¿Cuál es la mejor silla para estudiar?

La silla ideal para largas horas de estudio es aquella que dispone de mecanismos ergonómicos que permitan mantener una postura correcta mientras estudias. Descubre cuál es la mejor silla para estudiar, con ella aumentarás tu concentración y evitarás desarrollar problemas de espalda.

la mejor silla para estudiar

Elige la silla dependiendo del número de horas que estudies

Para jornadas de estudio no muy extensas de unas 2 a 3 horas (habituales en jóvenes y adolescentes), lo ideal es elegir una silla giratoria que se ajuste en altura a la mesa correctamente. De esta forma las piernas formarán un ángulo de 90 grados con las rodllas y la espalda permanecerá en el respaldo de la silla en todo momento. Lo más importante de las sillas para jornadas intermedias de estudio es que su respaldo se adapte al usuario, los hombros tendrán que estar siempre apoyados en el respaldo.

Para jornadas de estudio muy intensas, de entre 6 y 8 horas, deberás elegir una silla ergonómica que sea adaptable al 100% al cuerpo del usuario. La silla debe recoger los hombros y además debe disponer de un respaldo reclinable que acompañe en todo momento el movimiento dle cuerpo. Este tipo de mecanismo se denomina “mecanismo sincro basculante” y habitualmente ofrece la posibilidad de fijar tanto la posición del respaldo como la resistencia del mismo para hacer un desplazmaiento más suave o más duro. La silla que elijas para largas jornadas de estudio debe además disponer de brazos regulables en altura (ideal si además se desplazan a lo ancho o angularmente sobre el eje ya que aportará un plus de comodidad). Gracias a los brazos regulables en altura podrás elegir la posición que se adapte a la altura de tu mesa para poder apoyar las muñecas sobra el tablero de una forma liviana, orgánica y sin forzar la posición (lo que puede ser muy dañino para el túnes metacarpiano).


la mejor silla para estudiar

El cabezal es una opción extra que incrementa significativamente la comodidad a la hora de estudiar. Es por esto que, si tu jornada de estudio es intensiva, te recomendamos que elijas una silla de estudio que disponga de este elemento.

Sillas cómodas para estudiar de gama alta y reacondicionadas

Si tus jornadas de estudio son muy intensivas, quizá elegir una silla ergonómica de gama alta esté fuera de tu presupuesto. Este tipo de sillas se caracterizan por disponer de multitud de mecanismos de alta fiabilidad y fabricados exhaustivamente con los mayores controles de calidad. Mediante programas de reacondicionado podrás elegir la silla de gama alta ideal para estudio realizando un desembolso hasta un 70% inferior a su compra nueva. De esta forma, podrás adquirir la mejor silla para estudiar con un sustancial ahorro y colaborarás con un comsumo responsable, circular y sin renunciar a la calidad y la garantía.

las mejores sillas para estudiar

La mejor silla para estudiar debe combinar a la perfección con tu zona de estudio

La silla de estudio te acompañará durante mucho tiempo y pasará a formar parte de tu habitación o de la zona en la que estudies. Es por esta razón que dicha silla debe combinar con el resto de mobiliario y con tus gustos. Elige sillas que sean 100% personalizables en tipos de tapizados y colores.
 

Ranking de las mejores sillas para estudiardependiendo del número de horas.

la mejor silla para estudiar

Para sesiones de estudio de entre 2 y 4 horas:

  1. Sillas Let’s Be de Steelcase: esta silla de estudio tiene un aspecto juvenil, con un respaldo medio. Configurable en múltiples colores y con todo tipo de mecanismos ergonómicos (con excepción de regulación de tensión del respaldo) se convierte en una opción ideal para los más jóvenes.
  2. Silla Think de Steelcase: Esta silla es de respaldo medio pero tiene la particularidad de estar fabricado con malla transpirable, lo que hace que sea la opción más adecuada para el periodo estival. Además dispone de todos mecanismos ergonómicos (incluido brazo 3D) a excepción de regulación de altura y tensión del respaldo.
  3. Silla Yeah! de Sedus. Esta silla ergonómica tiene una inbatible relación calidad-precio. Más aún si la adquieres de segunda mano reacondicionada. Dispone de todos los mecanismos ergonómicos a excepción de la regulación de tensión del asiento.
  4. Silla TNK Flex de Actiu: de aspecto juvenil y moderno, con todos los mecanismos ergonómicos disponibles (incluido el refuerzo lumbar ajustable en altura) y respaldo de malla transpirable, esta silla de respaldo es una acertada elección para los estudiantes más jóvenes.
la mejor silla para estudiar
 
Para sesiones de estudio de 4-8 horas
 
  1.  Silla Ergonómica Please II de Steelcase: esta es la silla más TOP y demandada por gran parte de la gente, dispone de casi todos los mecanismos ergonómicos que puede disponer una silla ergonómica. Esta especialmente destinada a aquellas personas que estudian intensivamente ( estudiantes universitarios y opositores). La puedes encontrar reacondicionada de segunda mano con todos estos mecanismos a un precio muy económico,
  2. Silla Ergonómica Please I de Steelcase: es la versión anterior a la Please II, dispone también de todos los mecanismos ergonómicos y la única variación es su forma y acabados. Al ser un modelo descatalogado se convierte en una opción muy económica para adquirir de segunda mano reacondicionada.
  3. Silla Efit 40 de Actiu: la novedad de esta silla es su respaldo de polipropileno ultraflexible de fácil adaptación, es una silla muy resistente, duradera y con mecanismos ergonómicos de alta calidad que garantizarán la comodidad durante todas las horas de estudio.
  4. Silla Ergonómica Alice, respaldo de malla ultratanspirable y todos los mecanismos ergonómicos, incluido cabezal regulable a tu disposición. Nueva y con un precio muy económico.
  5. Silla TNK FLEX 50 Ergonómica y para uso intensivo. Esta silla es un todoterreno, se adapta a cualquier situación y está diseñada con materiales de altísima calidad resistentes a la deformación y muy duraderos. Está diseñada incluso para ser usada 24horas (en trabajos de puestos rotativos que siempre están ocupados por alguna persona). Soporta pesos de hasta 150Kg.
1.3 4 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x