¿Qué aplicaciones tienen las Cámaras Termográficas?
Las camaras termográficas se han usado en control de procesos, instalaciones eléctricas etc.
En centrales eléctricas de alto voltaje ( >480V ) pueden producirse arcos eléctricos que elevan la temperatura de los componentes. Mediante cámaras termográficas puede realizarse una verificación de este problema sin necesidad de acercarse al arco eléctrico, reduciendo costes en equipos de protección EPP.
En entornos especialmente explosivos de áreas industriales en las que se trabaje con gases, vapores, polvos inflamables etc ( un ejemplo serían las industrias petroquímicas). Mediante un control de seguridad de procesos químicos en estas fábricas con el uso de cámaras térmicas, se logra tener acceso a zonas de control altas a las cuales no se puede acceder y se amplia la distancia de seguridad de los trabajadores.
Con la crisis del COVID-19, muchas empresas están realizando la instalación en sus zonas de acceso de este tipo de dispositivos con el fin de aumentar la seguridad de trabajadores y de clientes con el fin de reducir las probabilidades de contagio.
Las enfermedades víricas como la provocada por el SARS-CoV-2 producen fiebre en un alto porcentaje de casos (89% de los infectados), y se suele dar tras un periodo medio de incubación de 5.1 días (según Annals of Internal Medicine). Poder detectar a clientes o trabajadores que resentan fiebre en un control de acceso mediante cámara termográfica aumentará de forma considerable la seguridad en tu negocio.
[…] […]
.