Escritorios mesas de estudio.

Si estás buscando escritorios mesas de estudio, deberás elegir aquella cuyas dimensiones se adapten a tus necesidades a la perfección, para que puedas estudiar cómodamente y obtener el mayor rendimiento de cara a tus resultados académicos. Te contamos los secretos para elegir la mesa de escritorio ideal para estudiar, tres claves que te harán escoger la mesa perfecta de estudio.

Elige escritorios mesas de estudio con dimensiones amplias

Los escritorios mesas de estudio con un tablero grande nos permitirá disponer de todo el material de estudio en los laterales y dejar un área central para el estudio. Incluso si estudiamos con el apoyo de un ordenador podremos disfrutar con la suficiente amplitud para hacerlo de forma holgada, cómoda y ergonómica.

A la hora de elegir las dimensiones de escritorios mesas de estudio, es tan importante seleccionar la amplitud del tablero como la altura de la mesa. Esto dependerá mucho de tus dimensiones corporales. Lo normal es que una mesa de estudio tenga una altura de 73-75cm. La mayoría de personas necesitarán como apoyo una silla ergonómica que les permita ajustar la altura de la mispa ra que entre sus piernas y la parte baja del tablero hayan unos 4cm. Es importante que la mesa no quede más alta ni más baja. Si queda más baja podrá ejercer presión sobre los muslos y dificultar la circulación sanguínea y si queda más alta te obligará a mantener una posición forzada durante largos periodos de tiempo, lo que no es para nada recomendable y puede repercutir negativamente en tu salud.

La estabilidad en escritorios mesas de estudio para estudiar

Es uno de los tres factores clave a tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de escritorio para estudiar. La estabilidad de una mesa impide que el tablero se desplace hacia los laterales o hacia el fondo al ejercer una presión con una componente longitudinal sobre el tablero. La inestabilidad del tablero es muy molesta, ya que es imposible obtener confort en una mesa de baja calidad en la que el tablero se desplaza lateralmente mientras estudiamos y tampoco obtendremos el grado de concentración que deseamos.

El desplazamiento lateral o la inestabilidad del tablero es además un defecto peligroso en la fabricación de una mesa. Levantándonos del asiento podemos desestabilizar la mesa de tal forma que todo el material y dispositivos tecnológicos caigan al suelo.

Cuando vayamos a comprar una mesa de estudio, ejerceremos sobre el tablero un movimiento longitudinal y comprobaremos si la mesa se mueve. Ejerciendo, por supuesto, una presión acorde a la que realmente se vaya a ejercer durante las horas de estudio.

Elige escritorios mesas de estudio con tablero robusto

Existen muchos tipos distintos de materiales para fabricar tableros de mesas para estudiar, en este post podrás consultarlos. Cada uno tiene calidades distintas, y estorepercute en el precio.

No conviene irnos a la opción más barata ya que suelen disponer de tableros acartonados en su interior y de bajo peso. El peso del tablero es muy importante, ya que dicho peso sumado a una estructura robusta y a unos tacos antideslizantes en las patas de la mesa marcarán la diferencia.

Un tablero robusto se caracteriza por su peso considerable, pero hay que tener en cuenta más factores. La distribución de la masa en tableros de fabricación sintética presenta discontinuidades, lo que puede provocar pandeo. Para determinar si una mesa está libre de esta tara haremos la siguiente prueba: ejerceremos una presión vertical poyándonos encima del tablero en su parte central. Si observamos que el tablero se curva, la mesa no servirá para estudiar. Un escritorio mesa de estudio de calidad se caracteriza por desplazarse 0cm longitudinalmente y por no presentar pandeo en el tablero.

Los escritorios y mesas de estudio más económicos

Las mesas ideales para usar como escritorio para estudiar son aquellas en las que podemos seleccionar sus dimensiones y acabados. Con esto conseguimos dos cosas: que se adapten al tamaño disponible de la habitación y que combinen a la perfección con todo tipo de mobiliario.

El escritorio mesa de estudio Tono T3 de Mobel Linea

Se trata de una mesa de pata de panel, lo que quiere decir que su estructura al igual que el tablero está fabricada de melamina. Esto la convierte en una opción muy económica y que mantiene la estabilidad a la perfección. Sus dimensiones disponibles varían entra 120cm  a 180cm de ancho. La opción de 120cm puede estar bien para aquellas personas que dispongan de poco espacio. No obstante para estudiar con un ordenador de sobremesa la opción adecuada sería aquella cuyas dimensiones sean igual o mayores de 140cm.
La mesa escritorio de estudio Tono T3 está disponible con 12 acabados de madera para su tablero. Su estructura está limitada al color gris.

Mesa de estudio Pata Panel de Kunna

La mesa para estudiar de Kunna es una opción muy económica que parte de los 140cm de ancho. Mantiene las mismas propiedades que la mesa Tono T3 de mobel linea con la ventaja de que ahora sí podemos seleccionar el acabado de la estructura. Como contrapartida, el numero de acabados de madera es más limitado y sólo se podrá elegir entre el color blanco y el de madera de arce y de nogal

La mesa de estudio Bassic de Kunna

Una mesa de estudio básica y sobria, apta para la mayoría de estudiantes. Sus dimensiones parten desde los 120cm de ancho y es ideal para aquellas personas que prefieren las mesas de estructura metálica antes que las de pata panel. Las mesas con estructura metálica son recomendables si vamos a ponerlas pegadas a una pared ya que la limpieza del suelo es más sencilla. Las mesas de pata panel, al situarse pegadas a la pared, dejan un intersticio entre la estructura y la pared con el hueco espacio que genera el rodapié, y esto comp’lica las labores de limpieza. Por esta razón, la opción ideal para todos los que buscan una mesa para estudiar económica y con estructura metálica es esta mesa.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments