Las sillas ergonómicas más modernas de 2020

2020 va a ser el año del teletrabajo, debido a esto las sillas ergonómicas están en pleno auge. Te presentamos una selección de las sillas más modernas para teletrabajar y estudiar desde casa.

Lassillasergonómicasmásmodernasde
Silla ergonómica TNK 50 de Actiu

Si estás acostumbrado a usar sillas de oficina te habrás percatado de la gran comodidad que aportan a la hora de estar sentado durante horas frente al ordenador. No obstante las sillas de oficina suelen tener un diseño muy aburrido y monótono que, la mayoría de veces, no encaja estéticamente con nuestra personalidad ni con la decoración de nuestro hogar.

A la hora de teletrabajar o estudiar desde casa tenemos la opción de elegir entre sillas ergonómicas que nos aporten toda la comodidad necesaria para mantener la concentración durante largas horas y prevenir problemas de espalda y que a la vez se adapten a nuestros gustos estéticos.

Lassillasergonómicasmásmodernasde
Silla ergonómica blanca Alice White

Las sillas ergonómicas blancas son las más modernas de 2020

Durante el 2020 con la explosión del teletrabajo, las sillas ergonómicas blancas han sufrido un crecimiento exponencial en su demanda. Siendo antes un producto de pequeño niño, debido a su fácil adaptabilidad a los entornos “home”, se han convertido en las sillas más relevantes dentro del catálogo de muchos fabricantes.

Se dice que una silla ergonómica “es blanca” cuando su esqueleto (llamado carcasa) es de color blanco. Esta carcasa suele estar fabricada de policarbonato con fibra de vidrio, independientemente del color de esta estructura hay multitud de acabados de tapizados en tela de colores. Esta posibilidad de elección rompe la monotonía visual y es de gran ayuda a la hora de combinar la silla ergonómica blanca dentro de nuestro hogar.

Muchas sillas ergonómicas blancas disponen incluso de base y ruedas en dicho color, convirtiéndolas en una silla que derrocha personalidad y haciéndola muy combinable con colores de tela en tonalidades más pastel. El único punto negativo de que la silla ergonómica blanca disponga de la base giratoria en el mismo color es que tienden a ensuciarse (a verse la suciedad) más.

Lassillasergonómicasmásmodernasde
Silla ergonómica JM con respaldo de malla

Las sillas con respaldo de malla y flexible son tendencia en 2020

Este tipo de respaldos son muy demandados por los usuarios particulares para su hogar, facilitan la transpiración y aportan un extra de comodidad. Gracias a nuevos materiales como el polipropileno con fibra de vidrio se obtiene una gran resistencia y durabilidad en dichos respaldos.

Los respaldos de malla pueden estar tapizados en distintos tejidos, dependiendo de esto ofrecen un grado de transpirabilidad mayor o menor. El tejido más demandado para este tipo de sillas es el técnico, convertido en un ejemplo de innovación en la creación de nuevos tejidos que ofrezcan un alto nivel de transpiración sumados a resistencia y durabilidad. Además están disponibles en una amplia gama de colores.

Lassillasergonómicasmásmodernasde
Silla Efit 40 de Actiu con respaldo flexible
Lassillasergonómicasmásmodernasde

El mecanismo sincro de las sillas es lo más TOP del 2020

Acostumbrados a tener en casa sillas “habituales”, las personas que se han visto en la necesidad de trabajar han sabido valorar como nunca este mecanismo. Dicho mecanismo permite la inclinación del respaldo, así como fijarlo en determinadas posiciones. Ofrece una gran comodidad ya que aporta un mayor espacio de movimiento, acompañando al cuerpo en su movimiento natural. Esto permite, en los casos que se trabaja durante muchas horas sentado, hacer el desempeño de dicho trabajo de una forma menos “encorsetada” y más agradable.

Además, las sillas más populares de 2020 para teletrabajo y estudio también están destinadas al ámbito del ocio en el hogar, por lo tanto los usuarios se han decantado por aquellas sillas más polivalentes que cubran sus necesidades de teletrabajo así como de ocio (jugar al ordenador o videoconsola o ver plataformas de vídeo bajo demanda). Este mecanismo permite fijar la inclinación del respaldo para obtener una postura más relajante.

Lassillasergonómicasmásmodernasde

Los colores para silla ergonómica más demandados en 2020

Para gustos los colores, es por esta razón que los usuarios que teletrabajan han optado por gamas cromáticas para sus sillas con un estilo más “home”. Acostumbrados a la sobriedad de una oficina han comprobado la amplia gama de colores disponibles a la hora de elegir una silla ergonómica en una tienda online. Colores que van desde la elegancia y la ductilidad de los tapizados en color negro hasta todos más extravagantes y atrevidos como las tonalidades del naranja y rojo pasando por un abanico casi infinito de tonalidades pastel.
La clave es la siguiente: mientras las sillas ergonómicas estaban anteriormente indicadas para entornos laborales, se ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en la oferta de tipos de tela y colores para dichas sillas. Poder configurar los colores de la silla hará que te sientas más a gusto y consigas que la silla se adapte al 100% a tu hogar. Recuerda que la silla ergonómica será tu compañera durante muchas horas, y debes estar cómodo con ella tanto estéticamente como físicamente. 
5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x