¿Con qué color combina el rojo en paredes? Mejores combinaciones

El color rojo simboliza fuerza, acción y pasión. Es un color muy potente y atractivo, muchas compañías lo usan en su logotipo y en campañas de marketing. Por ejemplo Coca cola, Youtube, nestlé etc. Debido a esta simbología, muchas empresas deciden usar este color en las paredes de algunas de sus estancias, locales o áreas de trabajo.

con que color combina rojo paredes

Si optamos por usar el color rojo en las paredes, tendremos que tener en cuenta qué colores combinan mejor con el rojo. Es un color que no pasa desapercibido y por lo tanto hará que el resto de elementos de la estancia destaquen con fuerza.

Habitualmente, el rojo sólo se utiliza en una o dos de las paredes de la estancia, utilizando el color blanco o gris claro para el resto. Esto se debe a que el rojo es un color que absorbe mucho la luz y puede llegar a provocar que la estancia sea poco luminosa. Además, paredes y techo en color rojo crean una sensación extraña, con una sobrecarga del color que no es agradable a la vista ni práctica. Es muy importante que sigas esta regla: si decides pintar una o dos paredes de la estancia en color rojo utiliza pintura mate y pinta sólo las paredes que estén más cerca de las ventanas, dejando las interiores en color blanco o gris claro.

Colores para combinar con rojo en paredes

Te explicamos una serie de consejos y ejemplos para combinar colores en habitaciones con paredes rojas. Son estilos muy distintos por lo que deberás adaptarlos a los requerimientos o imagen corporativa de tu empresa o a tus gustos y preferencias.

con que color combina rojo paredes

El color rojo combina con el negro y el blanco

¿Parece obvio verdad? Aunque el blanco y el negro son colores que combinan a la perfección con el resto, cuando se juntan con el rojo hacen que las tonalidades se equilibren, creando un espacio más armónico. Dependiendo de la tonalidad del rojo deberemos restringir el uso del negro ya que en estancias pequeñas ambos colores tienen a absorber luminosidad, lo que crea una sensación de que la habitación o la sala es más pequeña aún.

con que color combina rojo paredes

Combinar paredes rojas con rojo y azul

El rojo es un color que derrocha fuerza y pasión. Al combinado con colores azules y blancos se consigue contrarrestar la fuerza del rojo y crear un ambiente equilibrado donde el blanco aporta neutralidad y el azul, sobre todo en tonalidades oscuras, evoca tranquilidad y relajación.

En el caso de usar esta combinación de colores, lo ideal es usar el azul en el tapizado de piezas clave del mobiliario como sillas o sofás. Conseguirán destacar y crear un ambiente moderno y equilibrado.

con que color combina rojo paredes
con que color combina rojo paredes

El rojo en las paredes y los colores pastel

Combinar el rojo en las paredes con colores en tonalidad pastel no suele ser efectivo ni dar una buena sensación a no ser que el resto de colores sean también pastel.

Una excepción a este caso es el uso del color beige en tonalidad pastel. En este caso se trataría de un color de tonalidad neutra que encajaría a la perfección con la pared roja.

con que color combina rojo paredes

El rojo en las paredes con colores chillones

Este tipo de combinaciones están enfocadas a los más atrevidos, a aquellos que quieran llevar a cabo una decoración kitsch. Como si de una escenografía de una película se tratase, al combinar colores chillones con el rojo se otorga tanta fuerza a la estancia (escenario) que no dejará a nadie indiferente. Combinando el rojo con colores llamativos puede contarse una historia mediante decoración, guiando la mirada del usuario hacia distintas zonas de la estancia.

color combina rojo paredes

Combina el Rojo con el Rosa

Este caso de éxito de combinación de rosa y rojo se consigue gracias a la proporción de dichos colores (predominancia del rojo) y de sus tonalidades, rojo granate apagado y rosa chicle pastel. En la imagen se observa un estilo texturizado gracias a la laminación vertical de la pared roja. También podemos ver como el rosa chicle dle sofá se aclara estéticamente mediante el uso de cojines y telas blancas.

4.3 6 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x