Escritorios de trabajo [Teletrabajo en casa y de pie]

Si eres un diseñador gráfico, programador o creador de contenidos para Youtube, Instagram o blogs seguramente pases mucho tiempo sentado frente al ordenador. Te contamos cuáles son las mejores mesas para montar el Tech Desktop más espectacular y ergonómico.

Escritorios de trabajo Teletrabajo en casa y de pie

Actualmente existen multitud de materiales para fabricar todo tipo de mobiliario en acabados de madera. Cada uno de estos materiales tiene unas propiedades físicas distintas debidas a su fabricación. Es por esto que presentarán diferencias en cuanto a resistencia y durabilidad.

Los escritorios de trabajo elevables eléctricos son la última tendencia.

Si deseas crear un setup espectacular y cómodo en tu hogar para teletrabajar creando contenidos, la mejor opción es un escritorio de trabajo elevable. La elevación del tablero se realiza con un pequeño y eficiente motor eléctrico que desplaza la superficie verticalmente de forma homogénea y sin vibraciones. De esta forma todo el material informático que coloques en el escritorio estará seguro frente a caídas.

Los escritorios de trabajo para trabajar de pie disponen de un panel que comunica con el motor para darle las órdenes de elevación y descenso del tablero. Esto los hace especialmente cómodos y dinámicos, son el complemento perfecto para un setup de trabajo de estilo Tech Desktop.

Distintos modelos de escritorios de trabajo para teletrabajar de pie

Existen distintos tipos de escritorios de teletrabajo elevables. Cada uno está enfocado a un determinado uso. A continuación te explicamos los principales modelos:

Escritorio elevable individual para trabajar de pie

Este es el más demandado por la mayoría de usuarios. A la hora de configurar un setup de teletrabajo moderno y dinámico. Dispone de una estructura metálica en forma de T, regulable en altura mediante motor eléctrico de alta estabilidad. Esta estructura le confiere una gran estabilidad que aporta seguridad a la hora de trabajar con equipos informáticos. Un ejemplo de este tipo de escritorios para trabajar de pie es la mesa de escritorio elevable Open UP de Kunna. Está disponible en tres acabados, blanco, nogal y arce. Además el tablero puede configurarse con un ancho de 160cm, que lo hace especialmente y amplio a la hora de trabajar con dos pantallas. 
 

Escritorios de trabajo Teletrabajo en casa y de pie

Escritorio elevable doble para dos puestos de trabajo

Esta es una evolución del anterior, ya que permite establecer dos puestos de trabajo adyacentes prestando la posibilidad de regular la altura de los dos tableros de la mesa de forma individual.

Escritorios de trabajo Teletrabajo en casa y de pie

Este tipo de escritorios está especialmente indicado para trabajar en equipo ya que ofrece dos puestos enfrentados, con las ventajas de comunicación que ello aporta sin renunciar a las ventajas de la elevación en altura eléctrica de este tipo de escritorios. Un ejemplo de este tipo de escritorios eléctricos elevables es el escritorio doble elevable Open UP DUO de Kunna, disponible en amplias dimensiones. Es la opción perfecta para establecer un puesto de trabajo de dos puestos con amplio tablero para trabajar con pantallas dobles o de grandes dimensiones.

Escritorio en esquina eléctrico elevable

Este tipo de escritorios están indicados para los setups más exigentes ya que permiten establecer dos equipos informáticos, periféricos como impresoras, escáneres etc.

Escritorios de trabajo Teletrabajo en casa y de pie

Disponen de una mayor superficie de trabajo gracias a su ala, que también es elevable ya que se sirve del motor central para elevarse a la vez que el tablero principal. Un ejemplo de escritorios en L para trabajar de pie es la mesa de escritorio elevable Adapta de Herpesa.

Trabajar de pie puede ser beneficioso para la salud

Los escritorios elevables tienen una característica definida: que pueden elevar la altura de su tablero. ¿Qué beneficio aporta esto para la salud?

Obviamente en el término medio está la virtud y no es bueno trabajar todo el día de pie como hacerlo sentado. Los escritorios elevables nos permitirán modificar la altura de la mesa para trabajar pequeños periodos de tiempo de pie. Los beneficios de trabajar de pie ciertos intervalos de tiempo son los siguientes:

  • Fortalece la musculatura del torso inferior: oblicuos, espalda baja, abdominales y glúteos ayudan a estabilizar y equilibrar el cuerpo mientras estás de pie. También se ejercitan los isquiotibiales, los cuádriceps y los tobillos.
  • Aumenta el consumo de calorías: estando de pie se consumen entre 100 y 200 calorías a la hora, entre un 80-90% más de las calorías que se consumen estando sentado (esto depende de muchos factores como el sexo y el tipo de metabolismo). A modo aproximado, una mujer de 30 años de una estatura de 170cm consumiría aproximadamente 119 calorías por hora y un varón de 30 años y 178cm de altura unas 135 calorías por hora.
  • Aumenta la concentración: cambiar de postura reactiva los procesos cognitivos y nos ayuda a mejorar la concentración. Dinamiza el entorno laboral y hace menos tediosa la jornada laboral.

Escritorios de trabajo Teletrabajo en casa y de pie


El tiempo límite a la hora de trabajar de pie debe ser de dos horas, a partir de este momento empiezan a percibirse las desventajas de estar de pie: mala circulación y aparición de varices, sobrecarga muscular, cansancio.

El modelo mixto en el cual el trabajador hace pequeños intervalos de la actividad de pie es el ideal y el que puede ser beneficioso para la salud.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x