¿Qué cámara termográfica es la más adecuada para cada negocio?

Los sistemas de detección de fiebre son unos dispositivos que te ayudarán a aumentar la seguridad en tu negocio frente a contagios de coronavirus

Existen multitud de dispositivos orientados a controlar la temperatura corporal de clientes y trabajadores de cara a detectar posibles casos de COVID y aumentar la seguridad mediante un control de accesos por temperatura.

Cada dispositivo se ajustará a las necesidades de un determinado negocio. En este post te expondremos ejemplos de uso de modelos reales de termómetros infrarrojos y de cámaras termográficas.

Cámaras Termográficas para Fábricas y entornos de producción.

En este tipo de empresas lo más recomendable es disponer de un sistema de medición de temperatura que sea preciso y rápido, para agilizar la entrada a los puestos de trabajo rápidamente y sin provocar posibles aglomeraciones en la entrada.
Las actuales cámaras termográficas son sofisticados sistemas de control dotados con una gran capacidad de precisión en la medida y un tiempo de medición inferior a 1 segundo, sin tener un elevado margen de error.
Además, es espacios de trabajo con muchos trabajadores, es necesario que estos cumplan unas reglas en cuanto a Equipos de Protección Individual (uso de mascarillas, viseras etc). Es por esto que modelos de cámara más avanzados como la Cámara Termografica Detección de Fiebre MCA-2301A disponen de un sistema de reconocimiento facial mediante Inteligencia Artificial capaz de reconocer si el trabajador está cumpliendo las normas y además verificar su fichaje de entrada.

FABRIKK

Cámaras Termográficas para Grandes Superficies y Centros Comerciales

En este tipo de negocios se produce una elevada afluencia de público. Aunque el aforo esté limitado en las promeras fases del desconfinamiento, la tasa de entrada y salida de clientes es muy frecuente por lo que establecer un control de seguridad manual no sería viable.

Las cámaras termográficas pueden colocarse a la entrada del negocio, en un mostrador o incluso en la zona de entrada de los clientes para que estos verifiquen su temperatura corporal antes de entrar al negocio. Esta verificación aportará seguridad a los clientes, que se sentirán en un espacio seguro; generar confianza y seguridad en los clientes es una pieza clave.

El uso de cámaras termográficas de detección de fiebre en centros comerciales y grandes superficies debe ir unido al establecimiento de protocolos para prevenir contagios como una limitación de aforo de clientes al local el cual garantice una distancia mínima entre clientes de dos metros. También se suma al obligatorio uso de mascarillas en espacios cerrados y un control en las colas y de posibles aglometaciones.

Medidas de control de temperatura en centros comerciales y grandes superficies

¿Cuales son los requisitos de una cámara Termografica?

Los requisitos necesarios en el apartado técnico a la hora de comprar una cámara termográfica de detección de fiebre son los siguientes:

  • Precisión a la hora de realizar la medición ± 0.3 ℃ que garantiza que la temperatura medida es correcta con un margen adecuado.
  • Tiempo de medición reducido de < 1s para que detecte rápidamente la temperatura corporal de la persona a la hora de acceder a ls instalaciones.
  • Distancia de medición: la cámara termográfica debe ser capaz de realizar mediciones a una distancia de aproximadamente 40cm, sin perder precisión.
  • Disponer de un software intuitivo unido a una interfaz gráfica táctil.
  • Disponer de un sistema de reconocimiento facial que permita  establecer un control de uso de mascarillas, o de fichar al trabajador cotejando la imagen con una base de datos.
  • El sistema de reconocmiento facial debe disponer de un software de detección de rostros vivos para evitar fraude con imágenes o vídeos.
cámaras termográficas para control de temperatura

Medición de fiebre en pequeños establecimientos y comercios

En pequeños comercios quizá el disponer de un avanzado sistema de medición mediante cámaras termográficas con detección facial no sea lo más necesario. Existen otros métodos de control de temperatura igual de fiables a mucho menor coste para aquellos negocios con un tráfico pequeño de clientes.

Este tipo de dispositivos de medición de temperatura son las famosas pistolas de medición de temperatura y fiebre que tan populares se han hecho en paises asiáticos desde la crisis del SARS en 2009 hasta la fecha.

Existen muchos modelos a precios inferiores a los cien euros, lo importante de este tipo de termómetros es lo siguiente:

  •  Que el termómetro realice la medición de fiebre sin contacto, el igual que las cámaras termográficas. No obstante, aunque estos termómetros no necesitan contacto, su distancia de medición es inferior a la de las cámaras termográficas por lo que deberá realizarse a una distrancia de menos de 10cm.
  • El termómetro infrarrojo deberá disponer de un rango de medición adecuado. Dicho rango deberá estar entre los 36 y los 41 grados como mínimo. Es un rango lo suficientemente amplio para detectar correctamente la temperatura corporal de la mayoría de usuarios.
  • La precisión de medición debe ser elevada, con un margen de ±0.3ºC. 
  • Al igual que las cámaras termográficas, las pistolas de medición de fiebre deberán realizar la medición en un intervalo de tiempo muy reducido. Existen modelos como el termómetro infrarrojo UT305R que realizan dicha medición en menos de 0.25s en el 95% de los casos.
 
Además ciertos modelos de termómetros infrarrojos disponen de un sistema HOLD. Este sistema permite dejar activo el termómetro para que los clientes pasen y realicen la medición. Esto evita que sea una persona la que realice la medición ya que puede colocarse el termómetro  infrarrojo mediante un tipode.
Termometros medicion de temperatura tiendas y comercios
0 0 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
¿Cuáles son los mejores colores de la madera en muebles?

Las maderas más duras del mundo

Descubre cómo elegir los mejores colores de madera para muebles y cómo combinarlos en tu espacio. ¡Transforma tu oficina hoy!

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x