Las ruedas de una silla ergonómica o giratoria son un elemento que, con el paso del tiempo, puede mostrar deterioros o mal funcionamiento. Puedes notar como desplazar tu silla sobre el suelo se hace dificultoso. El mecanismo que las ajusta en la base suele ser un cilindro metálico a presión el cual debe ser extraido para poder reparar y darle mantenimiento a las ruedas. Te contamos cómo cómo desarmar las ruedas de una silla de oficina fácilmente para limpiarlas y mantenerlas como nuevas.
Las sillas de oficina son, dentro del mobiliario de oficina, en elemento que más desgaste por uso sufre. Te explicamos paso a paso a cambiar uno de los elementos que con más frecuencia requiere ser reemplazado:
Las ruedas de una silla de oficina son un elemento muy básico y sencillo, pero su calidad determinará el tiempo que duren en buen estado. Son un elemento de la silla que sufre mucho, ya que soportan todo el peso del cuerpo y además están sometidas a un proceso de tracción y de fricción sobre el suelo. Estas fuerzas que se ejercen constantemente sobre las ruedas provocan el desgaste de las mismas. Por su constitución, de dos discos giratorios unidos por un eje central, tienden a acumular suciedad y pelos en su interior. Cuando una silla de oficina no puede desplazarse bien, la mayoría de las veces se debe a que en el eje de las ruedas hay suciedad acumulada.
Para aprender a cómo desarmar las ruedas de una silla de oficina y proceder a su posterior limpieza existen muchos métodos:
Método 1, el más sofisticado y seguro:
Método dos sobre cómo desarmar las ruedas de una silla de oficina, con un solo destornillador:
Una vez extraídos los discos de rodadura de la rueda del eje, limpiamos el mismo extrayendo los pelos y la suciedad acumulados. Podemos usar un estropajo con detergente para eliminar la suciedad más incrustada.
Para saber cómo desarmar las ruedas de una silla de oficina, sería aconsejable pasar el estropajo sobre la superficie de rodadura de los discos y limpiarlos también. Cuando se trata de ruedas con mucho tiempo, pueden presentarte disconinuidades y astillamientos en la zona de rodadura. Esto ocurre más fácilmente en ruedas duras. Para solventar esto podemos usar una lima para eliminar estas discontinuidades. Si son ruedas blancas es aconsejable limpiarlas con un hidratador de plástico. La superficie de rodadura de las ruedas blancas se cuartea cuando el plástico sufre deshidratación.