Envío Gratuito || Devolución 15 días || Garantía hasta 2 años || Financiación a Medida
web@oficinasmontiel.com

mesas elevables de oficinas

Mesas Elevables de Oficina

Tanto las mesas de oficina elevables eléctricas como las elevables mecánicas permiten modificar la altura del tablero y adaptarlo a las necesidades del usuario en determinados momentos. Este tipo de mesas están disponibles en múltiples dimensiones, acabados de madera y colores e incluso con formato plegable.

¿Sabes cuáles son las ventajas de las mesas elevables de oficina?

Trabajar modificando la postura y no permanecer toda la jornada laboral sentado en la misma posición es beneficioso para tu salud. Las mesas elevables de oficina pueden ser consideradas como el Top de los escritorios ergonómicos. Las principales ventajas de las mesas elevables son las siguientes:

  1. Alternar la postura entre sentado y erguido favorece la circulación sanguínea.
  2. También es bueno para el mantenimiento de la musculatura corporal, ya que trabajar en intervalos de tiempo de pie fortalece los músculos de las piernas, espalda y glúteos. Al estar de pie trabajamos hasta ocho músculos, siendo los cuádricepts y los isquiotibiales los que mayor esfuerzo hacen.
  3. Provocan un amento metabólico derivado dle punto anterior, lo que incrementa el consumo de calorías durante la jornada laboral y permite que sea más fácil mantenerse en un peso adecuado.
  4. Mejora el rendimiento cognitivo ya que, al estar de pie, el metabolismo se activa y el cuerpo se muestra más predispuesto para la acción.
  5. Cambiar de postura durante la jornada laboral ayuda a prevenir dolores de espalda provocados por un debilitamiento de la musculatura, una mala alineación de las vértebras o de la pelvils.

A la hora de trabajar en una mesa elevable es importante mantener una postura adecuada tanto cuando estás sentado como cuando estás de pie. Estando de pie deberás mantener la cabeza erguida, con los hombros ligeramente echados para atrás, las rodillas firmes pero sin tensionar, con los pies separados dos palmos entre ellos y el peso repartido igualmente entre ellos

Las mesas elevables eléctricas son la última tendencia en las oficinas

Este tipo de mesas elevables disponen de un motor eléctrico que permite subir el tablero de forma cómoda, continua y suave. De esta forma la mesa elevable con motor eléctrico es capaz de ajustar su altura con mucha precisión. Al hacer la elevación de tablero de una forma suave y continua no deberás retirar de ella el material informático ni demás objetos por miedo a que caigan ya que lo hace de forma totalmente segura y el motor es capaz de soportar todo el peso del material puesto en el tablero.

¿Qué tipos de mesas elevables de oficina existen?

Dependiendo del sistema que se use para elevar el tablero de la mesa podemos distinguir entre dos tipos: las mesas elevables eléctricas, que disponen de un motor electrico accionado por un panel digital para elevar el tablero y por otro lado las mesas elevables con sistema de elevación mecánico (generalmente un piston de gas comprimido).

Leer más