Separadores de oficina, mamparas y de escritorio

Los separadores de oficina y las mamparas son una excelente opción para crear áreas individuales dentro de un espacio de trabajo u oficina. Existen diversos tipos dependiendo de sus dimensiones y del material con el que están fabricadas.

Separadores de oficina, mamparas y de escritorio

¿Para qué sirven las mamparas y los separadores de oficina?

Este tipo de complementos o accesorios para oficinas tomó protagonismo al inicio de la crisis sanitaria, concretamente en la desescalada. Muchas empresas y negocios empezaron a instalar mamparas de metacrilato y separadores para aumentar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

No obstante los separadores de oficina también cumplen la función de aumentar la privacidad en los puestos de trabajo y también de aislar en cierta medida del ruido (si están fabricados de materiales fonoabsorbentes).

Separadores de oficina, mamparas y de escritorio

Debido a sus grandes posibilidades de configuración se integran fácilmente en cualquier entorno laboral. Podremos configurar sus dimensiones, colores, tapizados etc de forma que nos ayuden a crear espacios individuales con una estética acorde a la imagen de la empresa.

Distintos modelos de separadores y mamparas de oficina

Principalmente podemos diferenciar entre separadores opacos y separadores translúcidos o transparentes. Los opacos se fabrican habitualmente de componentes melamínicos tapizados en tela y otros materiales y los translúcidos y transparentes son de policarbonato y metacrilato o cristal respectivamente.

Los separadores de oficina opacos ayudan a crear cerramientos y zonas aisladas para aumentar la privacidad. Debido a que este tipo de separadores no permiten pasar la luz, tendremos que asegurarnos de que la zona separada disponga de una fuente de luz suficientemente intensa para que el trabajo pueda desempeñarse con normalidad y de forma ergonómica (lo preferible es una fuente LED de luz con intensidad de 500 Lux).

mamparas y separadores de oficina

Los separadores y las mamparas translúcidas de policarbonato celular se usan para aislar áreas de trabajo con la ventaja de permitir pasar parte de la luz y hacer un cerramiento más luminoso. También pueden usarse en zonas de paso en entornos diáfanos etc.

Los separadores frontales o mamparas son transparentes con un índice de transparencia superior al 98% y se fabrican de metacrilato ya que es un termoplástico con excelentes características. Esto las convierte en la opción ideal para los mostradores, cajas de comercios o salas de recepción de todo tipo de empresas. Un ejemplo de mampara separadora fabricada en metacrilato para mostradores es el modelo Zeus.

También nos encontramos las mamparas separadoras ultratransparentes de metacrilato en formato lateral para separar puestos de trabajo y aumentar la seguridad de los trabajadores. Un ejemplo de este tipo de separadores de oficina ultratransparentes es la mampara separadora lateral modelo Atenea.

Separadores de oficina para crear espacios multifuncionales

Cada día se tiende más a escoger espacios diáfanos para la creación de oficinas y espacios de trabajo. Los espacios diáfanos no sufren de la rigidez funcional que aportan los tabiques ya que, gracias a los separadores de oficina, se pueden crear áreas de trabajo de forma muy rápida y eficaz.

Separadores de oficina, mamparas y de escritorio

Los separadores de oficina ideales para crear este tipo de espacios son aquellos que disponen de estructura móvil mediante ruedas. Gracias a su ligereza y estabilidad podrán ser desplazados de forma rápida y sencilla creando espacios ad-hoc muy prácticos. El biombo separador con ruedas de la serie Kunna es un claro ejemplo de este tipo de separadores, también existen modelos de policarbonato translúcido como el modelo divisor con ruedas Ten Limit.

5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Paula
Paula
16 septiembre, 2021 5:37 pm

Hola estamos interesados en un presupuesto para mamparas de oficina medidas 2X3 y translúcidas. Me gustaría saber el precio

1
0
¡Déjanos un comentario!.x