¿Qué silla comprar para estudiar en casa?

Te ofrecemos unos consejos para que elijas la mejor silla para estudiar, que se adapte a tus gustos y presupuesto. Recuerda que disponer de una silla adecuada durante tus horas de estudio evitará que desarrolles problemas de espalda.

sillas para estudiar en casa

Si vas a teletrabajar o estudiar desde casa te presentamos dos ejemplos de creación de espacios expresamente destinados a ello. Incluso en espacios muy reducidos es posible crear zonas íntimas donde puedas alcanzar la concentración deseada, todo dependerá de que elijas la ubicación y el mobiliario adecuados.

Puedes comprar una silla ergonómica para estudiar sin realizar un gran desembolso

La gran oferta de sillería ergonómica te dará acceso a distintas gamas de producto con precios muy variados, haciéndolas accesibles a la mayor parte de usuarios. Las sillas ergonómicas son las más recomendables para establecer un área de estudio cómoda en la cual te puedas concentrar y sacar el mayor rendimiento posible.

sillas para estudiar en casa

Los rangos de precios de una silla ergonómica oscilan en un amplio rango, no obstante la mayoría de usuarios podrán cubrir sus necesidades para estudiar cómodamente en una silla que no les cueste más de 150€. Si adquieres una silla para estudiar a un precio reducido deberás hacerlo siempre mediante una empresa especializada en este tipo de mobiliario que pueda aconsejarte en la elección y que te ofrezca una garantía.

 Las sillas de precios superiores sufren el sobrecoste debido a:

  • Opciones de personalización estética de la silla: tipos de material de tapizado y colores y acabados del mismo. Las sillas de gamas altas permiten tapizados en materiales más premium y una tableta de colores a elegir muy extensa. De esta forma se cubrirán las necesidades de aquellas personas para las cuales la estética es un plus al que no pretenden renunciar.
  • Materiales y acabados de fabricación. Existen materiales que le otorgan a la silla un aspecto más premium. Suelen ser metales en acabado pulido o cromado y el uso de pieles o polipieles de alta calidad. Igualmente este punto se centra en un incremento del precio base por el uso de materiales que refuerzan la estética de la silla pero no aumentan su comodidad.
  • Presencia de mecanismos ergonómicos avanzados. Este punto si es importante ya que algunos usuarios, con necesidades específicas debido a su fisionomía y problemas subyacientes, necesitan ciertos mecanismos que garanticen una adaptación extra de la silla a su cuerpo.
En el siguiente apartado explicamos cómo elegir una silla para estudiar a aquellas personas que tienen unas necesidades concretas las cuales condicionan la elección de un determinado producto y otro.
silla para estudiar en casa

Compara los mecanismos ergonómicos de las distintas opciones de silla

Los mecanismos de las sillas ergonómicas permiten que estas se adapten a la perfección a tu fisionomía durante las horas de estudio y evitan que desarrolles problemas derivados de una mala postura.

A la hora de elegir una silla para estudiar deberás tener en cuenta estos mecanismos para decidir cuales serían ventajosos dependiendo de tus necesidades.

Deberás tener en cuenta su altura y peso para seleccionar estos mecanismos. Si tu eres una persona de gran estatura deberás elegiur una silla que disponga de regulación del respaldo en altura, ajuste lumbar y quizá cabezal. De esta forma tu espalda y hombros quedarán recogidos mediante las horas de estudio.

Para las personas de mayor embergadura, los brazos regulables en 2D que dispongan de un desplazamiento longitudinal y lateral serán de gran ayuda. De esta forma, al desplazarse lateralmente, pueden permitir más espacio para la sentada.

Dependiendo de la predisposición que tengas a la hora de adquirir malas posturas, podrás optar por otro tipo de mecanismos, siendo un ejemplo ilustrativo el mecanismo de asiento basculante de algunas sillas ergonómicas (como por ejemplo la silla ergonómicas 3.60 de Actiu). Este mecanismo “obliga al usuario” a mantener una correcta alineación entre columna y pelvis.

 Los mecanismos básicos que debe tener una silla para estudiar

No dejes que te confundan, todas las sillas no sirven para estudiar aunque sean atractivas visualmente y tengan un precio muy reducido. Piensa que si vas a estudiar durante muchas horas, el uso de una silla no adecuada puede repercutir en la salud de tu espalda y por ello en tu rendimiento académico.

Fíjate en los siguientes aspectos para discernir una verdadera silla ergonómica de una silla de gama baja:

1- La silla ergonómica debe disponer de brazos regulables en altura, como mínimo. A este tipo de brazos se les denomina 1D. ¿Por qué es importante que la silla disponga de brazos regulables en altura? Porque, para mantener los brazos alineados con el tablero de la mesa, deberás alinear estos brazos a la altura del mismo.

silla para estudiar en casa

2- Mecanismo de inclinación de respaldo que acompañe el movimiento de tu espalda. Esto evitará rigidez probocada por un respaldo del tipo “tabla” y te permitirá realizar cambios de posición ocasionales de la espalda sin ejercer movimientos bruscos y siempre manteniendo el contacto entre el respaldo y tu espalda.

silla para estudiar en casa

3- Regulación en altura del respaldo de tu silla de estudio para poder adaptar la zona lumbar del mismo a tu espalda. La curvatura de la espalda sufre una inflexión en la zona lumbar, esta inflexión requiere de una correcta sujección que conseguirás mediante esta regulación. Algunas sillas incorporan mecanismos específicos de regulación de altura de la zona lumbar y de tensión, no obstante no todos los usuarios requieren este mecanismo individual y pueden realizar la adaptación mediante la altura del respaldo.

silla para estudiar en casa

En definitiva te aconsejamos que cuando vayas a comprar tu silla para estudiar te cerciores de que dispone de mínimo estos mecanismos. Evita a toda costa la típica silla “de tabla” en la que el respaldo es fijo al igual que sus brazos; pueden resultar baratas e incluso en muchos casos muy bonitas, pero no son para nada cómodas sobre todo si vas a pasar varias horas sentado estudiando. Recuerda, una silla ergonómica te ahorrará problemas de salud.

silla para estudiar en casa

Elige una silla para estudiar acorde a tus gustos

El abanico de posibilidades es infinito, tu imaginación y tu presupuesto marcarán el límite a la hora de realizar esta elección. Piensa que la silla será un punto clave de todo el mobiliario de tu habitación o sala de estudio, elige una silla que te guste ya que acompañará a la estética de tu habitación durante mucho tiempo.

Las sillas para estudiar que encontrarás en nuestra tienda online ofrecen una extensa gama de tapizados por lo que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus gustos. Incluso dentro de todos los modelos existentes de sillas para estudiar encontrarás algunas con una marcada personalidad propia, como las sillas blancas, las sillas con respaldo de malla y cabezal, o sillas con un diseño más atrevido y varguardista de primeras marcas que te permitirán incluso combinar los colores del respaldo y del asiento. Si quieres ir más allá, incluso podrás estudiar en una silla ergonómica gaming, aptas para aquellas personas que estudian pero también les gusta disfrutar de sus videojuegos favoritos en una cómoda silla que disponga de todos los mecanismnos ergonómicos y que además aporte ese plus de estética futurista y deportiva.

silla para estudiar en casa

5 3 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
diseño de un espacio de estudio en casa
Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

5 3 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x