¿Cómo Limpiar y Desinfectar Muebles de Melamina?

La melamina es un material procedente del procesado de restos de madera y celulosa que presenta muchas ventajas para su uso el muebles de oficina y hogar.

La melamina está formada por serrines y celulosa compactados y chapados en su superficie con un material sintético que soporta la limpieza con multitud de productos y sustancias para su desinfección e higiene. A diferencia de la madera, la película con la que está recubierta la melamina es impermeable, esto hace que los productos no penetren en las fibras y evita que pueda deformarse.

 Esta película imita a todo tipo de maderas: haya, roble, nogal, peral, arce etc. No tendrás que renunciar a la estética que desees para que los muebles de malamina que adquieras combinen a la perfección con los muebles de tu oficina, despacho u hogar.

Esta película ofrece un material no poroso, lo que dificulta la proliferación de todo tipo de microorganismos si se realiza una correcta limpieza. Hongos, bacterías, virus etc serán destruidos fácilmente con productos de limpieza de amplia distribución.

Por todo esto, si estás pensando en comprar muebles para tu despacho, oficina u hogar, decantarte por muebles de melamina será un gran acierto. Además la melamina tiene un coste muy inferior al de la madera.

cómo limpiar muebles de melamina

¿Cómo desinfectar e higienizar muebles de melamina?

Existen varias formas de desinfectar e higienizar muebles de malamina. Lo ideal para todas estas formas de desinfección es usar trapos fabricados en poliseda o microfibra. Te explicamos las más comunes:

  1. Mediante una disolución jabonosa: se añade detergente a un polverizador y se aplica generosamente sobre la superficie del mueble de melamina para posteriormente frotar con un trapo hasta crear espuma. Dejar actuar un minuto y retirar con un trapo húmedo la espuma para posteriormente secar la superficie con un trapo seco. Es importante que seques el mueble completamente, ya que la humedad si podría penetrar por las juntas de unión de las láminas de la superficie de la melamina.
  2. Otra buena solución con alto poder desinfectante para todo tipo de muebles el uso de disoluciones de lejía (hipoclorito de sodio) al 0.02% (20ml de lejía por cada litro de agua). Esta disolución debe dejarse actuar por un tiempo de dos minutos sobre la superficie para posteriormente ser retirada con un trapo. 
Limpieza e higiene en oficinas y negocios

¿Qué productos evitar para limpiar muebles de melamina?

A la hora de desinfectar e higienizar superficies de melamina es importante no usar trapos fabricados con telas que sean abrasivas y puedan dañar la superficie de la melamina. Si se producen arañazos, no sólo generará un problema estético, sino que dichos arañazos rompen la barrera impermeable y podría entrar humedad e hinchar y deformar las planchas de melamina. Los productos químicos a evitar para limpiar y desinfectar muebles de melamina son los siguientes:

  • Evitar productos con ceras para madera. Este tipo de productos engrasará la superficie impermeable de la placa de malamina del mueble y no desinfectará. No son productos indicados para la higienización y, además, la melamina no necesita este tipo de tratamientos para no perder brillo. Este tipo de tratamientos de cera se aplican a los muebles de madera para hidratar la superficie y que no pierdan brillo.
  • Evitar los Aerosoles. Este tipo de productos contienen propanol que es bastante agresivo con las resinas de cubrimiento y además engrasan las superficies.
consejos para limpiar muebles de melamina

¿Sabes cómo quitar la grasa de la melamina adecuadamente?

Si deseas quitar la grasa y suciedad de la mesa de melamina o cualquier mueble fabricado con ella una buena opción es usar un limpiacristales. Añade el uso de limpiacristales para rematar la limpieza final de los muebles de melamina de tu oficina, despacho u hogar para mantenerlos brillantes y como nuevos.

Otra recomendación para mantener el mobiliario de melamina es evitar que les dé el sol de forma directa, pues esto provoca un deterioro en su superficie y pérdida de brillo.

0 0 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] […]

diseño de un espacio de estudio en casa

Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
1
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x