Ideas para montar tu oficina en casa

El trasladar tu espacio de trabajo a casa es una decisión muy importante ya que supone integrar al 100% tu vida laboral y familiar, para ello hay ciertas normas que debes cumplir para que estos dos ámbitos de tu vida sean compatibles

Monta tu oficina en casa

Fundamentalmente hay que priorizar en qué modo estoy en modo home o en modo work. Ambos son incompatibles si lo que queremos es que el tiempo que le dedique a trabajar me permita rendir al máximo y optimizar mi esfuerzo y ser lo más productivo posible. Para ello el contar con un espacio específico para desarrollar tu actividad laboral en casa es la primera y más importante premisa. 

Normas para crear tu espacio de trabajo en el hogar

Tu espacio de trabajo en casa debe cumplir las siguientes normas:

  • – Debe tener el espacio suficiente para sentirte cómodo y desarrollar libremente tu actividad.
  • – Debe estar perfectamente equipado, es decir, el mobiliario de oficina debe ser de calidad, ergonómico y adecuado para trabajar, almacenar, reunirte e incluso exponer de modo remoto tus presentaciones y trabajos.
  • – La iluminación es otro de los factores que intervienen en el rendimiento a lo largo de largas jornadas de trabajo, ya que una buena fuente de luz natural evita el cansancio y la fatiga prematura.
  • – Por último y no menos importante, tu espacio de trabajo debe ser respetado y no ser accesible durante la jornada laboral para evitar interrupciones que te supongan desconcentrarte y romper la dinámica de trabajo.
consejos para crear tu espacio en casa

Lo primero que debes hacer antes de montar tu oficina en casa

  • – Medir con precisión la habitación o estancia.
  • – Tener en cuenta los puntos de luz, enchufes y zonas de comunicaciones (teléfono, wifi, conexión internet…).
  • – Si hay luz natural calcular su ciclo para adaptar u orientar tu posición en la oficina.
  • Definir tus rutinas de trabajo y objetivos.
muebles para montar tu despacho en casa

Es muy importante que a la hora de crear tu espacio de trabajo, valores el estilo, la ergonomía, tu salud postural y las necesidades a medio plazo de espacio por falta de almacenaje o por ampliación del área de trabajo. Todo aquello que puedas proyectar a medio plazo te ayudará a valorar con más sentido las acciones que tienes que emprender para dar vida a tu espacio de trabajo.

A la hora de elegir el mobiliario te recomendamos que prestes atención a la Serie New de Montiel. Esta línea de mobiliario destaca por su moderno diseño y sobre todo por su ergonomía, practicidad, personalización y fantástica relación calidad/precio. El amplio catálogo y variedad de acabados de la Serie New de Montiel la convierte en una de las opciones más interesantes para amueblar tu oficina, no solo por el ahorro si no por su capacidad de escalabilidad, ya que es una serie que ofrece gran variedad de medidas y personalizaciones que se adaptan a o dan solución a cualquier necesidad.

Si necesitas una mesa de oficina, la nueva mesa de oficina Serie New Pro es una gran elección ya que aúna diseño y modernidad a un precio muy reducido. Lo mismo ocurre con la línea de sillas ergonómicas como los modelos: JM, Lucy, Mery o Louise, sillas que garantizan una buena higiene postural evitando así la fatiga y lesiones, totalmente personalizables tanto en su configuración de mecanismos como en el color de los tapizados o incluso el tipo de respaldo (malla o tapizado). En cuanto a otros elementos de almacenaje la serie new te ofrece todo tipo de cajoneras de oficina, armarios de oficina altos, medios y bajos, con estanterías o con estanterías y puertas bajas, taquillas o archivadores y a juego con el acabado que elijas.  

diseño de un espacio de estudio en casa

Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

0 0 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x