Las mesas elevables de oficina son la última tendencia

Las mesas elevables de oficina son la última tendencia en entornos de trabajo modernos y ergonómicos.

Si trabajas muchas horas delante del ordenador habrás notado como tu cuerpo se resiente al pasar muchas horas sentado delante del ordenador. Seguramente te hayas hecho con una silla ergonómica con la que has mejorado en gran medida tu salud postural; notando cómo has evitado esos intensos dolores de espalda y cuello. Imagina llegar a un paso más en el mundo de la ergonomía disponiendo de una mesa de oficina que pudiera elevar su tablero de forma suave y segura con un pequeño motor eléctrico.

las mesas elevables de oficina son las más ergonómicas

Las ventajas ergonómicas de mesas elevables eléctricas

Las ventajas ergonómicas de este tipo de mesas radican en los beneficios que aporta el cambiar de postura durante la jornada laboral. Alternar la postura entre sentado y de pie en pequeños intervalos de tiempo puede ofrecerte los siguientes beneficios:

  1. Mejora la circulación al cambiar de postura durante tu jornada laboral. Pasar muchas horas sentado puede provocar problemas cardiovasculares, entumecer las piernas y afectar al flujo sanguíneo. Eleva tu mesa de oficina eléctrica cada hora unos 10 minutos y cambia de postura para mejorar tu circulación y minimizar el riesgo de accidente cardiovascular.
  2. Aumenta el consumo de calorías ya que, al trabajar de pie durante intervalos de tiempo, la musculatura corporal incrementará el consumo calórico y será una ayuda para mantener el peso adecuado. Según el European Journal of Preventive Cardiology la diferencia de consumo calórico entre estar sentado y de pie es de 0.1Kcal/min.
  3. Las mesas elevables eléctricas ayudarán ,junto a tu silla ergonómica, a prevenir dolores de espalda. Intercalar sesiones de trabajo de pie y sentado te ayudará a fortalecer la musculatura de tu espalda y reducir las probabilidades de sufrir dolores, contracturas, fatiga muscular, hinchazón de piernas, dolor lumbar. Consulta  esta página de fisioterapia para más información.
  4. Trabajar de pie durante ciertos intervalos ayuda a mejorar la concentración, el rendimiento cognitivo y disminuir la fatiga mental. Al cambiar de postura también produces una modificación en tu estado mental. El Standing Up predispone el cuerpo a la comunicación, a la concentración y a mejorar la creatividad.
  5. Estar de pie pequeños intervalos de tiempo ayuda a fortalecer la musculatura corporal, sobre todo los cuádriceps y los glúteos. Las mesas elevables eléctricas (también conocidas como Standing Desk) ayudan a que fortalezcamos estos músculos.
Las mesas elevables eléctricas de oficina son la última tendencia

Consejos a la hora de trabajar de pie en los Standing Desk

Trabajar de pie en pequeños intervalos de tiempo es beneficioso siempre y cuando se sigan unas pautas de salud postural.
 
  1. Debemos colocarnos con la espalda recta y los hombros ligeramente inclinados hacia atrás.
  2. los pies deben estar separados y paralelos, con las piernas formando un ángulo de unos 30º y con el peso corporal repartido de forma equitativa entre ambos pies.
  3. Los brazos deben colgar naturalmente a ambos lados. En el caso de trabajar un intervalo pequeño de tiempo de pie, colocaremos la mesa elevable de forma que nos permita colocar las muñecas como apoyo.
  4. Mantén recta la cabeza, sin empujarla adelante o atrás en ningún momento
  5. Mete el estómago hacia adentro y no dejes que sobre salga, obligando a la espalda a permanecer recta en todo momento.
Si deseas más información sobre posturas correctas puede consultar el Centro Quiropráctico de Madrid
trabaja cómodamente con las mesas elevables de oficina

¿Qué tipos de mesas elevables puedo encontrar?

Las más populares son las conocidas como mesas elevables eléctricas sobre las que hablamos en este post, las cuales disponen de un pequeño motor de bajo consumo y silencioso que permite elevar el tablero de forma continua, suave y segura (ya que no se producen desniveles durante la elevación y el tablero de la mesa permanecerá paralelo al suelo). De esta forma, aunque dispongamos de un equipo informático sobre el tablero no habrá peligro de que este caiga.

Este tipo de mesas suelen soportar cargas que oscilan entre 80-100Kg por lo que son muy superiores a lo que habitualmente soporta una mesa de oficina, ten en cuenta que un equipo informático como un iMac de 27″ tiene un peso de 9Kg aproximadamente, una impresora multifunción típica de oficina unos 6Kg y cada paquete de folios de 500 hojas 2,5 Kg (para que puedas hacerte una idea de lo que puede pesar la documentación sobre unas mesa elevable de oficina). Es por esto que las mesas elevables de oficina eléctricas ofrecen un margen de seguridad muy amplio, por lo que no debemos temer a la hora de elevar el tablero de la mesa.

Dentro de la categoría de las mesas elevables eléctricas para oficina también podemos encontrar las llamadas de doble puesto, que permiten la elevación individual de dos tableros y son ideales para puestos de trabajo de dos personas.

Otro tipo de mesas elevables de oficina son las que disponen de un mecanismo de elevación por gas comprimido (similar al pistón de elevación de una silla de oficina). No obstante este tipo de mesas no son adecuadas para ser usadas como una opción permanente de mesa de oficina o de despacho, ya que mecanismo de gas no es apto para soportar mucho peso ni la elevación, a pesar de tener una sola columna de soporte, es tan continua como la que ofrece un motor eléctrico.

las mesas elevables de oficina son las más top
5 3 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Marcela
Marcela
24 febrero, 2021 1:19 pm

Buena info, justo ahora estoy en búsqueda de la mesa elevable perfecta!! mil gracias!!

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1
0
¡Déjanos un comentario!.x