Envío Gratuito | Devolución 15 días | Garantía hasta 3 años | Financiación a Medida
web@oficinasmontiel.com

mesas elevables de oficinas

Mesas elevables y regulables en altura

Las mesas elevables son un tipo de mesas que, como otras, se pueden usar en una oficina para mejorar la vida de los trabajadores. Una mesa elevable suele ser ergonómica, y ayuda a coger una buena postura al trabajar en ellas en el día a día. Además, al ser mesas regulables en altura, también permiten un mejor bienestar y ahorrar espacio en la propia oficina. Este tipo de mesas de escritorio regulable las puedes encontrar a grandes precios en Oficinas Montiel. En ellas, podrás leer, escribir, trabajar en el ordenador, tener reuniones, etc.

Leer más

Tanto las mesas de oficina elevables eléctricas como las mesas elevables motorizadas permiten modificar la altura del tablero y adaptarlo a las necesidades del usuario en determinados momentos. Este tipo de mesas están disponibles en múltiples dimensiones, acabados de madera y colores e incluso con formato plegable. Elegir una mesa de escritorio elevable es una opción acertada para cuidar tu salud postural y mantener una postura ergonómica.

Escritorio Ajustable

Un escritorio ajustable es un tipo de escritorio que permite a los usuarios ajustar la altura del escritorio para adaptarse a su altura y postura de trabajo. Estos escritorios se pueden ajustar manualmente o mediante un sistema eléctrico. Los escritorios ajustables se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a la creciente conciencia de la importancia de una postura de trabajo saludable.

¿Sabes cuáles son las ventajas de las mesas elevables de oficina?

Trabajar modificando la postura y no permanecer toda la jornada laboral sentado en la misma posición es beneficioso para tu salud. Las mesas elevables de oficina pueden ser consideradas como el Top de los escritorios ergonómicos. Las principales ventajas de las mesas elevables son las siguientes:

  1. Alternar la postura entre sentado y erguido favorece la circulación sanguínea.
  2. También es bueno para el mantenimiento de la musculatura corporal, ya que trabajar en intervalos de tiempo de pie fortalece los músculos de las piernas, espalda y glúteos. Al estar de pie trabajamos hasta ocho músculos, siendo los cuádriceps y los isquiotibiales los que mayor esfuerzo hacen.
  3. Provocan un amento metabólico derivado del punto anterior, lo que incrementa el consumo de calorías durante la jornada laboral y permite que sea más fácil mantenerse en un peso adecuado.
  4. Mejora el rendimiento cognitivo ya que, al estar de pie, el metabolismo se activa y el cuerpo se muestra más predispuesto para la acción.
  5. Cambiar de postura durante la jornada laboral ayuda a prevenir dolores de espalda provocados por un debilitamiento de la musculatura, una mala alineación de las vértebras o de la pelvis.

A la hora de trabajar en una mesa elevable es importante mantener una postura adecuada tanto cuando estás sentado como cuando estás de pie. Estando de pie deberás mantener la cabeza erguida, con los hombros ligeramente echados para atrás, las rodillas firmes pero sin tensionar, con los pies separados dos palmos entre ellos y el peso repartido igualmente entre ellos.

Qué debo saber para elegir una mesa regulable en altura para trabajar 

Todo lo que necesitas saber cuando te planteas comprar un escritorio regulable en altura para tu zona de trabajo, en casa o en oficina. 

  1. El tamaño del tablero de la mesa de oficina elevable. Es posible que la ubicación de tu mesa esté bajo una ventana para aprovechar la luz natural. Por lo que también es posible que si las ventanas se abren hacia dentro y el tablero es demasiado grande, cuando decidas elevarlo no puedas por que toquen. 
  2. El tipo de material de la estructura elevable: todas las mesas de oficina para trabajar suele tener una balda metálica que soporta suficiente peso para no partirse. Por ello, la estructura metálica te dará la seguridad que necesitas para trabajar de pie. 
  3. Regulación de altura tablero de mesas elevables: Debes de tener en cuenta tu estatura. Parece algo muy obvio pero la realidad es que la altura de la mesa deberás regularla dependiendo del tamaño de tus brazos y tu cintura. Revisa muy bien que altura máxima o mínima alcanza el tablero antes de elegir tu mesa de oficina regulable en altura. 

Tipos y Estilos de Escritorios Ajustables

Existen varios tipos de escritorios ajustables, cada uno con sus propias características y beneficios. Los escritorios ajustables manuales son los más económicos y se ajustan mediante un mecanismo de polea o tornillo. Los escritorios eléctricos, por otro lado, se ajustan mediante un motor eléctrico y un control remoto. Los escritorios eléctricos suelen ser más costosos que los manuales, pero ofrecen una mayor comodidad y facilidad de uso.

Los escritorios ajustables también pueden tener diferentes tipos de plataformas, como una plataforma de escritorio fija o una plataforma de escritorio que se puede inclinar. Los escritorios con plataformas inclinables pueden ayudar a mejorar la postura y reducir la presión en las piernas y los pies.

Las mesas elevables eléctricas de oficina son la última tendencia

Este tipo de mesas elevables disponen de un motor eléctrico que permite subir el tablero de forma cómoda, continua y suave. De esta forma la mesa elevable con motor eléctrico es capaz de ajustar su altura con mucha precisión. Al hacer la elevación de tablero de una forma suave y continua no deberás retirar de ella el material informático ni demás objetos por miedo a que caigan ya que lo hace de forma totalmente segura y el motor es capaz de soportar todo el peso del material puesto en el tablero.

¿Qué tipos de mesas elevables de oficina existen?

Dependiendo del sistema que se use para elevar el tablero de la mesa podemos distinguir entre dos tipos: las mesas elevables eléctricas, que disponen de un motor eléctrico accionado por un panel digital para elevar el tablero y por otro lado las mesas elevables de oficina con sistema de elevación mecánico (generalmente un pistón de gas comprimido).

Si buscas un mueble de oficina versátil, una mesa plegable es la respuesta. No sólo se pueden utilizar para oficinas domésticas temporales, sino que también son cómodas para viajar. Vienen en una variedad de estilos que se adaptan a cualquier estilo de oficina u hogar. Las mesas plegables pueden ser tan minimalistas o tan adornadas como quieras, según tus preferencias.

Una mesa plegable no es sólo para oficinas, sino que también son una gran opción para salones y dormitorios. Estos versátiles muebles pueden combinarse con una silla o un taburete para conseguir un aspecto aún más profesional. Incluso puedes encontrar diseños de estilo industrial, que combinan patas plegables con una tapa de madera.

Si buscas una mesa que sostenga tu bufé o tus materiales de marketing, puedes encontrar una mesa plegable con base de metal y tablero de madera. Muchas de estas mesas plegables también vienen con estantes o archivadores, que pueden albergar una gran cantidad de papeles. También puedes encontrar modelos con un compartimento para la CPU.

Las mesas plegables para oficinas están disponibles en varios acabados, como el blanco, el negro, el nogal y el blanco puro. Estas mesas plegables pueden integrarse fácilmente en la decoración de tu oficina, a la vez que ofrecen una solución práctica y funcional para ella. Incluso puedes utilizarlas para guardar tu material de oficina, como el portátil. Hazte ya mismo con tu nueva mesa plegable de la mano de Oficinas Montiel.

Consulta nuestro catálogo completo de mesas de oficina. También puedes descubrir la última tendencia en entornos de trabajo modernos: las mesas altas de oficina para reuniones u optar por una opción más sencilla pero ergonómica con nuestras mesas de escritorio y estudio.