Tendencias de decoración de Oficinas en 2020

La crisis del COVID y la sostenibilidad van a marcar las tendencias de diseño de oficinas y espacios de trabajo en 2020

tendencias decoracion oficinas 2020

2020 va a ser un año definitivo para impulsar los espacios sostenibles y que fomenten la salud y bienestar de los trabajadores en pro de la productividad y del rendimiento.

Espacios abiertos y diáfanos

La tendencia de 2020 en diseño de oficinas y espacios de trabajo viene marcada por la generación de estancias amplias que fomenten la iluminación sostenible, con grandes ventanas y espacios de tránsito fluidos. El concepto de “Open Space” se inició en 2019 y será durante 2020 cuando acabe de instaurarse definitivamente. Este tipo de distribución es la más idónea para afrontar la crisis del COVID, ya que se generan zonas de tránsito amplias y separadas para los trabajadores. 

 

Áreas de trabajo individualizadas, insonorizadas y privadas

Las cabinas de trabajo son muy comunes en las grandes empresas tecnológicas de Sillicon Valley. Este tipo de cabinas consisten en cerramientos individuales en los cuales el trabajador puede aislarse para alcanzar un alto grado de concentración.

Las cabinas insonorizadas se integran a la perfección con espacios amplios, usando colores de gamas cromáticas biológicas y líneas orgánicas. Suelen estar formadas por paneles de melamina tapizados en telas de colores sobre una base de gomaespuma con material fonoabsorbente.

Mamparas y Divisorias para separar puestos de trabajo en las mesas

Los puestos y zonas de trabajo se intentarán separar con divisorias de colores vivos que fomenten la variedad cromática y aporten a la oficina o espacio de trabajo una estética alegre y positiva. Se destierran las divisorias de puestos de trabajo en colores oscuros o terrosos y se optará por divisorias tapizadas en telas de gamas cromáticas vivas.

Para separar puestos adyacentes de trabajadores, la tendencia es el uso de mamparas de metacrilato ultratransparente, que no impiden el paso de luz ni la comunicación visual. El metacrilato es un termoplástico que ofrece una transparencia superior a la del cristal (+93%), por lo que su integración en una oficina será muy sencilla.

Espacios de trabajo polivalentes: versátiles y reconfigurables

Las estancias polivalentes serán tendencia a partir de 2020. Disponer de una sala polivalente supone una ampliación de las capacidades del espacio de trabajo y un ahorro en el alquiler o compra del inmueble ya que supone disponer de espacios reutilizables.

Muchas empresas alquilaban grandes estancias para desarrollar el trabajo en las cuales, la mayoría de habitaciones se encontraban en desuso la mayor parte de los días. Esto se soluciona disponiendo de una gran sala polivalente la cual puede reconfigurarse rápidamente mediante sillas y mobiliario con ruedas que se transporte de forma ágil y sencilla.

Los biombos con ruedas son de gran ayuda para crear divisiones temporales en este tipo de salas. Los biombos son un complemento del mobiliario de oficina muy versátil ya que pueden almacenarse de forma vertical en cualquier zona y, al disponer de ruedas y pesar poco, podrás ser desplazados a cualquier estancia para crear áreas independientes o zonas privadas. La tendencia en los biombos de oficina es, al igual que en las divisorias para mesas, el disponer de tapizados configurables de tela sobre una base de gomaespuma o, en el caso de requerir que pase luz natural a través de ellos optar por materiales como el policarbonato celular y ofrecer una superficie translúcida.

tendencias decoracion 2020 muebles blancos

Los muebles blancos son tendencia en la oficina

El mobiliario blanco es tendencia en todo tipo de oficinas ya que es fácilmente integrable y combinable con todo tipo de decoración, colores corporativos y con el resto de mobiliario. Además los muebles de oficina blancos ayudan a crear estancias luminosas y fomentar la percepción de espacios de trabajo amplios y luminosos. El blanco es sinónimo de limpieza y orden, por eso es el color más utilizado en baños, hospitales y cocinas.
0 0 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Diseño de un espacio de estudio en casa

Te presentamos un ejemplo de diseño de zona de estudio en casa para que puedas tomar ideas y conceptos a la hora de crear tu zona de estudio o trabajo.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x