¿Quieres vendernos tus muebles?
Déjanos tus datos y te contactaremos
Compramos muebles de empresas o instituciones públicas o privadas que decidan cambiar de mobiliario, reestructurar áreas de trabajo, cambiar a otras oficinas, cerrar delegaciones o simplemente cesar su actividad.
Nuestros responsables analizan y valoran el estado del mobiliario para determinar si es posible reacondicionarlo, darle una segunda vida y ser reutilizado con la garantía de que sus funcionalidades originales, diseño y ergonomía son salvaguardadas como si fuera nuevo.
Si quieres vender muebles de oficina usados te explicamos cómo solicitar que hagamos una valoración, así como las ventajas que obtienes en el caso de que dicha valoración sea positiva.
Recompramos los muebles
de tu negocio
En Oficinas Montiel contamos con un departamento especializado en la compra venta de mobiliario de oficina que valora las distintas ofertas y planifica la operativa de desmontaje y traslado a nuestras instalaciones. Si buscas dónde vender muebles de oficina usados te contamos cómo funciona nuestro servicio para que obtengas el mayor beneficio aprovechando todas las facilidades que te ofrece.
¿Cuáles son las ventajas que obtienes
al vendernos tu mobiliario?
¿Qué información has de enviarnos si quieres
que valoremos comprar tu mobiliario?
Si buscas dónde vender tus muebles usados y de segunda mano en Montiel podemos ayudarte, ya que somos expertos en la compraventa de muebles de oficina usados. Para valorar una recompra la información que has de proveer es:
Inventario del mobiliario, es decir, una relación del mobiliario o sillería que hay que valorar aportando la descripción y las unidades del mismo.
Aporta fotografías del mobiliario, junto al inventario, para hacer una primera valoración visual. Las fotografías deben mostrar fielmente el estado exacto de dicho mobiliario y en el caso de que tenga desperfectos no te preocupes de mostrarlos, ya que pueden ser reparados.
Indícanos la dirección exacta donde se ubica el mobiliario. Coméntanos también la facilidad de acceso que tienen las instalaciones para poder retirar de forma sencilla todo el mobiliario.
Si el mobiliario tiene interés para ser recomprado, contactamos contigo para organizar una visita presencial y valorar in situ el producto, así como los accesos. Posteriormente te facilitamos una propuesta económica en firme.
¿Qué tipo de mobiliario puede ser comprado
por nuestro departamento de recompras?
Recompramos todo tipo de mobiliario de oficina, así como complementos y elementos propios de un espacio de trabajo, ya sean puestos de trabajo, mobiliario de office, relax, formación, pizarras, mostradores, recepción, etc.
El mobiliario que recompramos en Montiel suele ser siempre de primeras marcas y de calidad, ya que son esta tipología de mobiliario por la que puede ofrecer más valor, el resto de mobiliario de importación o bien de gran consumo como Ikea suele tener poco valor o poco interés en la recompra.
Ya que en Montiel garantizamos durante 1 año la calidad y la ergonomía de los productos que reacondicionamos, así como nuestros repuestos. El estado del producto que retiramos debe cumplir con unos mínimos que son una correcta funcionalidad y un estado razonable.
Además, el mobiliario o la sillería tiene que atender a criterios estéticos y de diseño o al menos que no trasmitan cierta obsolescencia. Atendemos todo tipo de peticiones de valoración independientemente de la cantidad, siempre que provenga de empresas, indiferentemente de su tamaño, es decir, bien sean pymes, grandes empresa, multinacionales, etc...
Todas las propuestas son atendidas en base al inventario.
Retirada
de Mobiliario
Nuestro equipo de desmontaje se desplaza previamente al lugar de la retirada para estudiar los accesos, el emplazamiento y comprobar que el inventario facilitado por el cliente es correcto.
De esta forma se planifica al milímetro toda la operación, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de la misma.
El día acordado se desplaza nuestro personal para realizar el desmontaje y asegurarse de que el inventario previamente acordado en la valoración es el correcto y se encuentra en las mismas condiciones que cuando se cerró la valoración.
El mobiliario es debidamente protegido y trasladado a nuestras instalaciones.
Revisión y
control de calidad
Una vez recepcionada la partida de mobiliario de oficina, se clasifica por tipología de producto para revisar y realizar un control de calidad donde se determina el alcance de las labores de reacondicionado.
Durante el proceso de reacondicionado del mobiliario se retiran y reciclan aquellos componentes que no son aptos para el uso, se sustituyen y se vuelve a dotar al mobiliario de su funcionalidad y de su ergonomía original para ponerlo a la venta y dar inicio de nuevo al ciclo de economía circular, habiendo generado una reducción importante de residuos y sobre todo de la huella de carbono que genera la producción y fabricación de un nuevo artículo, así como la extracción y el tratamiento de las materias primas que se usan durante este proceso.
¿En qué áreas geográficas realizamos
la compra de mobiliario?
Recompramos mobiliario en toda España y Europa. Cada operación de recompra alberga unas condiciones específicas por lo que cada valoración será realizada de forma personalizad.
¿Cuál es el tiempo estimado para validar una recompra
y realizar todo el proceso por nuestra parte?
Cuando un interesado nos contacta para recibir una oferta de compra de su mobiliario de oficina, a través de recompras@oficinasmontiel.com, el plazo entre la recepción de la propuesta es de 24/48 h.
En este plazo uno de nuestros expertos en recompras se pondrá en contacto contigo para iniciar los trámites y te facilitará los requerimientos y la información que necesita para pasarte una oferta.Una vez ambas partes están de acuerdo,
en función del volumen y la cantidad de mobiliario a retirar se facilita un plan operativo de desmontaje y logística en el que se informa al cliente del plazo, horarios y requisitos necesarios para la retirada.Normalmente y dependiendo de las circunstancias de cada operación de retirada del mobiliario, el plazo medio es de 1 o 2 jornadas de trabajo.
Siempre condicionados por los accesos y el volumen de carga.