Envío Gratuito || Devolución 15 días || Garantía hasta 2 años || Financiación a Medida
web@oficinasmontiel.com

Topes de sillas de oficina

Los topes o tacos de repuesto son los elementos fijos de goma que se colocan en las patas de las sillas de oficina, taburetes y mesas. En el caso de las sillas de oficina, sustituyen a las ruedas y se utilizan cuando no se necesita desplazamiento y proporciona estabilidad, equilibrio y protege las superficies sobre las que su ubican las sillas. La principal características es su capacidad de fijación al suelo evitando así desplazamientos no deseados.

¿Cómo son los topes de una silla o de una mesa?

Existen una gran variedad de topes dependiendo del diseñador y marca de la silla. En oficinasmontiel.com los hay que su morfología se basa en un taco de goma con un perno en el centro que es el que se incrusta en la pata de la silla. Existe otra tipología, también muy común, en la que una estructura con forma de “T” invertida, aloja en la base de la “T” un taco de goma en contacto con el suelo.

¿Cuándo hay que cambiar los topes?

La principal señal de que los topes de una silla hay que cambiarlos es por el desequilibrio en la sentada, es decir, cuando al sentarse se nota que la silla de oficina se inclina hacia un lado o cómo se ha dicho toda la vida: “esta silla está coja”. En caso de una mesa de oficina ocurre lo mismo, el efecto balanceo o inestabilidad, nos da muestras de que es necesario sustituirlos. ¿Por qué se produce esto?, por el desgaste de las bases de goma. Esto le imprime falta de adherencia, desequilibrio y sobre todo que puede provocar daños en la superficie donde se posa la silla, provocando, roces, rayones, abrasiones en las superficies, etc.

¿Qué garantía tienen los topes de sillas de oficina?

Los topes tienen 1 año de garantía frente a defectos de fabricación.Toda la categoría de repuestos de Oficinas Montiel cuenta con el envío gratuito y entrega en 48 horas. El sistema de envío es por paquetería por lo que la entrega en puerta a puerta. Es un bulto de poco tamaño y en él se incluye un pack de 5 topes.

Leer más