7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

El estilo nórdico se ha convertido en una tendencia en los diseños de espacios abiertos "Open Spaces", especialmente en las oficinas modernas. Conocido por su simplicidad, minimalismo y luminosidad, el estilo nórdico ofrece una luminosa y equilibrada.

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Aunque el estilo mediterráneo es el que predomina en España a la hora de decorar interiores, sólo aplica a los hogares y algunos negocios de restauración. Las oficinas y entornos empresariales siempre han optado por diseños más funcionales como el moderno-minimalista o el clásico-funcional. 

Recientemente (última década), el estilo de decoración de interiores que más fuerza ha tomado y que es tendencia en el mundo de las oficinas es el estilo nórdico. El estilo nórdico combina funcionalidad y practicidad con elegancia y simplicidad

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

 

Te explicamos los 7 puntos claves para decorar tu oficina con el estilo nórdico, tendencia de los últimos años en el hogar y espacios de trabajo.

  1. Utiliza colores neutros y claros en las paredes, los muebles y en los accesorios. El color blanco en las paredes es el ideal para este estilo.
  2. Configura el mobiliario en acabados de madera clara, como el Arce o el Roble. Pon pequeños detalles textiles con telas suaves, texturizadas y en colores claros como el beige. Los elementos textiles otorgan dinamismo al entorno y decoran de manera sutil el espacio con elementos texturizados que resultan relajantes y muy atractivos.
  3. Utiliza y potencia, en la media de lo posible, la luz natural. Cuando sea necesario utilizar fuentes de luz natural, colócalas de forma que iluminen la estancia de forma uniforme y homogénea (sin generar zonas de sombra).
  4. La vegetación ha de estar presente en una oficina con decoración nórdica, utiliza vegeración de interior para aportar ese toque natural. También puedes optar por vegetación artificial realista, que visualmente ofrece las mismas ventajas y no requiere mantenimiento.
  5. Elegir los muebles y la decoración con lineas simples, rectas y básicas. Los muebles de lineas rectas con estructuras claras y acabados de madera en tonalidades luminosas son los ideales para el estilo nórdico.
  6. Los elementos de metal pintados en color blanco o tonos metálicos en colores claros pueden ayudar a crear el ambiente nórdico perfecto.
  7. Sigue una filosofía minimalista, en la que se dejen zonas diáfanas que permitan la circulación del personal y optimicen la luminosidad. La decoración debe ser comedida y funcional, sin sobrecargar las estancias.
7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

La importancia de los materiales naturales en el mobiliario

La madera de aspecto natural y en tonalidades claras ayuda a proporcionar una imagen limpia y elegante, característica del estilo nórdico. Los tonos suaves y naturales ayudan a potenciar la imagen de espacio amplio y luminoso, por esta razón se usa en los entornos nórdicos Open Space.
De entre las maderas más destacadas para usar en este estilo están:
  • El abedul: su tonalidad viva y su textura suave y liviana hace que sea la ideal para entornos minimalistas nórdicos.
  • El arce claro presenta unas vetas sinuosas muy atractivas y ayuda a generar un entorno texturizado muy atractivo.
  • El roble ayuda a crear un entorno nórdico con una estética sencilla, simple y funcional.
7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Los beneficios del estilo nórdico en la oficina

Este estilo se caracteriza por su luminosidad, distribución diáfana de los espacios y la incorporación de elementos naturales, como la vegetación de interior con follaje de color verde claro y poco denso. Todos estos factores tienen un impacto positivo en el ambiente de trabajo y en la salud y el bienestar de los empleados, por esta razón el estilo nórdico se está convirtiendo en la tendencia de diseño por excelencia en el mundo de las oficinas.

La luminosidad es un factor clave en el estilo nórdico. Las grandes ventanas y la elección de colores claros y brillantes crean un ambiente abierto y diáfano. Esto no solo mejora la percepción de los espacios, sino que también aumenta la motivación y la productividad de los empleados. La luz natural es un recurso valioso que puede ayudar a disminuir la fatiga y mejorar la concentración.

Además de la luminosidad, el estilo nórdico también se caracteriza por la distribución diáfana de los espacios. Los muebles y los elementos se colocan de manera ordenada y funcional, creando un ambiente organizado y libre de obstáculos. Este tipo de distribución permite un flujo de trabajo más eficiente y mejora la comunicación y la colaboración entre los empleados.

Otro aspecto clave del estilo nórdico es la incorporación de elementos naturales, como la vegetación. La presencia de plantas en la oficina puede ayudar a disminuir el estrés, atenuar los sonidos y mejorar la calidad del aire, creando un ambiente más confortable en la oficina. Además, las plantas también añaden un toque de color y vida al ambiente de trabajo, mejorando la percepción de los espacios y creando un ambiente más acogedor.

El estilo nórdico también se enfoca en la ergonomía y el bienestar de los empleados. Los muebles y objetos se seleccionan con un enfoque en la comodidad y la funcionalidad, y se busca crear un ambiente de trabajo que sea fácil de usar y cómodo. Esto puede ayudar a prevenir lesiones, disminuir el estrés, la ansiedad y la fatiga en el trabajo.

Fotografías inspiradoras para espacios de trabajo de estilo nórdico

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Esta fotografía muestra un home office elegante y funcional diseñado para teletrabajar. La mesa de trabajo cuenta con un tablero blanco y una estructura de madera, creando un equilibrio entre la elegancia y la calidez. La silla de estilo nórdico con carcasa blanca agrega un toque moderno al espacio y proporciona una sensación de comodidad y ergonomía.

La decoración es sencilla pero efectiva, con dos cuadros en tonos de blanco y negro que generan contraste y añaden un elemento de interés visual a la habitación. Además, un cactus en la ventana añade un toque verde y natural al espacio, creando un ambiente relajante y agradable para trabajar.

En general, este home office es un espacio bien pensado y funcional, con un diseño elegante y una combinación de materiales y colores que crean un ambiente cómodo y acogedor para el teletrabajo.

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Esta fotografía muestra un área de teletrabajo con un estilo nórdico y minimalista. Predominan los tonos blancos en las paredes y en la mesa de trabajo, creando un ambiente luminoso y aireado. La madera está presente en la base de la silla, agregando un toque de calidez y textura al espacio.

El color blanco es el protagonista de la imagen, lo que aumenta la sensación de amplitud y luminosidad en el espacio. La decoración es sencilla y minimalista, con solo un elemento decorativo en la pared, lo que permite que la atención se centre en la mesa de trabajo y la silla.

En general, este área de teletrabajo es un espacio elegante, funcional y acogedor, con un diseño nórdico y una combinación de materiales y colores que crean un ambiente cómodo y motivador para el trabajo. La combinación de blancos y madera es un ejemplo de cómo el estilo nórdico puede ser práctico y atractivo al mismo tiempo.

 
 
 
 
7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Esta imagen muestra un espacio con un estilo minimalista y elegante. La pared tiene un tono blanco claro que crea un ambiente luminoso y aireado. La bolsa de tela blanca con plantas secas es un elemento decorativo atractivo y natural que añade interés visual y textura al espacio.

El banco de madera nogal es un mueble funcional y estético, que proporciona un asiento cómodo y un toque de calidez y textura en el espacio. La tela con tonos neutros sobre el banco es un elemento decorativo suave que complementa los tonos claros de la pared y la bolsa de tela.

En general, este espacio es un ejemplo de cómo los tonos claros, la madera y los elementos decorativos naturales pueden crear un ambiente acogedor y elegante. La combinación de materiales y colores suaves genera una sensación de calma y serenidad

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Esta imagen muestra una oficina con un estilo nórdico y minimalista. La estantería de líneas simples y sencillas es un elemento funcional y estético que proporciona almacenamiento y exhibición de libros y objetos decorativos.

Los libros envejecidos con colores cálidos son un elemento decorativo atractivo que añade interés visual y textura en la estantería. Además, ayudan a crear una imagen atractiva y cálida en la oficina.

La planta en la estantería aporta un toque de color verde y vida en el espacio, generando contraste con el conjunto y creando un ambiente acogedor y relajado.

En general, este espacio es un ejemplo de cómo el estilo nórdico puede ser práctico y atractivo al mismo tiempo. La combinación de materiales y colores cálidos y naturales crea un ambiente acogedor y elegante, perfecto para el trabajo y la relajación.

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Esta fotografía representa una estancia con un aparador en acabado roble de madera vista que es el elemento principal y atractivo de la imagen. La madera roble es cálida y natural, creando un ambiente acogedor y elegante.

La luminosidad en la estancia es abundante, proporcionando una sensación de amplitud y claridad, y haciendo que los muebles y elementos decorativos destaquen.

La cesta de mimbre aporta textura y contraste al conjunto, añadiendo un toque rústico y natural que equilibra la elegancia de la madera roble. Las plantas de interior son muy discretas y proporcionan un toque de color y vida en la estancia.

La silla en acabado de madera haya es un elemento complementario que aporta un toque de madera natural, complementando el acabado roble del aparador. En general, esta estancia es un ejemplo de cómo los elementos de madera, luz y elementos naturales pueden ser combinados para crear un ambiente acogedor y estético.

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

Esta imagen muestra una estantería muy simple, con líneas sencillas y minimalistas, que actúa como una base para la ornamentación en la estantería. Esta ornamentación está compuesta por objetos con acabado cerámico, de piedra y mármol, cada uno con diferentes texturas y formas.

Estos objetos tienen un acabado elegante y sofisticado, con tonos neutros que complementan el minimalismo de la estantería. La combinación de diferentes texturas crea un efecto interesante y visual, atrayendo la atención hacia la estantería.

Además, hay vegetación con maceteros, aportando un color verde oscuro vibrante y atractivo al conjunto. Estos maceteros y las plantas añaden vida y naturaleza a la estantería, equilibrando el minimalismo y la elegancia de los objetos.

En general, esta imagen muestra cómo la simplicidad de la estantería y la ornamentación minimalista pueden ser combinadas con elementos naturales y texturizados para crear un ambiente atractivo y sofisticado.

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

La fotografía representa una estancia minimalista y acogedora, con un estilo nórdico que se caracteriza por su simplicidad y elegancia. El ambiente es diáfano, con una gran cantidad de luz natural que ilumina el espacio.

En el lateral de la imagen se encuentra un pequeño escritorio con una superficie lisa y clara, en perfecta armonía con el estilo nórdico. Sobre él podemos ver una planta con hojas verdes y brillantes, que aporta un toque de color cálido y natural al conjunto. Al fondo de la imagen, se encuentra un armario de madera en acabado arce, que aporta un toque de elegancia y calidez a la estancia. En general, la fotografía representa un espacio funcional, cómodo y estético, perfecto para trabajar o relajarse.

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

La imagen muestra una estancia decorada en estilo nórdico, con una butaca tapizada en un tono beige claro que aporta una sensación de confort y elegancia. La manta que cuelga sobre la butaca es de tonos neutros, con una textura suave y acogedora, que se desliza hasta el suelo, dando un aspecto relajado y armonioso. En el fondo de la imagen, se ve un macetero de color grafito con una planta verde y fresca, que aporta un toque de color y vida a la habitación. La combinación de tonos y texturas suaves en esta imagen crean un ambiente acogedor y armonioso, perfecto para relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad.

7 mejores trucos para conseguir una decoración de estilo nórdico perfecta

La imagen representa una estancia de teletrabajo con un estilo nórdico elegante y cálido. Las paredes y la estantería tienen un acabado de tablones de madera de nogal americano, creando una atmósfera cálida y natural. La estantería rectangular es de tamaño generoso y ofrece espacio de almacenamiento para libros, papeles y otros objetos de oficina. Hay una cesta de mimbre de un tono claro en la estantería, que aporta un contraste suave con la madera oscura, generando relieve y profundidad en la imagen. La combinación de los colores y texturas cálidos y naturales crean un ambiente acogedor y funcional para trabajar desde casa.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x