Saciarte es más fácil si comes comida saludable
Si crees que esa hambre repentina viene por falta de nutrientes en tu dieta estás muy equivocado. El origen está en la ansiedad y es muy difícil de controlar en el momento. Mientras mentalmente entrenas el saber diferenciar el hambre de la ansiedad, puedes saciarte con alimentos o bebidas saludables.
El agua es la primera de tus herramientas para saciarte y también mantenerte hidratado. Además de sentirse satisfecha y salir airoso de ese momento estresante también te ayuda a que tu cuerpo funcione mejor. Evitarás que te duela la cabeza, evitarás picar entre horas y, ya de paso, cumplir con el mínimo de agua exigido (al menos 2 litros).

Alimentos que sacian y no engordan
Los snacks saludables son una opción muy interesante para saciarte y aguantar hasta la hora de comer o de merendar evitando ultraprocesados. Son capaces de saciarte sin tener que llenarte en cantidad además de mantenerse bien a temperatura ambiente. Puedes tenerlos a mano para picotear sin ocupar demasiado espacio. Puedes usar frutos secos como anacardos, nueces, incluso palomitas. También puedes preparar tus propios snacks según tus preferencias entre dulce o salado como: galletas de avena y plátano o galletitas saludables.
Prepararte el menú de la semana puede ayudarte a ahorrar dinero
Planificar qué vas a comer y cómo te ayudará a controlar lo que comes. Haz tu propio plan de comidas semanal incluyendo todo lo que hemos comentado anteriormente. Así evitarás comprar esa comida que suele acabar en la basura porque se ha caducado en el frigorífico.
Cómo hemos dicho que calcules las cantidades en función del tipo de alimento que sea, podrás también prever cuánto vas a necesitar para pasar la semana. Evitarás ir al supermercado más de la cuenta y así no caer en las tentaciones que tienen preparados los supermercados para ti.

“Es que me falta inspiración para cocinar”. Perdón, pero hay multitud de profesionales que, de forma altruista y gratuita, nos enseñan no sólo recetas fáciles de cocinar y creativas de comer todo tipo de platos saludables. Inspírate, busca entre todas las recetas que hay en internet y elige aquellas que más te gusten o que mejor se adapten a tu nivel culinario.
comer sano és alargar mas el tiempo de vida en salud y bellesa.
Interesante articulo
Muy buenos tips para comee
Love it
realmente cuidar nuestra salud fisica y mental te da la oportunidad de realizar un trabajo eficaz
Muchas gracias por tu comentario Yolanda, efectivamente es imprescindible cuidar nuestros hábitos alimenticios para poder rendir al máximo en todos nuestros ámbitos de la vida y poder disfrutarla estando sanos.
Esta es una de las miles de razones del porqué debemos comer sano.
Es importante tomar encuenta todos los tips ya que nos ayudaran fisica y mentalmente