Decorar tu oficina de forma navideña

La Navidad tiene adeptos y detractores a partes iguales. La decoración navideña puede ser, en su justa medida, como un caramelo. Si nos pasamos con esta decoración todo puede convertirse en una fiesta de Halloween, y pasaríamos del dulce caramelo a una película de terror en cuestión de segundos. Te explicamos, de forma divertida, ideas para decorar una oficina para Navidad y te mostramos ejemplos de oficinas con una decoración no muy acertada.

Decoración navideña de oficina

Desde Halloween, ya comienza a respirarse un aire navideño. Puedes percibirlo en muchos sitios: en la tele se empiezan a anunciar perfumes, juguetes y todo tipo de regalos para Navidad. Incluso en los supermercados encontrarás dulces navideños desde Noviembre. Esta celeridad en adelantar las fiestas navideñas puede provocar que muchas personas lleguen a Diciembre hasta el mismísimo gorro de la Navidad.

Por esta razón vamos a darte una serie de consejos para convertir la decoración de la oficina en una actividad participativa y divertida que fortalezca los lazos colaborativos del equipo.

Decoración navideña de oficina

  • ¿Cuáles son los colores de la Navidad? Seguro que lo sabías: el rojo, el verde y el blanco. Juega con estos colores para hacer pequeños motivos navideños: recortables, pegatinas y telas formando árboles de Navidad, bastones etc. Aprovechar pequeñas reuniones de equipo para poner en marcha ideas para combinar estos colores, tanto en la publicidad que uséis como en la decoración de oficinas, recepciones y otro tipo de instalaciones.
  • Elige un árbol de Navidad de pequeñas dimensiones y, por supuesto, artificial. En Montiel apostamos siempre por la sostenibilidad y preferimos ver y disfrutar la naturaleza en su ecosistema. Estos árboles además son de muy fácil mantenimiento ya que no desprenden hojas, y puede limpiarse el polvo de manera muy sencilla. Cuando se acabe la Navidad le pasas un trapo húmedo o una aspiradora para limpiar el polvo y lo guardas cubriéndolo con una bolsa de plástico. ¡Más fácil imposible! Decoración navideña de oficina
  • Puedes ir un paso más allá, si quieres ser creativo y tienes las ganas y el tiempo suficientes puede hacer volar tu imaginación. Utiliza los elementos disponibles para hacer creaciones con personalidad propia, originales y difíciles de ver en otros sitios. Un ejemplo sería este árbol de navidad fabricado con madera y luces. La decoración creativa desprende siempre un halo de exclusividad, y además es más económica. El límite será tu imaginación y la de tu equipo.Decoración navideña de oficina
  • Decoración personalizada, que refleje el compañerismo y la unidad del equipo. Un collage con las fotos de los trabajadores, algo divertido, en todo de humor y que saque una sonrisa a todos.
  • Si pones decoración navideña luminosa, hazlo sólo en zonas no orientadas al trabajo. La decoración lumínica suele ser muy invasiva: luces que parpadean, de distintos colores … en definitiva, un atentado a la cromoterapia. Un sitio interesante para colocar este tipo de decoración luminosa puede ser la recepción o hall de una oficina o en la fachada e interior de una tienda (con cuidado en el interior de no desviar la atención del cliente y dificultar su compra).Decoración navideña de oficina
  • Los dulces como decoración. ¿Has pensado en colocar una bandeja con bombones, dulces navideños o caramelos en la oficina? Esto es infalible, ¡harás feliz a muchos con tu decoración gastronómica!
  • Usa atrezzo original y simpático en el mostrador de tu oficina o negocio. Conseguirás dar una imagen amable y divertida a tus clientes.Decoración navideña de oficina
  • Aprovecha la Navidad para realizar actividades grupales, que impliquen a todo el equipo. Un ejemplo de esto sería establecer una zona de la pared o una pizarra en la cual los empleados pueden escribir los deseos para el nuevo año. De esta forma se consigue decorar la oficina con la implicación de todos los trabajadores, se incentiva la motivación y el compañerismo.
Decoración navideña de oficina

Tipos de oficinas navideñas

Vamos a ver ejemplos, en tono de humor, de los distintos tipos de oficinas navideñas que podemos encontrar a lo largo del planeta tierra, aunque alguna puede parecer de marte.

La oficina navideña Old School

decoracion navideña oficina

La identificarás fácilmente. Su decoración parece sacada de un templo egipcio. El árbol de navidad parece el que usaron en la película de los Gremlims de 1984, su tono verde ha cambiado a un tono grisáceo, como si quisiese meterse en una película en blanco y negro para acabar con su agonía. Lo bueno de las oficinas navideñas a la vieja usanza es que pueden usar la decoración desde el 1 de Noviembre al 6 de Enero.

decoracion oficina navidad

La oficina navideña glam.

¿Quién dijo que el color de la navidad era el rojo, el blanco y el verde? Bueno, lo dije yo en un párrafo anterior, pero conviene matizar que esto no siempre es así, ya que aunque no se da en la mayoría de los casos, hay oficinas que optan por el glamour de los colores pastel y del dorado. ¿Qué opinas tú?

Decoración navideña de oficina

La disco-office navideña

Ya os recomendamos en el apartado anterior prescindir de la decoración luminosa dentro de la oficina, aún así hay auténticos fanáticos de este tipo de decoración y la usan para decorar los rincones más inusitados y recónditos de la oficina. Recuerda que la oficina es un espacio de trabajo que debe cumplir unas condiciones lumínicas determinadas. Entre estas condiciones están el proporcionar fuentes lumínicas de luz fría con una intensidad de 500LUX y evitar fuentes de luz parpadeantes o que puedan molestar a la vista.

Decoración navideña de oficina

La oficina navideña nórdica

¿Qué hay en el norte? ¡Nieve! Pues vamos a decorar con nieve el árbol, las estanterías, y todo. Ventaja: disimula muy bien el polvo. Este tipo de decoración navideña no es muy frecuente pero tampoco excesivamente rara. Menos mal que existe instagram y pinterest para ir cogiendo ideas más novedosas y prácticas.

La Navidad es una excelente época para realizar team building en la oficina, colaborar e interactuar con los compañeros de trabajo para decorar la oficina puede ser, más allá de algo superficial, una actividad constructiva que fomente la participación, la motivación y la integración del equipo. También es una buena forma de romper el hielo y de bajar los niveles de estrés.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x