Aprende cómo limpiar polipiel blanca

La polipiel es el material más usado en las sillas de color blanco. Esto es debido a que son más fáciles de limpiar que las sillas de tela blanca. Te contamos una serie de trucos y consejos de cómo limpiar polipiel blanco para que tu silla de polipiel luzca siempre como nueva.

como limpiar polipiel blanco
Silla Alice White con cabezal, tapizada en polipiel blanca

¿Cómo limpiar sillas blancas de polipiel?

Seguramente, si se te ha manchado alguna silla o sofá tapizqados en polipiel te habrás preguntado ¿Cómo quitar una mancha en polipiel?, ¿Cómo limpiar la silla de polipiel para que quede como nueva?

  1. Limpia la polipiel con un trapo de microfibra humedecido, no uses estropajos ni materiales que puedan arañar el tejido. 
  2. En el caso de suciedad más incrustada, como manchas secas, puedes usar una disolución de agua y amoniaco al 2%, vinagre de limpieza o jabón neutro.
  3. Es importante que, una vez limpiada la mancha, seques toda la humedad que haya quedado. Esto evitará que el material se degrade.

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar la polipiel?

La polipiel no requiere un mantenimiento excesivo. Para una limpieza habitual, bastará con pasar un trapo humedecido con agua tibia y un posterior secado con una frecuencia de una vez a la semana.

Por supuesto, si detectas que la silla se ha ensuciado recientemente con alguna mancha que pueda ser difícil de retirar (como la tinta del bolígrafo o manchas de café), es importante que procedas inmediatamente a limpiar la silla con un jabón neutro, antes de que dichas manchas se incrusten.

como limpiar polipiel blanca

¿Qué cosas pueden dañar la polipiel?

En términos generales la polipiel es bastante resistente. Al tratarse de un material sintético y no poroso, es más dificil que la suciedad se incruste o la humedad penetra en su interior y produzca una degradación de la gomaespuma o de la propia similpiel.

Para aumentar la durabilidad de la polipiel debes evitar una exposición directa al sol, el sol resecaría el polímero que constituye la polipiel y la podría agrietar o hacerla más susceptible a roturas.

El uso de estropajos o materiales abrasivos puede provocar arañazos y microfisuras. Estas microfisuras harán que la polipiel luzca peor y además pueden permitir que la humedad penetre a la gomaespuma de la silla, dañándola y degradándola. A diferencia de la tela, la polipiel es impermeable, esto quiere decir que una fisura permitirá que la humedad penetre en la gomaespuma del asiento o el respaldo y no se evapore,. Esto genera un ambiente propicio para la proliferación de bacterias que degradan la gomaespuma, pudiendo llegar a producir malos olores y la perdida de densidad de acolchado o una distribución no uniforme del mismo (perdiendo capacidad ergonómica).

El uso de productos con alcohol o en formato aerosol pueden producir manchas permanentes, esto se debe a que este tipo de productos pueden alterar la composición química de la polipiel, por ello evita este tipo de productos y opta siempre por una aplicación en un trapo humedecido.

como limpiar polipiel blanca
Esta crema ontiene agentes hidratantes que ayudan a que la polipiel brille y se mantenga en condiciones

El truco definitivo para mantener la polipiel blanca brillante

Si quieres que tu silla o sofá de polipiel bille como el primer día, deberás seguir todos los anteriores consejos de limpieza y mantenimiento. No obstante también puedes usar este pequeño truco para aumentar el brillo y mejorar la apariencia de la polipiel blanca.

El truco consiste en, después de haber retirado la suciedad y el polvo de la silla, aplicar con un trapo una cantidad de crema Nivea azul similar a un garbanzo haciendo movimientos suaves y circulares. De esta forma hidratarás el polímero de la similpiel y mantendrá por mucho más tiempo su elasticidad. Además la aplicación de crema nivea en la polipiel genera una capa de protección que hará que su posterior limpieza y mantenimiento sean mucho más sencillos.

como limpiar polipiel blanca

Truco para limpiar polipiel blanca amarillenta

Con el paso de los años, la polipiel blanca tiende a tomar una tonalidad amarillenta que afea mucho el mobiliario ya que lo hace parecer sucio y descuidado.

Si queremos limpiar similpiel amarilleada por el paso del tiempo. por la contaminación o el tabaco el siguiente truco te será de mucha utilidad:

  • Primero limpia la similpiel con un trapo humedecido en agua y jabón.
  • Si la mancha está localizada y espequeña, diluye bicarbonato en agua (una cucharita en medio vaso) y moja un paño y realiza movimientos circulares sobre la mancha.
  • En el caso de que la mancha sea extensa, muy persistente o no esté muy localizada, coloca una cucharada de bicarbonato humedecido sobre la mancha (extendiéndolo sobre toda la superficie), coloca un trapo opaco sobre el bicarbonato esparzido y déjalo actuar durante 30 minutos.
  • Posteriormente retira el bicarbonato excedente recogiéndolo con un folio de papel a ras de la superficie. No frotes ni retires realizando rpesión ya que el bicarbonato podría arañar la superficie de similpiel.
  • Una vez retirado el exceso, realiza el segundo punto para, despues de media hora, limpiar con un trapo humedecido en agua y jabón.
4.8 4 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Matías
Matías
1 julio, 2024 10:18 pm

Existe el corrector ortográfico. ¿Vale?

2
0
¡Déjanos un comentario!.x