Las mejores apps para organizarse tareas en tu día a día

Descubre las mejores apps para organizar el trabajo en la oficina o mientras teletrabajas. Te mostramos una serie de aplicaciones que sirven para tu móvil, tu ordenador o para el iPad. Gracias a ellas conseguirás organizar perfectamente tu flujo de trabajo.

apps para organizarse en tu dia a dia

Organizar el trabajo diario no siempre es sencillo, son muchas tareas y a la vez muy dispares, el inicio de algunas depende de la finalización de otras. Este panorama puede ser abrumador y caótico en el caso de que no se siga un correcto orden. A través de estas aplicaciones podrás gestionar las tareas de forma muy eficiente.

google calendar apps para organizarse en tu dia a dia

Google Calendar, no dejes que ninguna tarea pase por alto.

El calendario de google es una aplicación web multidispositivo con la cual podrás gestionar todos los recordatorios que necesites; fechas de entrega de proyectos, reuniones, citas con clientes o entrega de una tarea, nada quedará en el olvido gracias a esta aplicación.

Además Google Calendar es capaz de añadir una nueva tarea en el hueco más optimo conforme vayas rellenando tus tareas pendientes y completes tu calendario de actividades. Al estar directamente sincronizado con el calendario de Gmail y con tu cuenta de Android o iPhone, cada vez que se cumpla una fecha tendrás una notificación visible que te alertará.

Google Keep apps para organizarse en tu dia a dia

Google Keep, notas a todo color para las tareas de la oficina

Google ha digitalizado el concepto de Post-it y lo ha evolucionado para crear tableros colaborativos. Su interface es muy sencilla y simple: dispone de un menú principal para crear notas y recordatorios. Existen tres tipos de notas: de lista donde aparecen checks a completar, notas de imagen para recopilar información gráfica dentro de la nota y por último notas de tipo dibujo donde podremos adjuntar esquemas o gráficos a mano alzada (ideal para usar con el iPad y el apple pencil o con una tableta gráfica).

Las notas trabajan con etiquetas, que son metadatos con los cuales podremos realizar búsquedas y filtrados de forma rápida. 

Todas estas notas puede ser compartidas con otros usuarios para ser visualizadas o modificadas, si tenemos un grupo creado se compartirá automáticamente con todos los usuarios.

Se trata de una herramienta sencilla, intuitiva y potente. Podremos usarla en el dispositivo que queramos para poder organizar a la perfección el trabajo en la oficina.

 

Google Docs apps para organizarse en tu dia a dia

Google Docs, una suite ofimática y gratuita en la nube

Esta será la aplicación estrella en cualquier oficina. Es un paquete ofimático en la nube y gratuito realmente potente, mediante la cual podrás realizar hojas de cálculo complejas, edición de texto con un maquetado avanzado y presentaciones.

Google Docs permite una edición colaborativa dentro de un grupo de trabajo, así como compartir los documentos con otras personas. Al ser una aplicación web y multidispositivo es accesible desde cualquier parte, lo único que necesitas en tener acceso a internet.

Al ser una app en la nube, está en constante evolución por lo que día a día irá incorporando novedosas posibilidades.

Trello apps para organizarse en tu dia a dia

Trello, la potencia de las tarjetas aplicadas al trabajo en equipo

Trello es una aplicación veterana destinada a la administración de proyectos que se ha popularizado en gran medida con la irrupción del teletrabajo. Esta aplicación es ideal para personas extremadamente organizadas, ya que permite crear tarjetas con contenido gráfico, de texto y con etiquetas de completado.

Aunque sirve como organizador personal, su punto fuerte es el trabajo en equipo, ya que se pueden crear distintos tablones según el tipo de tarea, y distintas columnas dentro de cada tablón para desplazar la tarjeta entre la columna del usuario que debe resolver la tarea. De esta forma las tareas van pasando de forma ágil entre todos los usuarios de un equipo hasta archivarlas una vez que se han completado.

Camscanner apps para organizarse en tu dia a dia

CamScanner, no pierdas ningún documento

Los documentos en formato papel son muy habituales en una oficina, un compañero nos enseña los requerimientos de un proyecto, información valiosa para llevar a cabo una tarea etc. Para no perderlos lo mejor es escanearlos y archivarlos de forma digital. La aplicación CamScanner está disponible para iOS y Android de forma gratuita.
Clockify apps para organizarse en tu dia a dia

Clockify: gestión del tiempo llevada al siguiente nivel

Con esta aplicación podrás conocer el tiempo que dedicas a cada tarea. De esta forma tendrás un registro de los recursos temporales que has invertido en un proyecto de cara a poder planificar próximos proyectos.

Pomofocus apps para organizarse en tu dia a dia

Pomofocus.io, una sencilla aplicación del método Pomodoro

El método pomodoro tiene como finalidad administrar el tiempo para aumentar la concentración al máximo e una tarea. Este método consiste en dividir las tareas en microtareas de veinte minutos, entre las cuales dejaremos 5 minutos de descanso. Cuando completemos cuatro microtareas dejaremos un cuarto de hora de tiempo de descanso. De esta forma fomentamos un consumo de tiempo que favorezca la concentración.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x