Renueva Tu Espacio de Trabajo

La gente pasa la mayoría de su tiempo despierto en el trabajo; Mirando los mismos muros, sentados en la  mismas sillas de oficina, rodeados de montones y montones de papel. No es de extrañar que de vez en cuando los  niveles de productividad se desplomen. Este es uno de los motivos por los que una oficina bien organizada y con una buena decoración es importante, ya que puede ayudar a aumentar la creatividad e infundir entusiasmo a tu labor y a tu espacio. Dar un nuevo look a las oficinas de vez en cuando es una buena solución para aumentar los niveles de eficiencia y elevar la moral en los despachos.

Abajo, encontrarás varias formas en las que puedes traer un poco de aire fresco a la decoración de tu oficina

Reordena y Reorganiza

La cantidad de desorden en cada oficina depende en bastante medida de los hábitos personales de cada empleado, por ello reorganizar tu espacio de trabajo es absolutamente necesario para que cualquier tipo de renovación funcione. Para los principiantes, las oficinas deben quedar libres de papel que no sirva y utilizar documentos digitales en su lugar.   Además, el espacio de almacenamiento tiene que ser convenientemente etiquetado para mejorar la organización y que además sea fácilmente accesible

Ten el Control del Color

Diferentes colores crean diferentes impresiones a distintas personas. Por supuesto esto no significa que tu oficina deba satisfacer cada deseo individual, pero deberás encontrar la manera de agradar a todos de alguna forma. Puedes hacerlo dando a tu oficina un toque fresco y limpio pintando muros y zonas amplias (por ejemplo: estantes) en colores neutrales. Después busca colores más vibrantes para acentuar determinadas zonas y deja a los miembros de tu equipo personalizar su lugar de trabajo, mediante arte, plantas o incluso objetos personales.

“Después busca colores más vibrantes para acentuar determinadas zonas y deja a los miembros de tu equipo personalizar su lugar de trabajo, mediante arte, plantas o incluso objetos personales.”

Cuida el Mobiliario

El mobiliario, sin lugar a discusión, es la parte más importante en cualquier oficina, así que aquí tienes algunos detalles a los que prestar atención si quieres reestructurar tu espacio y tu departamento.

  • Tamaño – Los muebles grandes son uno de los requisitos para hacer espacios menos desordenados, así que siempre debes tenerlos en cuenta y pensar en adquirir alguno más; Pero no hasta el punto donde tu oficina parezca estrecha o dañe la productividad.
  • Funcionalidad – Encontrar mobiliario que facilite almacenamiento, que sea funcional y que encaje con otras piezas requiere tiempo y dedicación, así que asegúrate de analizar y comprobar varias opciones antes de decidirte a comprar cualquier mueble.
  • Confort- Estar demasiado tiempo sentado ya es bastante duro, no hay necesidad de hacerlo peor con sillas incómodas en un ambiente desagradable. Es importante considerar la iluminación, la distribución del espacio y la temperatura para mejorar el ambiente, así como invertir en soluciones ergonómicas.

Crea Varios Espacios

El concepto de oficina, donde todo el mundo está sentado detrás de su mesa y realizando su función en silencio se ha quedado anticuado. La tendencia en el trabajo de hoy requiere de mayor fluidez;  Una buena estrategia para conseguirlo es crear diferentes espacios con diferentes objetivos, donde los trabajadores sean capaces de satisfacer las diferentes necesidades. Por ejemplo, si necesitan silencio y concentración siempre pueden ir a una parte con cajoneras individuales y si necesitan ayuda trasladarse a una zona abierta más colaborativa.

Haz la Oficina Más Personal

Pasamos mucho tiempo en la oficina, quizá demasiado. Esta es la razón por la que es esencial sentirse como en casa una vez allí. Y, sentirse como en casa a veces requiere de tener un lugar para una mascota, o una pizarra gigante donde colgar fotos. Estas mejoras son relativamente baratas, pero pueden afectar mucho al sentimiento que la oficina desprende.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x