Pared color verde

El color verde es tendencia en las oficinas y en los espacios de estética sostenible y ecofriendly. El color verde evoca sensibilidad, tranquilidad y fescura. Es un color inspirador y que promueve la relajación y la sensación de paz y armonía.

pared verde

El verde, en sus distintas tonalidades, está siendo tendencia en la actualidad en sus distintas tonalidades. Prueba de ello son los cientos de publicaciones de reconocidas empresas de moda y diseño en referencia a este color, lo cual está provocando que el color verde esté más presente en complementos de moda, en la decoración de hogares y, como no podía ser de otra forma, en espacios de trabajo y oficinas.

pared verde

El color verde tiene una influencia psicológica muy demarcada: mejora la estabilidad emocional, crea una sensación de paz e inunda de armonía las estancias. El color verde transmite “buen rollo” en todas sus tonalidades y variedades.

En este post nos centraremos en ejemplos de paredes en color verde con diferentes tonalidades y en espacios decorados de distintas formas para que te puedas inspirar. Recuerda que el color verde en las paredes te ayudará a crear un espacio que potencia la imagen de sostenibilidad y naturaleza.

pared color verde

En la anterior imagen podemos ver un estudio en el que se diferencia un área de juego para los más pequeños y un pequeño home office. La estancia, que derrocha diseño home, tiene las paredes pintadas en una tonalidad de verde oliva.

pared color verde

Vemos como esta tonalidad de verde oliva potencia, a diferencia de lo que podríamos pensar, el tapizado de verde menta del sofá, y se combina con vegetación de interior. ¿A que es sorprendente cómo no se produce una sensación de saturación al usar elementos de este mismo color? Esto es gracias a que el verde es un color que no provoca un sentimiento de saturación y que, usado en sus distintas tonalidades, crea un ambiente equilibrado y atractivo.

pared color verde

Una forma sublime de crear espacios innovadores usando el color verde en las paredes es mediante la inclusión de elementos decorativos de madera en tonalidades claras, crea un contraste inmejorable y es especialmente útil para dotar de luminosidad a áreas sin caer en el cliché del uso de paredes blancas y colores neutros.

pared color verde

El verde menta es también un color muy potente, y estaría indicado en zonas de paso, zonas comunes y áreas colaborativas en las oficinas. También se puede combinar con vegetración de interior. Desde luego, el verde menta conseguirá un diseño muy potente que todos recordarán.

pared color verde

En la anterior imagen vemos un mueble de estilo nórdico y en madera nogal combinando a la perfección con la pared verde. Sobre el mueble se han colocados unos discretos elementos decorativos consistentes en jarrones de vídrio fino, composiciones florales y vegetación de interior. Es un diseño minimalista y ecológico que quedaría estupendamente en todo tipo de negocios.

pared color verde

Otro recurso para generar una composición impresionante es combinar el verde en la apred con motivos decorativos en color amarillo. Gracias a esto se da lugar a una imagen más potente e innovadora del conjunto. En la imagen anterior vemos que se ha decorado con vegetación floral amarilla, pero podemos incluir este color en otro tipo de decoración o incluso en el tapizado de alguna silla o butaca.

pared color verde

Además de usar decoración en amarillo mate, también podemos combinar el verde de las paredes con elementos en acabado brillante como el dorado, creando el mismo efecto potenciados de la composición y generando un punto de luz en determinada área de la estancia. Todo ello sin romper la composición, ya que el verde es un color muy homogeneizador.

pared color verde

En las imagenes de arriba y en la de abajo podemos ver dos tonalidades distintas del color “SeaGreen”, que es una de las tendencias en la decoración de interiores. El verde en las paredes en tonalidades “Seagreen” puede usarse en su versión menos saturada para oficinas y espacios de trabajo y en su versión más saturada y potente para zonas de paso y áreas de recepción. La modalidad más saturada sólo es recomendable para estancias bien iluminadas en las que la luz entre de forma oblicua a la pared, sólo de este modo se conseguirá en efecto atractivo de la foto.

pared color verde
5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x