Las medidas ideales para mesa de estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si necesitas una mesa para estudiar en tu habitación o vas a comenzar una carrera universitaria este artículo te explicará cuáles son las medidas ideales para que puedas hacerte con una mesa de estudio cómoda y ergonómica.

dimensiones ideales para mesa de estudio

Mesas de estudio para habitaciones pequeñas.

Para las habitaciones más pequeñas, la opción más adecuada es la de 120cm de ancho ya que ocupan un espacio muy reducido y se integran con facilidad en las habitaciones más pequeñas.

dimensiones ideales para mesa de estudio

Dado que estas mesas de estudio tienen tableros de reducidas dimensiones, deberás optar por ordenadores portátiles, iluminación con anclaje en la pared (evitar flexos que ocupen espacio en el tablero) y disponer de una opción extra de almacenamiento de documentos y material de estudio (cajoneras o cajones inferiores).

Mesas de estudio para habitaciones medianas.

Las medidas ideales para la mesa de estudio de aquellas personas que dispongan de una habitación mediana son 140cm de ancho. Este tipo de mesas ofrecen un extra de comodidad y ergonomía debido a sus 20cm extra de tablero.

dimensiones ideales para mesa de estudio

No obstante este tipo de mesas no suelen ser las adecuadas para disponer de material informático fijo (ordenadores de sobremesa) si también se estudia en soporte físico de papel. Si optas por una mesa de 140cm. deberás optar por un ordenador portátil o por un sobremesa all-in-one estilo iMac, con ratón y teclado inalámbricos que puedan almacenarse en una bandeja o cajonera para que no ocupe espacio en la mesa.

Mesas de estudio para las habitaciones más grandes.

Si tu habitación o sala de estudio dispone de dimensiones amplias, podrás optar pos las mesas de estudio más cómodas de hasta 180cm de ancho. Este tipo de mesas permiten disponer de material informático fijo e inluminación de sobremesa.

dimensiones ideales para mesa de estudio

Elige la mesa de estudio que mejor se adapte a tu zona de estudio, eligiéndo aquellas opciones que dispongan del mayor tamaño posible y, en el caso de tener que elegir una mesa de dimensiones más comedidas es importante que optes por una opción extra de almacenamiento como cajoneras o cajones inferiores de pedestal.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x