Sube y Baja
Un principio básico es que tenemos que levantarnos de la silla cada 30 minutos o cada hora. Tenemos que levantarnos y dar un breve paseo o caminar durante al menos 2 o 3 minutos, de este modo conseguimos mejorar la circulación de las piernas, las estiramos, recolocamos de nuevo el peso del cuerpo y las extremidades se relajan sobre todo brazos, muñecas y manos.
El simple gesto de levantarse para ir al baño nos puede ayudar para romper esa dinámica sedentaria. Hoy en día existen aplicaciones móviles como integradas en Smart watch o relojes inteligentes que te avisa mediante una vibración o señal acústica de que toca levantarse. De este modo te puedes desentender de la obligación de estar pendiente de levantarte porque el dispositivo te avisa. Dispositivos como el Apple Watch, Samsung Watch Active 2 o el Xiaomi Smart Band 4 son muy populares y útiles para controlar nuestra actividad física tanto dentro como fuera del centro de trabajo.
Como casi todo en la vida, el ejercicio es una cuestión de hábitos y el utilizar las escaleras en vez de ascensores o elevadoras es una buena práctica que nos ayuda a hacer ejercicio dentro de la oficina. Subir y bajar escaleras es un ejercicio de aeróbico muy efectivo que favorece la masa muscular de las piernas, ayuda a quemar grasa gracias al gasto energético que supone esta práctica. Además es un ejercicio dinámico ya que tanto en la subida como en la bajada de escaleras se activan músculos distintos por lo que es una rutina muy beneficiosa.