Grande sí, fría no
Frente al gran juego y posibilidades que ofrecen las oficinas grandes, existe un inconveniente y es el hecho de que si no se lleva a cabo de forma correcta la decoración puede dar lugar a un espacio frío y distante.
Si abusamos de un sólo color, por muy grande que sea el espacio transmitirá una sensación claustrofóbica. Al estar el color presente en grandes proporciones en toda el área de la oficina puede llegar a parecer que siempre nos encontramos en el mismo punto. Si por el contrario usamos diversos colores en exceso, parecerá que somos miniaturas dentro de una maqueta de LEGO. Elige el punto intermedio: en la correcta selección de colores y de su distribución por el área de la oficina está la clave.
Una técnica para hacer la oficina grande más acogedora es usar, en determinadas zonas, muebles de oficina con acabados de madera. La madera aporta calidez a las estancias, mientras que los colores planos no ya que aportan un aire más sintético al conjunto.
Los muebles de oficina de madera serán un nexo entre una estética orgánica y la estética vanguardista (pero artificial) del uso de colores planos en paredes, muebles o cualquier tipo de decoración.