Envío Gratuito || Devolución 15 días || Garantía hasta 2 años || Financiación a Medida
web@oficinasmontiel.com

Cámaras Termográficas y Termómetros para Control de Temperatura

Las cámaras térmicas o termográficas son dispositivos electrónicos los cuales disponen de una tecnología capaz de detectar la temperatura corporal de clientes y trabajadores a cierta distancia mediante reconocimiento facial y sensores infrarrojos , con un grado de precisión muy elevado. Para afrontar la crisis del COVID-19 muchas empresas y comercios están instalando este tipo de cámaras como control de acceso que realiza un escaneo facial y medición de temperatura de trabajadores y clientes. Uno de los principales síntomas del coronavirus es la presencia de fiebre por encima de los 38ºC (en un 87% de los pacientes).

Los termómetros de control de fiebre también son un buen método para establecer controles de temperatura, su ventaja es que son rápidos y portátiles ya que cuentan con una batería de larga duración. Además estos termómetros de control de accesos no requieren de contacto físico ya que, gracias a sus sensores infrarrojos, son capaces de medir la temperatura a una distancia de hasta 10cm con una precisión de ±0.3ºC. La desventaja de estos termómetros es que requieren de un empleado que realice dicho control, sin embargo son mucho más económicos y son portátiles por lo que pueden trasladarse fácilmente a cualquier espacio de trabajo.

El disponer de un sistema de detección de fiebre como control de accesos nos permitirá incrementar la seguridad en empresas y comercios. Esta medida, junto al uso de equipos de protección individual como mamparas de protección frente a contagios, uso de mascarillas y viseras y un protocolo de higiene y limpieza exhaustivo ayudarán a reducir al máximo las posibilidades de contagio.

En Oficinas Montiel disponemos de uno de los sistemas más avanzados y accesibles del mercado para control de accesos y medición de temperatura por reconocimiento facial. La cámara termográfica modelo MCA-2301A presenta una serie de características que la convertirán en un dispositivo fácil de usar y que se incorporará rápidamente entre las medidas de seguridad de tu empresa o negocio. También disponemos de dos modelos de termómetros infrarrojos sin contacto y de alta precisión.

Conoce las Ventajas de los sistemas de detección de Fiebre

El disponer de sistemas de detección de fiebre o tu negocio hará que tus clientes y trabajadores se sientan seguros y reducirá de forma considerable el riesgo de contagio. Gracias a la precisión de estos sistemas de medición podrás saber la temperatura corporal de un cliente o trabajador en fracciones de segundo con un margen de error muy reducido. Además en el caso de las cámaras de detección de fiebre se puede realizar el pago en cómodas cuotas.

Características de nuestra cámara de medición de fiebre:

  • Alta fiabilidad con un rango de error de ± 0.3 ° C.
  • Detección facial de rostros vivos, evita el fraude mediante la colocación de fotografías o videos frente a la cámara.
  • Distancia de reconocimiento facial y detección de fiebre de 25-40 cm.
  • Tiempo de detección de temperatura corporal ≤ 1 s.
  • Amplio ángulo de lectura facial: 20º en veertical y 30º en horizontal.
  • Gran capacidad de almacenamiento, hasta 100.000 registros. Soporta tarjetas SD o conexiones a servidores FTP.
  • Soporte de conexiones y 4G
camaras de deteccion de fiebre

Características de nuesto termómetro de control de fiebre:

  • Alta precisión, con un rango de error de ±0.3ºC
  • Rango de medición de 32ºC-42ºC
  • Medición sin contacto hasta una distancia de 10cm
  • Notificación sonora de detección de fiebre y luminosa mediante LED
  • Sistema autónomo de batería de alta capacidad
  • Rápido tiempo de respuesta, realiza la medición en < 250ms (95% de lecturas)
  • Pantalla informativa LCD TN LCD (30×30 mm)
  • Portátil, peso de 185g
  • Reducidas dimensiones Alto:16cm/ Ancho:4,8 cm / Fondo:7,4cm.
termometros infrarrojos para control de accesos

Sensores y Detectores de Seguridad

Los detectores térmicos son una parte fundamental de las nuevas cámaras de control de acceso  y de los termómetros infrarrojos ya que son los dispositivos capaces de captar la temperatura corporal de cada persona con un margen de error muy reducido y permiten incrementar la seguridad en empresas y negocios frente a posibles contagios de coronavirus.

Este tipo de sensores se está implantando a gran velocidad en todo tipo de empresas ya que da seguridad a los trabajadores y a los clientes frente a este nuevo agente patógeno que ha sido capaz de crear la mayor pandemia de los últimos cien años.

¿Qué son las cámaras térmicas?

Las cámaras térmicas son un tipo de dispositivos electrónicos que están compuestos por un hardware con procesador gráfico que gestiona y procesa la información que le llega de una serie de sensores ópticos e infrarrojos que permiten captar imágenes, detectar rostros y detectar temperatura corporal. De cara a muchas empresas y negocios las cámaras termográficas suponen un incremento de la seguridad para afrontar la crisis del COVID, el conocer la temperatura corporal y poder detectar fiebre (que es un síntoma que se da en el 89% de los infectados de coronavirus) permitirá establecer protocolos de respuesta y actuaciones para evitar en mayor medida el riesgo de contagio. Si quieres más información sobre el COVID-19 y sus síntomas puedes visitar la página de la Organización Mundial de la Salud

¿Qué son los Termómetros Infrarrojos?

Son dispositivos portátiles que presentan alta fiabilidad a la hora de medir la temperatura corporal y detectar procesos febriles rápidamente. Sus sensores infrarrojos permiten detectar la temperatura corporal de forma rápida y sin establecer contacto con el cuerpo. Es hecho de realizar la medición a distancia aumenta la seguridad. Además sus sensores de precisión permiten realizar la medición de forma rápida y precisa en un intervalo de tiempo muy reducido.

Cámaras Térmicas para Comercios

El COVID está cambiando la forma de actuar y de gestionar situaciones en comercios y negocios en los que, antes de la pandemia, solían haber aglomeraciones de gente en momentos puntuales. Las aglomeraciones y los sitios cerrados son el lugar perfecto para que el coronavirus se propague ya que en estos sitios el aire no se renueva con frecuencia y no pueden guardarse las distancias de seguridad de dos metros entre clientes y trabajadores para evitar contagios.

Es por esto que se ha establecido un aforo máximo de entrada de clientes a los comercios con el fin de preservar la distancia de seguridad mínima de dos metros. Además la inforporación en el control de entrada de sistemas termográficos permitira realizar un cribado con el fin de que los clientes que entren no estén cursando un proceso febril. De esta forma se reducen notablemente las probabilidades de contagio en el comercio.

Cámaras Termográficas para Negocios

En negocios como talleres, cadenas de producción u oficinas de cualquier tipo de negocio también reducirán su aforo máximo y la estructura y distribución de sus trabajadores con el fin de garantizar una distancia mínima de seguridad entre trabajadores. Las camaras termgráficas son una buena medida adicional del control de aforo a los locales ya que gracias a su sistema de reconocimiento facial permite establecer un control de entrada y salida del personal y de los clientes así como realizar un chequeo de la temperatura corporal para garantizar que el trabajador que accede a su puesto de trabajo no está cursando un proceso febril

Tipos de cámaras Térmicas

En el mercado existen distintos tipos de cámaras térmicas. Hoy en día los costes de fabricación de este tipo de dispositivos con tecnología avanzada se ha abaratado mucho ya que, con un hardware mucho más comedido se ha podido generar un procesado de la señal procedente de los sensores e incrementar su fiabilidad sin incurrir en costes elevados

Según el tipo de sensores podemos diferenciar dos tipos de cámaras termográficas: las infrarrojas con detectores criogenizados y las infrarrojas con detectores a temperatura ambiente.

Las cámaras más comunes son las de infrarrojos con detectores a temperatura ambiente ya que presentan un menor coste y tamaño que las otras. Por el contrario, la principal ventaja esla necesidad de implementar ópticas de gran apertura que limitan su distancia de uso.

El modelo de cámara termográfica MCA-2301A se trata de una cámara de sensores infrarrojos a temperatura ambiente que, gracias a sus reducidas dimensiones, a sus capacidades de conexión y almacenamiento así como su potente software de procesado de imagen y temperatura en tiempo real, la convierten en una de las opciones más versátiles del mercado.

¿Dónde comprar una Cámara Termica para Detección de Fiebre?

En Oficinas Montiel disponemos un amplio carálogo de productos orientados a la seguridad y protección frente al COVID para los trabajadores y cliertes de todo tipo de empresas. A la hora de comprar una cámara térmica para detectar clientes o trabajadores con fiebre en tu empresa o negocio en oficinas Montiel encontrarás modelos de cámaras termográficas compactos, de fácil y rápida instalación. Estas camaras te permitirán establecer un sistema de control de forma rápida y eficaz. Además todas las cámaras de detección de fiebre que encontrarñás en Oficinas Montiel disponen de 3 años de garantía y pueden financiarse mediante cómodas cuotas mensuales. De esta forma podrás incluir este avanzado sistema de protección de forma cómoda sin realizar un gran desembolso.

¿Dónde comprar una Termómetro Infrarrojo para Detección de Fiebre?

En Oficinas Montiel disponemos de dos modelos de termómetros de control de fiebre infrarrojos. Uno es el termómetro infrarrojo UT300R y otro es el termómetro UT305R, ambos son idénticos en cuanto a la capacidad de medición de temperatura y prestaciones. El modelo UT305R presenta una pantalla LCS más definida y además puede insertarse en un trípode para establecer un punto de control fijo, además su tiempo de respuesta es de 0,5s.

¿Quieres más información sobre cómo funcionan las cámaras termográficas?.