¿Sabes como elegir el color de tu sofa? Descubre los mejores secretos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Elegir el color del sofá de una sala de espera o recepción no siempre es sencillo, ya que depende de muchos factores como el tamaño de la habitación, la luminosidad y el tipo de mobiliario que se esté usando. Te explicamos los mejores consejos para acertar en la elección del color para el sofá de tu sala de espera.

elegir color sofa

El color del sofá depende del tamaño de la sala de espera

Los colores acertados para un sofá de una sala de espera son aquellos de tonalidades neutras o claras, es decir colores como el beige, el blanco, o colores pastel. Los colores claros o cálidos en lineas generales son válidos para estancias de reducidas dimensiones ya que difuminan y reflejan la luz en la estancia, causando una sensación de amplitud.

Si la sala de recepción es amplia, podrás optar por colores como el negro, o colores en tonalidades oscuras. El negro como las tonalidades oscuras para el sofá sólo deberan usarse en los casos en los que la sala de recepción sea amplia y, muy importante, que esté iluminada de forma intensa.

elegir color sofa

Si finalmente te animas a usar distintos colores y estampados, deberás aplicar la idea del «nexo» común. Uniendo los estampados por tipo de tela, motivos similares etc.

Una técnica infalible para usar estampados en las salas de espera con diferentes formas es utilizar una paleta de colores extremadamente reducida (que siempre sean impares) y separarlos físicamente, que no se toquen en ningún momento. El hecho de seleccionar motivos de estampados impares es que generan dinamismo y no compiten entre sí, de esta forma te será más fácil integrar un sofá con estampados en la estancia.

elegir color sofa

Los sofás en colores neutros o blancos son más difíciles de limpiar. Por esta razón deberás elegir los tejidos más prácticos u optar por similpiel o piel. Hoy en día existen telas que permiten el lavado en seco e incluso fundas de sofá que son fáciles de retirar y cuya limpieza es sencilla. Gracias a esto, elegir cualquier color para el sofá de tu sala de espera será posible.

elegir color sofa

Juega con los colores y los contrastes

Si deseas que tu sala de recepción sea divertida y original, no te quedes sólo con el color del sofá y juega con diferentes texturas y colores mediante cojines o fundas.

Creando contrastes mediante el uso de cojines conseguiras que tu sala de recepción llame la atención de tus clientes.

elegir color sofa

Además, podrás adquirir fundas que se adapten a tu sofá para cambiar el color del mismo de forma muy sencilla. En la misma tienda donde compres el sofá te ofrecerán la posibilidad de adquirir fundas perfectamente adaptables. Estas fundas te permitirán cambiar el color del sofá en muy poco tiempo, pudiendo elegir distintos colores según la luminosidad que tengas en las diferentes estaciones.

elegir color sofa

¿Quieres que tu sofá destaque o sea discreto?

Esta decisión será muy importante, ya que el color que elijas para el sofá dependerá de ello. Ya que la sala de espera o recepción es el primer punto que el cliente recibirá de tu empresa, tendrás que medir la importancia que tiene el sofá sobre el conjunto de la estancia.

Si quieres que el sofá sea un centro de atención en la sala de espera de tu negocio, lo ideal es que uses tonalidades cálidas, o saturadas y oscuras (en el caso de que la sala sea amplia e iluminada). Si por el contrario deseas que el sofá tenga un perfil bajo respecto al conjunto de la estancia y que no destaque, lo ideal es optar por tonalidades claras o colores neutros.

No renuncies a colores ni texturas

Los colores como el blanco o los estampados han sido evitados durante mucho tiempo para el uso de sofás, ya que presentan algunas dificultades a la hora de complementarlos con el resto de mobiliario ( en el caso de estampados) o de difícil mantenimiento (en sofás blancos). Hoy en día se han vuelto a poner de moda, por lo que no es nada difícil encontrarlos en las salas de espera de multitud de negocios.

A la hora de integrar el sofá con estampado dentro de tu sala de recepción deberás fijarte en el color de la pared, intenta usar las tonalidades del estampado en el mismo color y tono que la pared. Limita el uso de estampados al mínimo, son difíciles de combinar entre ellos (hay que ser un verdadero interiorista) para generar un estilo agradable mediante el uso de distintas texturas

1 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x