Historia del tapizado Capitoné: Del siglo XIX a la actualidad
Descubre la historia del tapizado capitoné, su evolución desde el siglo XIX hasta hoy y cómo integrarlo en tu decoración.
Las cámaras termográficas de control de fiebre son unos dispositivos que se hicieron populares en el anterior brote de SARS-Cov-1 en multitud de paises asiáticos. Estos dispositivos se instalaron en comercios, estaciones de trenes y autobuses, aeropuertos etc.
El ojo humano sólo es capaz de captar las radiaciones cuya longitud de onda se encuentra entre 400nm a 700nm. Radiaciones del tipo Infrarrojo ( 780nm a 1mm ) no son visible al ojo humano. Estas radiaciones infrarrojas son desprendidas por cualquier cuerpo que se encuentre a una temperatura superior a -273ºC.
Las camaras termográficas disponen de unos sensores de infrarrojos capaces de captar estas radiaciones. Estos sensores se conectan a procesador que dispone de un software de procesado en una memoria interna para realizar un tratamiento de la señal y representarla en una pantalla (normalmente LCD a color). Cada píxel de la pantalla representa un área de temperatura. El procesador se encarga de realizar un cálculo matemático sobre la señal procedente del sensor para representar el mapa de calor de la imagen en la matriz de píxeles de la pantalla LCD.
Las camaras termográficas se han usado en control de procesos, instalaciones eléctricas etc.
En centrales eléctricas de alto voltaje ( >480V ) pueden producirse arcos eléctricos que elevan la temperatura de los componentes. Mediante cámaras termográficas puede realizarse una verificación de este problema sin necesidad de acercarse al arco eléctrico, reduciendo costes en equipos de protección EPP.
En entornos especialmente explosivos de áreas industriales en las que se trabaje con gases, vapores, polvos inflamables etc ( un ejemplo serían las industrias petroquímicas). Mediante un control de seguridad de procesos químicos en estas fábricas con el uso de cámaras térmicas, se logra tener acceso a zonas de control altas a las cuales no se puede acceder y se amplia la distancia de seguridad de los trabajadores.
Con la crisis del COVID-19, muchas empresas están realizando la instalación en sus zonas de acceso de este tipo de dispositivos con el fin de aumentar la seguridad de trabajadores y de clientes con el fin de reducir las probabilidades de contagio.
Las enfermedades víricas como la provocada por el SARS-CoV-2 producen fiebre en un alto porcentaje de casos (89% de los infectados), y se suele dar tras un periodo medio de incubación de 5.1 días (según Annals of Internal Medicine). Poder detectar a clientes o trabajadores que resentan fiebre en un control de acceso mediante cámara termográfica aumentará de forma considerable la seguridad en tu negocio.
Los requisitos necesarios en el apartado técnico a la hora de comprar una cámara termográfica de detección de fiebre son los siguientes:
Las cámaras termográficas, al igual que todos los dispositivos móviles, están en un constante proceso de adaptación e innovación. Con el avance de los sistemas de procesamiento embebidos se ha conseguido miniaturizar este tipo de dispositivos y abaratar el coste de hardware, haciéndolos accesibles a todo tipo de empresas.
Las actuales cámaras termográficas como el modelo MCA-2301A consisten en avanzados dispositivos de contenidas dimensiones especialmente indicados para el control de fiebre en los accesos. Este tipo de novedosas cámaras de detección de temperatura disponen de una interfac táctil con un software amigable que permite la configuración en pocos pasos.
Además, gracias a la miniaturización de los procesadores y a la mayor capacidad de almacenamiento, este tipo de cámaras permiten gestionar un software de Inteligencia Artificial orientado al reconocimiento facial.
Las cámaras termográficas aportarán a tus clientes y trabajadores seguridad frente al riesgo de contagios de COVID-19. El lugar idónea para realizar el control de temperatura es en los accesos a tiendas y a áreas productivas o de fabricación. Las cámaras termográficas ayudarán a aumentar la seguridad pero deben sumarse siempre a otras medidas de protección para evitar los contagios; intentar mantener la distancia interpersonal de 2m, uso de mascarillas y pantallas faciales anticontagio y realizar una axhaustiva limpieza y desinfección diaria en todas las superficies de la empresa susceptibles de haber sido tocadas por clientes y trabajadores.
Descubre la historia del tapizado capitoné, su evolución desde el siglo XIX hasta hoy y cómo integrarlo en tu decoración.
Te contamos los distintos tipos de cerraduras existentes para taquillas y los pros y los contras de cada tipo de cerradura.
Descubre qué es la lipoatrofia semicircular, sus causas y cómo prevenirla con mobiliario adecuado y un entorno de oficina saludable.
Si te gusta, comparte
[…] […]
.