La melamina está formada por serrines y celulosa compactados y chapados en su superficie con un material sintético que soporta la limpieza con multitud de productos y sustancias para su desinfección e higiene. A diferencia de la madera, la película con la que está recubierta la melamina es impermeable, esto hace que los productos no penetren en las fibras y evita que pueda deformarse.
Esta película imita a todo tipo de maderas: haya, roble, nogal, peral, arce etc. No tendrás que renunciar a la estética que desees para que los muebles de malamina que adquieras combinen a la perfección con los muebles de tu oficina, despacho u hogar.
Esta película ofrece un material no poroso, lo que dificulta la proliferación de todo tipo de microorganismos si se realiza una correcta limpieza. Hongos, bacterías, virus etc serán destruidos fácilmente con productos de limpieza de amplia distribución.
Por todo esto, si estás pensando en comprar muebles para tu despacho, oficina u hogar, decantarte por muebles de melamina será un gran acierto. Además la melamina tiene un coste muy inferior al de la madera.
[…] […]