7 colores para una oficina moderna

Los colores con los que decoras una oficina son importantes ya que influyen en el estado de ánimo y la productividad. Te aconsejamos 7 colores para decorar tu oficina

coloresparaoficinasmodernas

Los colores influyen en el sentido de la vista y afectan al estado de ánimo y concentración de los trabajadores. Es por esto que a la hora de pintar tu oficina deberás prestar atención a esto; podrás lograr una oficina que proyecte modernidad y a la vez sea un lugar productivo y proclive a la concentración.

Factores a tener en cuenta antes de elegir los colores de tu oficina

Antes de elegir los colores con los que pintar tu oficina deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿El trabajo que va a desempeñarse en tu oficina requiere de un alto grado de concentración? En este caso evita generar contrastes cromáticos abruptos y el uso de colores complementarios.
  • ¿Tu oficina es amplia o de dimensiones reducidas? En el caso de ser amplia, tu paleta de colores disponibles incluirá tonos claros y ciertos tonos más fríos y saturados.
  • ¿Qué imagen corporativa deseas que proyecte tu empresa? Recuerda que la oficina, sobre todo si se atiende de cara al público en ella, es la fachada y presentación de tu empresa.
  •  ¿El trabajo que se desempeña en tu oficina requiere de creatividad y va más allá de una función administrativa? Si deseas fomentar la creatividad podrás incluir pequeños detalles y textos con una gama cromática llamativa y generando contrastes en determinadas áreas de tu empresa. Recuerda realizar esta técnica con moderación ya que la inclusión de fuertes contrastes y el uso de gamas cromáticas muy llamativas en exceso puede resultar histriónico y producir un efecto visual desagradable.
coloresparaunaoficinamoderna

¿Cómo elegir los colores adecuados para una oficina moderna?

Una vez tengas presentes los puntos anteriores podrás empezar con la selección de los colores de las paredes, complementos y del mobiliario de oficina:

Si ya dispones de una imagen corporativa, podrás usar el color corporativo o uno de ellos para la decoración de tu oficina. El color corporativo debe usarse sin sobrecargar la decoración, con pequeños detalles de color que no supongan más del 10-15% (aproximación) de la superficie visual de tu oficina. En el caso de que uses el color corporativo en el tapizado de sillas, lámparas y mobiliario de oficina, podrás pintar la pared de un tono ligeramente distinto al del color corporativo eligiendo siempre una tonalidad más clara que genere amplitud en el espacio y evite un alto contraste.

coloresparaunaoficinamoderna

Te recomendamos 7 colores para una oficina moderna

Dividimos las gamas cromáticas en colores cálidos o frios. Recuerda la posibilidad de usar tonalidades de baja saturación para crear sensación de amplitud en la oficina y relegar los colores saturados a zonas donde se quiera crear un contraste o en pequeños detalles para desplazar el centro de gravedad visual.

Gamas de colores cálidos, del magenta al amarillo:

  • Naranja: este color proyecta fuerza, determinación, energía y entusiasmo. Es un color orgánico que nuestro cerebro capta como algo apetecible, de sabor dulce y saludable. Este color está especialmente indicado para entornos colaborativos.
  • Rojo: el uso de este color es complicado, pero bien usado puede conseguir proyectar determinación, prosperidad y poder. Psicológicamente es un color que presenta una dicotomía cognitiva, pues es asociado a diferentes conceptos y eventos: poder, pasión, peligro y violencia. Para usar correctamente este color deberás administrarlo en pequeñas dosis a la hora de decorar tu oficina, intentando que esté presente siempre en líneas orgánicas ( curvas y sinuosas). Utiliza este color únicamente en áreas de esparcimiento o de ambiente colaborativo donde se necesite un extra de efusividad ya que es un color que sobreexcita a muchas personas.
  •  Amarillo: el amarillo para la cultura occidental se relaciona con el ingenio, la creatividad, la ciencia y el entendimiento. Para la cultura asiática, en su tonalidad cercana al dorado, se asocia con el poder y la riqueza. Este color, en su tonalidad más pastel, puede usarse sin problema. En su tonalidad más saturada y brillante deberá usarse en pequeñas proporciones y determinados espacios (al igual que el color rojo), ya que está asociado a una advertencia y desplazará el centro de gravedad visual de la panorámica de tu oficina hacia un determinado punto.
coloresoficinasmodernas

Gamas de colores fríos, del verde al morado:

Los colores frios tienden a ser oscuros, es por esto que su uso se debe limitar a espacios muy amplios o a las tonalidades más luminosas y poco saturadas. Te recomendamos 4 colores fríos para decorar tu oficina:
  •  Verde: es un color que proyecta optimismo, serenidad y armonía. Su uso está recomendado en espacios de la oficina donde se necesite fomentar la tranquilidad (por ejemplo en una sala de reuniones).
  •  Azul: el color de la serenidad, la instrospección y la concentración. En el caso de que en tu oficina se desarrollen labores que requieran de una elevada concentración, este color es el adecuado. El color azul fomenta un ambiente calmado y de silencio en el cual los trabajadores podrán concentrarse al máximo y obtener la mayor productividad.
  • Morado: Este color refleja lujo, sabiduría y experiencia. Transmite una sensación de calma, tranquilidad y sosiego. Este color debe utilizarse en variantes luminosas ya que, en el caso del morado más oscuro puede transmitir un sentimiento de tristeza
  • Azul Turquesa: es un color relajante fruto de la mezcla del azul, verde y amarillo: ideal para salas de espera y entornos que requieran de una disminución del estrés. Es un color que evoca entornos costeros de zonas tropicales y suele ser muy agradable para la mayoría de personas.

En conclusión, la importancia de elegir los colores adecuados a la hora de decorar un despacho u oficina es muy importante, ya que no sólo afectará a la estética sino que también puede afectar a la comodidad y rendimiento de los trabajadores. Elige aquellos colores que mejor se adapten a las dimensiones de tu espacio de trabajo y a la imagen corporativa de tu marca y combínalos con harmonía y en las proporciones adecuadas para crear un entorno acogedor, que invite a la concentración y que agrade a trabajadores y clientes.

4.3 4 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
4.3 4 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x