Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos dos ejemplos de pisos en los cuales se han habilitado zonas de estudio y teletrabajo. Estas áreas se han distribuido de forma que optimizan el espacio disponible al máximo, guardando siempre el orden y la coherencia en su distribución.

Diseño de un espacio de estudio en casa

Si vas a teletrabajar o estudiar desde casa te mostramos dos ejemplos de creación de espacios expresamente destinados a ello. Incluso en espacios muy reducidos es posible crear zonas íntimas donde puedas alcanzar la concentración deseada, todo dependerá de que elijas la ubicación y el mobiliario adecuados.

Ejemplo 1: Zona de Teletrabajo en piso abuhardillado del centro de Madrid

El inquilino de este piso abuhardillado trabaja en una empresa de Marketing del centro de Madrid y debido a la situación del COVID-19 tuvo que teletrabajar. Para poder hacerlo de forma cómoda, y debido a las escasas dimensiones del piso, tuvo que habilitar un espacio de teletrabajo adquiriendo nuevo mobiliario que se adaptase a su distribución.

A continuación puedes ver la distribución elegida para el piso:

muebles para trabajar desde casa
Plano del loft abuhardillado con una zona de teletrabajo

Consiguió generar una estancia individual mediante la colocación de un armario alto color blanco de la Serie New y un Biombo separador, también en color blanco. Como silla su elección fue la silla ergonómica Please II de Steelcase tapizada en color gris Twist 3 Rabbit, que combina a la perfección con el mobiliario clásico del cual disponía en el resto de su apartamento.

Al disponer de un ordenador de sobremesa con CPU separada, eligió una mesa de escritorio en L de la serie New, con tablero de melamina en acabado de madera Nogal Estoril para aportar un toque cálido a la estancia.

Ejemplo 2: Zona de Estudio en un piso de Murcia

El hijo del propietario de este piso está preparando unas oposiciones y necesitaba una zona de estudio donde pudiese concentrarse sin distracciones y estudiar de forma cómoda.

El piso disponía de 4 habitaciones y se decidió disponer de una habitación para crear una zona de estudio exclusiva la cual pudiese usarse como despacho una vez finalizadas las oposiciones. 

Diseño de un espacio de estudio en casa
Plano de la habitación habilitada como zona de estudio

La elección de mobiliario fue la siguiente:

Una Mesa de Oficina Serie New en acabado Erable Musset de 160 cm de ancho que junto a una silla con respaldo de malla y cabezal modelo JM aportan comodidad y confort durante las horas de estudio.

Ante la necesidad de almacenar documentación en gran cantidad y disponer de ella de forma ordenada optó por el armario aparador Prisma de Actiu con el acabado de las puertas en color Blanco y el cuerpo en acabado de madera color Fresno. Gracias a sus estanterías en las cuales se pueden colocar archivadores consiguió.

Debajo de la mesa colocó una cajonera blanca, con la cual pudo tener accesible material de estudio, folios  y periféricos informáticos como pendrives.

5 3 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
4 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Antonia
Antonia
16 septiembre, 2020 3:20 pm

Muy buen artículo. Me encanta.

Jose Manuel
Jose Manuel
17 septiembre, 2020 5:17 pm

Muy interesante! Yo vivo en un piso abuhardillado también y muy poco espacio. Me han dado una idea super interesante. Por que puedo tener una mesa en L donde trabajar sin problemas de espacio.

Gran trabajo. Ahora estoy en busca de una silla ergométrica.

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
4
0
¡Déjanos un comentario!.x