Gamas de colores fríos, del verde al morado:
Los colores frios tienden a ser oscuros, es por esto que su uso se debe limitar a espacios muy amplios o a las tonalidades más luminosas y poco saturadas. Te recomendamos 4 colores fríos para decorar tu oficina:
- Verde: es un color que proyecta optimismo, serenidad y armonía. Su uso está recomendado en espacios de la oficina donde se necesite fomentar la tranquilidad (por ejemplo en una sala de reuniones).
- Azul: el color de la serenidad, la instrospección y la concentración. En el caso de que en tu oficina se desarrollen labores que requieran de una elevada concentración, este color es el adecuado. El color azul fomenta un ambiente calmado y de silencio en el cual los trabajadores podrán concentrarse al máximo y obtener la mayor productividad.
- Morado: Este color refleja lujo, sabiduría y experiencia. Transmite una sensación de calma, tranquilidad y sosiego. Este color debe utilizarse en variantes luminosas ya que, en el caso del morado más oscuro puede transmitir un sentimiento de tristeza
- Azul Turquesa: es un color relajante fruto de la mezcla del azul, verde y amarillo: ideal para salas de espera y entornos que requieran de una disminución del estrés. Es un color que evoca entornos costeros de zonas tropicales y suele ser muy agradable para la mayoría de personas.
En conclusión, la importancia de elegir los colores adecuados a la hora de decorar un despacho u oficina es muy importante, ya que no sólo afectará a la estética sino que también puede afectar a la comodidad y rendimiento de los trabajadores. Elige aquellos colores que mejor se adapten a las dimensiones de tu espacio de trabajo y a la imagen corporativa de tu marca y combínalos con harmonía y en las proporciones adecuadas para crear un entorno acogedor, que invite a la concentración y que agrade a trabajadores y clientes.