Cómo ahorrar al trasladarse de local o al renovar mi oficina en Madrid

Cambiar de sede o ampliar la plantilla conllevan, casi siempre, un traslado de nuestro negocio a un local más amplio, que se adapte mejor a las nuevas necesidades de la empresa.

cambiar de oficina y renovar el mobiliario

Un momento ideal para realizar una renovación completa del mobiliario de oficina. Actualizando diseño y estética. Con el objetivo de ofrecer una imagen más moderna, actualizada y vanguardista de tu negocio.

Y muchos pensareis, ¿qué hago entonces con los muebles que aún están bien? Y ahí es donde queríamos llegar con este post.

¿Por qué no venderlos en el mercado de segunda mano y reinvertir los beneficios? A parte de recibir un suplemento económico por artículos que ya dabas por perdidos, estás fomentando el consumo sostenible y la economía circular. Hay empresas que te compran todo el lote, agilizando la operación. Y además, ellos mismos, te venden mobiliario de oficina reacondicionado. Vender tus muebles de oficina antiguos supondrá un ahorro sustancial a la hora de reformar o renovar tu local.

cambiar de oficina y renovar el mobiliario
cambiar de oficina y renovar el mobiliario

Te exponemos un caso práctico de traslado y ampliación de oficinas de una empresa en Madrid

La empresa de la que hablaremos tenía su sede en Plaza Castilla y deseaba mudarse a la zona de Nuevos Ministerios. Uno de los aspectos más críticos en el traslado de una oficina es vender de forma ágil y ventajosa la antigua propiedad.

Por eso, para realizar la operación de compraventa del local de Plaza Castilla contrataron a una agencia inmobiliaria especializada en la venta de inmuebles en Madrid: Templo Consulting.

El motivo de esta elección fue sus más de ocho años de experiencia en el mercado madrileño y su tarifa plana de 1.950€+IVA. Además, de que les proporcionaban asesoría legal y fiscal durante todo el proceso.

Consiguieron cerrar la venta en menos de dos meses, ya que dicha agencia se encargó de realizar las visitas de los potenciales compradores. Y solo tuvieron que pagar una vez cerrada la operación. Después de la escritura pública ante notario.

En pocas semanas consiguieron vender el inmueble a muy buen precio, lo cual les ayudó a reinvertir el dinero en el cambio de local. Lo que demuestra la importancia de contactar con empresas especializadas en un mercado inmobiliario localizado y concreto.

Una vez finalizada la venta de su antigua propiedad, procedieron a contratar un arquitecto interiorista que realizó la redistribución de todos los puestos de trabajo de la empresa, con el objetivo de mejorar las sinergias entre departamentos. Generando, en el nuevo emplazamiento de Nuevos Ministerios, unas oficinas con departamentos abiertos -pero delimitados-, zonas comunes para reuniones, áreas de descanso, stuff, un office y un par de salas de espera para los clientes. Eso sí, optimizando y gestionando los recursos del espacio al máximo.

renovar oficina y cambiar mobiliario

Como es lógico, en dicha reforma también se incluyó nuevo mobiliario de oficina.

Por ejemplo, eligieron las sillas ergonómicas y regulables ‘Please II de Steelcase’ (que tienen mucha reputación por su calidad y estilo). Y para fortalecer la imagen de marca, las tapizaron con los colores corporativos de la empresa.

Para las mesas de escritorio de los trabajadores se ecogió el modelo de mesa blanca de ‘Kunna’ en forma de L. Distribuyendo todo el material informático necesario así como los aparatos periféricos de forma cómoda. Los tableros de color blanco facilitaron más aún el contraste con las sillas oscuras. Haciendo resaltar el conjunto en general.

cambiar de oficina y renovar el mobiliario
Las mesas de escritorio en L ofrecen una amplia superficie de trabajo

Como cualquier empresario, conocían la importancia del orden para aprovechar más el tiempo y el espacio, así que optaron por armarios medios con estanterías y bajos a modo aparador de la serie ‘Kunna’ también. Ya que estos armarios ofrecen un almacenamiento muy versátil. El diseño elegido fue el de estructura blanca, para mantener la línea con las mesas de tablero blanco, con unas puertas de Nogal Estoril -una madera de tonalidad clara muy usada en estilos nórdicos-.

Para la sala de reuniones buscaron sillas ‘confidente’, tapizadas con el segundo color corporativo de la empresa y base de patín en acero cromado. La mesa elegida fue la ‘Style’ de Manufacturas chacón con estructura blanca y tablero Arce. Con unas dimensiones de 250x120cm, para exponer proyectos y resultados de forma cómoda y atractiva.

Y en la sala de espera pusieron bancadas de pared, separadas por mesas cada 4 puestos. Creando un pasillo central despejado. Frente a las bancadas se dispuso un mostrador personalizado. En este caso, el modelo ‘M7 de Kesta’, que tiene una solapa decorativa donde colocaron el logotipo sutilmente iluminado con luces LED.

cambiar de oficina y renovar el mobiliario
El mostrador de recepción M7 de Kesta es un ejemplo de simplicidad y modernidad

Toda esta inversión supuso un salto considerable en su facturación. Por un lado, la ampliación de plantilla les permitió internacionalizarse y diversificar su línea de productos; mientras que la renovación del espacio de trabajo, consiguió captar la atención de más clientes y fortaleció el nombre de la marca.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x