondrán a la venta en ningún caso.
    • Iluminación y complementos: Tanto en la iluminación como en los complementos comprobamos que el estado en el que se ponen a la venta es el óptimo para su funcionamiento. Se revisan el estado físico y los cableados (en el caso de la iluminación) para garantizar que pueden dar el uso para el que están fabricados.

De este modo, en Muebles Montiel los muebles de Segunda mano o usados son rehabilitados para darle una segunda vida. De esta manera ayudamos al medio ambiente generando menos desperdicios y le ayudamos a amueblar su oficina con el mobiliario de grandes marcas del mercado pero con un presupuesto mucho más reducido que si comprara nuevo.