Mejores sillas para estudiar cómodas

Si pasas varias horas del día estudiando, es muy conveniente que adquieras una silla ergonómica de oficina. Estas sillas son las que están especialmente pensadas para pasar varias horas sentado, como es el caso de unas oposiciones o una carrera universitaria. Estudiar en una silla ergonómica te ayudará a cuidar tu salud postural y a estar más cómodo, recuerda que no cualquier silla es apta para estudiar. Te recomendamos las mejores sillas para los opositores y para todos los estudiantes. Encuentra fácilmente la mejor silla para estudiar.

sillas para estudiar mejores cómodas

¿Qué sillas son las adecuadas para estudiar?

Si pasas muchas horas estudiando, tendrás que asegurarte de estar sentado en sillas cómodas para estudiar. Sentarse en una posición incorrecta puede afectar a tu columna vertebral y a tu capacidad de concentración. Una buena silla cómoda para estudiar mejorará tu postura y te ayudará a concentrarte. Incluso puedes elegir una silla cómoda para estudiar que se recline hasta 135 grados. Apreciarás una mayor flexibilidad.

Las sillas cómodas para estudiar más asequibles suelen ser bastante buenas. Mientras que las más baratas suelen tener características ajustables menores pero durabilidad buena, generalmente vienen con características ergonómicas básicas. Los estudiantes deben buscar una silla que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades. Este tipo de silla es barata y compacta, pero tiene características decentes y viene en una variedad de colores y estilos.

Si buscas la mejor silla para estudiar debes saber que las sillas ergonómicas de oficina son las más idóneas debido a sus múltiples mecanismos de ajuste. Por regla general, debemos elegir solo las sillas que dispongan de:

  • Asiento regulable en altura.
  • Base giratoria radial con ruedas
  • Brazos regulables en altura, o en más posiciones.
  • Respaldo reclinable.
  • La altura de su respanldo nos debe sujetar los hombros.
 

Cualquier silla que incumpla uno o varios de los anteriores puntos no será apta para estudiar varias horas. Aunque podemos encontrar muchas sillas económicas y vistosas en el mercado, si no disponen de los mecanismos anteriormente citados pueden ser un riesgo para nuestra salud.

Las sillas de oficina ergonómicas disponen de una serie de mecanismos, más avanzados por lo general que los expuestos en la anterior lista, que permiten que la silla se adapte a nuestro cuerpo para adoptar en todo momento una postura saludable y ergonómica.

Mejores sillas para estudiar cómodas
No cualquier silla es apta para estudiar, debe ser una silla ergonómica

¿En qué características debes fijarte para comprar la mejor silla para estudiar?

Cuando busques una silla para estudiar, debes fijarte en que disponga de mecanismos de regulación en altura del asiento y de los brazos. Esto permitirá que adaptes la silla a tu puesto de estudio: dejando cuatro dedos entre el tablero de la mesa y tus pies, y que tus brazos se apoyen en la silla y en la mesa, estando el tablero y el brazo de la silla a la misma altura.

Tienes que fijarte en que el respaldo de la silla sea reclinable bajo demanda, esto quiere decir que el respaldo se ajuste a la inclinación de tu espalda con un leve movimiento hacia atrás. Desecha todas las sillas que tengan un respaldo fijo, por muy atractivas que sean y buen precio que tengan. Si compras una silla cuyo respaldo no sea reclinable y vas a pasar varias horas sentado en ella, notarás como la poca flexibilidad en la posición reduce tu productividad.

Fíjate también en las dimensiones de la silla, especialmente en la altura del respaldo. Es muy importante que la parte superior del respaldo te recoja los hombros durante la jornada de estudio. Por lo tanto no elijas sillas con respaldo bajo si tienes gran altura.

mejores sillas estudiar

Las mejores sillas para estudiar tienen respaldo de malla

Una nueva incursión en el mundo de la sillería ergonómica corresponde a aquellas sillas cuyo respaldo está fabricado en tejido técnico transpirable. Este tejido es especialmente fresco en las épocas más calurosas del año. Si estudias en dichas fechas, este tipo de tejido te permitirá estar más fresco y evitar el sudor.

Las sillas con respaldo de malla son tan cómodas que muchos fabricantes están apostando por ellas, incluso el prestigioso fabricante americano Steelcase ha lanzado una versión de su famosa y reconocida silla Please II con respaldo de malla, concretamente el modelo Please II Air.

Sillas para opositores

Las oposiciones a una plaza pública son quizá el tipo de estudios que más tiempo necesita, debido a que no sólo se trata de aprobar un examen sino que es una competición entre todas aquellas personas que optan a la plaza de trabajo. No es raro que los opositores pasen estudiando 8 o 10 horas al día, sentados frente a su mesa de escritorio. Este largo periodo de estudio hace necesario disponer de sillas ergonómicas que garanticen su buena salud postural. Las sillas para opositores deben ser totalmente ergonómicas y deben permitir al usuario ajustar sus características a la perfección para no interferir en su estudio y lograr la máxima concentración y rendimiento gracias a una postura confortable.

Características que debe tener una silla para opositores:

  1. Regulación en altura, para ajustar la altura de la silla a la de la mesa. Debe quedar un hueco de 3 cm entre las piernas y la parte inferior del tablero.
  2. Brazos regulables en altura, para que el brazo al apoyarlo quede alineado con la superficie de la mesa. En el caso de los opositores de mayor envergadura, deberá optarse por opciones más avanzadas de brazos; como los brazos que se ajustan en profundidad o anchura.
  3. Respaldo regulable en altura, para que los hombros estén sujetos durante toda la sesión de estudio. Optaremos por sillas ergonómicas de respaldo alto o con cabezal para los opositores más altos.
  4. Para las oposiciones es mejor elegir una silla con mecanismo basculante de contacto permanente. Esto quiere decir que el respaldo de la silla se inclina y se incorpora con los movimientos del usuario. De esta forma se obtiene el ajuste definitivo y necesario para estudiar de la forma más cómoda posible.
 
En la lista de las mejores sillas para estudiar aparecen aquellas que son ideales para prepararse unas oposiciones. No descuides tu mobiliario ergonómico si vas a pasar muchas horas estudiando ya que evitará que desarrolles problemas derivados de una mala postura los cuales pueden afectar a tu rendimiento y concentración.
sillas para estudiar mejores cómodas

Top sillas para estudiar de 2022

En esta lista te recomendamos las mejores sillas para estudiar en el año 2022. Te explicamos qué características tienen y qué las distingue del resto.

La silla ergonómica para estudiar modelo Please II Air de Steelcase, la gama más alta de las sillas

Esta silla es la mejor que puedes comprar para estudiar durante muchas horas. Se trata de una silla avanzada y de gama alta, fabricada con materiales de alta calidad y con multitud de mecanismos ergonómicos que la distinguen de las sillas convencionales.

La silla please II Air es la versión con respaldo de malla de la cásica Please II. Esta silla dispone de brazos regulables en 3D ( en altura, longitud y profundidad). Además su respaldo es reclinable con fijación de posición y su asiento es regulable en profundidad. Todos estos mecanismos, sumados a la regulación de altura para el respaldo, la convierten en una buena opción para las personas de mayor envergadura.

sillas para estudiar mejores cómodas

La silla ergonómica Dot Home de Forma 5, para estudiar desde casa

Esta silla corresponde a un modelo más básico que el anterior. No obstante dispone de todos los mecanismos ergonómicos necesarios para estudiar de forma cómoda. Su respaldo está fabricado de polipropileno con fibra de vidrio y un tapizado de malla con tejido técnico transpirable.

El respaldo de la silla Dot Home es basculante con mecanismo sincro, lo cual quiere decir que puede fijar la posición con la inclinación adecuada. Un punto fuerte de esta silla es su mecanismo de regulación lumbar, mediante una pieza de polipropileno flexible la cual puede ser regulada en altura.

Estéticamente se trata de una silla elegante y sobria, que encaja a la perfección en todo tipo de entornos, apta para oficinas y para hogares.

sillas para estudiar mejores cómodas

Silla ergonómica iOO de Herpesa, para los estudiantes más pro

Nos encontramos ante una silla cuyo respaldo y asiento están tapizados en malla transpirable en color blanco o negro. Además de su transpirabilidad, tiene mecanismos ergonómicos avanzados: su brazo es 4D (puede regularse en altura, profundidad, longitud y con giro angular en el eje horizontal). Su respaldo puede regularse en altura, por lo cual es una buena opción para las personas más altas que quieran estudiar de forma cómoda y ergonómica. Además su reposacabezas ofrece una mayor sujección cervical.

La estructura de polipropileno de esta silla está disponible en color blanco o negro y además ofrece una gran resistencia, lo que otorga resistencia y durabilidad a la silla. Su aspecto es de silla profesional, con acabados de alta calidad. Aunque estéticamente tiene una apariencia de silla de oficina, encaja muy bien en todo tipo de entornos; desde la persona que quiere trabajar en el ordenador varias horas a aquella que estudia intensivamente.

 

sillas para estudiar mejores cómodas

Silla Ergonómica TRIM 40 de Actiu, infinitas opciones

Se trata de una silla compacta ideal para todos aquellos que quieran comprar una silla para estudiar de forma cómoda y ergonómica y que disponga de múltiples opciones de configuración. Dispone de todos los mecanismos ergonómicos que pueden exigírsele a una silla de oficina: brazos regulables, asiento basculable, regulación en altura y regulación de profundidad del asiento.

El fabricante Actiu ofrece múltiples opciones de configuración en el apartado estético: una amplia de tapizados en tela de colores permitirá personaizar la silla para que se adapte a la perfección a los gustos y necesidades del usuario. Esta silla está pensada para oficinas modernas, en las cuales la estética toma un papel muy importante. Además, gracias a estas múltiples opciones de configuración, se adaptará a la perfección a la sala de estudio en un hogar o a cualquier habitación.

sillas para estudiar mejores cómodas

Silla Eben de Forma 5, tapizado de alta densidad

Los respaldos de malla tienen muchas ventajas, aportan ligereza a la silla y transpirabilidad. No obstante los acabados de malla no son siempre deseados por algunos usuarios, que prefieren un tapizado mullido, por eso esta silla tiene ambas opciones. La opción tapizada está fabricada con gomaespuma de alta densidad, lo cual da un apoyo consistente y cómodo en el respaldo. La opción de malla está disponible en varios colores de tejido técnico. Además ofrece la opción de cabezal, por lo que se trata de una silla ideal para las personas más altas.

Estéticamente es muy discreta, sobre todo en su versión negra o gris. Sus lineas son rectas y angulosas aunque, de perfil, presenta una curvatura en la parte lumbar que muestra su diseño ergonómico.

5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x