3 consejos para comer saludable en la oficina

Estos 3 consejos para comer saludable en la oficina te serán de ayuda para mantener una dieta equilibrada y rendir más durante la jornada laboral.

consejos para comer bien en la oficina

Sí estás aquí es porque sabes lo difícil que puede resultar a veces comer sano en la oficina. No todo el mundo disfruta de horarios intensivos que les permitan comer en casa o tener un trabajo cerca del hogar. Además, existen multitud de mandamientos, escritos por expertos, sobre cómo comer bien que parecen casi imposibles de llevar a cabo en el trabajo.

Como dijo un sabio una vez “pequeñas acciones consiguen grandes cambios”. No es tan difícil asegurarte una buena alimentación en el trabajo. Lo importante es comenzar por pequeños cambios en aquellas rutinas que no te benefician. Esta entrada tiene el objetivo de darte los 5 consejos básicos que vas a poder implementar fácilmente en la preparación de tu menú para la oficina.

Tanto si necesitas mantener el estilo de vida saludable en el trabajo cómo si quieres empezar a comer bien en la oficina con estos trucos no te costará nada. No te los pierdas

Controla las cantidades de comida con los recipientes

La regla número uno de mantener una dieta saludable y mantener el peso es cuidar las cantidades. Lo idóneo es que peses las cantidades de cada alimento para así asegurarte los nutrientes necesarios diarios. Pero eso implica invertir mucho tiempo en la preparación de cada plato.

Las raciones, en general suelen ser, en mayor cantidad las verduras y las frutas. Le siguen los alimentos proteicos y carbohidratos. Evitando en cualquier caso alimentos ultra procesados. Ten recipientes de tres tamaños para que los tuppers no ocupen gran parte de los armarios de tu cocina y controles las cantidades de los platos con mayor facilidad.

  • En el recipiente más grande meterás las porciones de verdura y fruta que necesitas consumir en el día.
  • En el recipiente mediano tendrás que incluir las porciones de proteína diaria. En este tupper puedes preparar filetes de carne o de pescado, huevos cocidos o incluso un sabroso postre de yogur con frutas.
  • El recipiente pequeño estará preparado para los alimentos más saciantes, los carbohidratos: la ración de pan, arroz o galletas integrales si lo destinas al postre

Saciarte es más fácil si comes comida saludable

Si crees que esa hambre repentina viene por falta de nutrientes en tu dieta estás muy equivocado. El origen está en la ansiedad y es muy difícil de controlar en el momento. Mientras mentalmente entrenas el saber diferenciar el hambre de la ansiedad, puedes saciarte con alimentos o bebidas saludables.

El agua es la primera de tus herramientas para saciarte y también mantenerte hidratado. Además de sentirse satisfecha y salir airoso de ese momento estresante también te ayuda a que tu cuerpo funcione mejor. Evitarás que te duela la cabeza, evitarás picar entre horas y, ya de paso, cumplir con el mínimo de agua exigido (al menos 2 litros).

Alimentos que sacian y no engordan

Los snacks saludables son una opción muy interesante para saciarte y aguantar hasta la hora de comer o de merendar evitando ultraprocesados. Son capaces de saciarte sin tener que llenarte en cantidad además de mantenerse bien a temperatura ambiente. Puedes tenerlos a mano para picotear sin ocupar demasiado espacio. Puedes usar frutos secos como anacardos, nueces, incluso palomitas. También puedes preparar tus propios snacks según tus preferencias entre dulce o salado como: galletas de avena y plátano o galletitas saludables.

Prepararte el menú de la semana puede ayudarte a ahorrar dinero

Planificar qué vas a comer y cómo te ayudará a controlar lo que comes. Haz tu propio plan de comidas semanal incluyendo todo lo que hemos comentado anteriormente. Así evitarás comprar esa comida que suele acabar en la basura porque se ha caducado en el frigorífico.

Cómo hemos dicho que calcules las cantidades en función del tipo de alimento que sea, podrás también prever cuánto vas a necesitar para pasar la semana. Evitarás ir al supermercado más de la cuenta y así no caer en las tentaciones que tienen preparados los supermercados para ti. 

“Es que me falta inspiración para cocinar”. Perdón, pero hay multitud de profesionales que, de forma altruista y gratuita, nos enseñan no sólo recetas fáciles de cocinar y creativas de comer todo tipo de platos saludables. Inspírate, busca entre todas las recetas que hay en internet y elige aquellas que más te gusten o que mejor se adapten a tu nivel culinario.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
diseño de un espacio de estudio en casa

Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x