Los taburetes altos de oficina ventajas y beneficios

Los taburetes altos son la última tendencia en el diseño de espacios de trabajo y oficinas modernas y vanguardistas. Las oficinas están convirtiéndose en espacios colaborativos donde se comparten ideas y se genera una sinergia de aprendizaje y compartición de conocimiento y experiencia entre los trabajadores. Tienen un uso especialmente indicado en salas de reuniones y zonas comunes.

Los taburetes altos de oficina ventajas y beneficios

La adaptación de los taburetes altos al mundo de la oficina viene de la mano de la inclusión de las tan famosas mesas altas dentro de los espacios de trabajo. Los taburetes y las mesas altas son una adaptación de los ambientes más sofisticados del sector de la hostelería. La tendencia del uso de taburetes altos y mesas altas se inició en las big tech de Estados Unidos, en las cuales se empezaron a diseñar Open Spaces que contenían mesas de gran altura y taburetes elevados y altos para establecer reuniones y ponencias. Esto aporta una imagen muy dinámica, por lo que si quieres que tu empresa proyecte una imagen vanguardista y que esté en tendencia deberás plantearte su incorporación.

 

Los taburetes altos de oficina ventajas y beneficios

¿Cuáles son las ventajas de usar taburetes de oficina altos?

 Es probable que si pensamos en una oficina nos venga a la cabeza la famosa y fantástica serie «The office», pero hoy en día esta imagen de una oficina está alejada de la realidad. En «The Office» se muestra cómo eran las oficinas de los años 80, 90 y principios de los 2000. Eran oficinas muy compartimentadas y distribuidas en departamentos, donde la estructura jerárquica y comunicativa era vertical. Por supuesto no encontraremos taburetes que sean altos ni mesas altas o elevables en esta serie, ya que son muebles de última tendencia desde la mitad de la segunda década de este siglo. La tendencia de las oficinas actuales está enfocada a fomentar espacios abiertos (Open Spaces) y comunicativos, los cuales han demostrado que son los más eficaces para generar sinergias que mejoren el trabajo en equipo.

Las principales ventajas de los taburetes altos para oficina es que tienen la capacidad de integrarse a la perfección en entornos laborales dinámicos y proactivos. Entornos en los que encontramos a gente hablando y compartiendo información tanto de pie como sentada.

  • Configura entornos colaborativos en espacios distendidos y relajados. Los taburetes altos nos trasladan a otros ambientes que no están relacionados con el trabajo y sí con la comunicación. Gracias a este tipo de espacios se consigue que la comunicación entre trabajadores mejore y sea más fluida. Digamos que el uso de taburetes que son altos y mesas altas ayuda a que se rompa la barrera comunicativa que podrían imponerse en un férreo ambiente de trabajo donde impera el silencio y la comunicación escrita.
  • El diseño. Este tipo de taburetes de oficina son estilizados, utilizados junto a mesas altas ayudan a crear una estética con verticalidad, pero homogénea en determinadas zonas de la oficina.
  • Los taburetes diseñados para ser altos permiten obtener al visitante una panorámica de la oficina desde un ángulo más elevado. Esto ayuda a proyectar la imagen de una empresa dinámica.
  • Los taburetes altos se suelen instalar en áreas comunes o salas de reuniones informales donde puede haber gente de paso o incluso personas que realizan una comunicación estando de pie con otro persona que está sentada, gracias a este tipo de asientos sin respaldo con altura se podrá establecer una comunicación mirando a los ojos aunque la otra persona esté de pie. Esto elimina la incomodidad producida al comunicarse dos personas a diferentes alturas.
  • Los taburetes altos son ideales como mobiliario de espacios comerciales y contract. Gracias a su estilizado diseño, su presencia, su imagen moderna y urbana y su polivalencia, los espacios comerciales se verán muy beneficiados en su uso. 
Los taburetes altos de oficina ventajas y beneficios

Taburetes altos de oficina, tipos y modelos

  • Taburetes altos sin respaldo para oficina: estos sólo están indicados en zonas de office y para salas de reuniones donde se hagan juntas de menos de media hora de duración. Son taburetes versátiles pero para un uso muy reducido en el tiempo.
  • Taburetes altos con respaldo medio. Este tipo de taburetes introducen un elemento de seguridad que impide que la persona se resbale para atrás del taburete. Al ser un respaldo muy bajo no aumenta en gran medida la comodidad por lo que siguen estando indicados para poco tiempo de uso.
  • Taburetes con respaldo alto: estos taburetes sí están indicados para reuniones de hasta una hora, ya que el respaldo ayuda a sujetar la zona lumbar.
  • Taburetes ergonómicos: estos taburetes son los más TOP, esto quiere decir que tienen las características de una silla ergonómica junto con la estructura de un taburete alto. En este tipo de taburetes es indispensable que cuenten con base anillada para colocar las piernas. Sirven para trabajar con un ordenador en una mesa alta, no sustituyen a una silla ergonómica y su uso no está indicado para sesiones de más de dos horas.

Recuerda que para un uso intensivo del ordenador se recomienda una silla cómoda junto a una silla ergonómica. Aunque las mesas y los taburetes altos son tendencia y tienen muchas ventajas, no están recomendados para trabajar más de dos horas en ellos.

Anterior
Siguiente
5 1 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Déjanos un comentario!.x