Trucos para decoración de oficinas pequeñas

trucos de decoración de oficinas pequeñas

Las oficinas pequeñas necesitan optimizar al máximo el espacio para poder ser operativas y que los trabajadores puedan trabajar eficientemente.

Las oficinas pequeñas son muy frecuentes en los centros de grandes ciudades donde los alquileres y los inmuebles tienen un precio muy elevado. Disponer de una oficina pequeña no es sinónimo de renunciar a una decoración acorde a la imagen de tu empresa y que a la vez sea funcional y que no vaya en detrimento del espacio disponible.

Utiliza la decoración funcional

Los muebles de diseño son una gran opción a la hora de decorar oficinas pequeñas. Existen muebles de almacenamiento, sillas y mesas que presentan una estética muy decorativa y de distintos estilos: industrial, nórdico, moderno, contemporáneo, clásico, minimalista, ecléctico, oriental etc.

Las marcas de mobiliario de oficina de diseño

El diseño de tu oficina, especio de trabajo o comercio debe ser acorde a la imagen corporativa que desees proyectar. El mobiliario de diseño para oficinas es una gran opción para decorar espacios pequeños cumpliendo una labor funcional. Existen multitud de marcas de muebles de diseño con estilos personales y muy variados. Normalmente cada marca de mobiliario diseño se especializa es un estilo concreto, así encontramos marcas como ENEA STUA que presentan un estilo predominantemente nórdico, SANCAL con sus estilos contemporáneo / moderno, KARTELL y su estilo moderno (en base a fabricación de mobiliario transparente y colorido con policarbonato termoformado)  o USM con su estilo insustrial para muebles de almacenamiento modulares y su estilo contemporáneo para la serie USM Kitos de mesas.

Disposición de la decoración en la oficina

A la hora de decorar oficinas pequeñas, debemos tener en cuenta dos tipos de disposición para los elementos decorativos: la disposición horizontal y la vertical.

Los elementos ornamentales de la disposición horizontal deben reducirse al máximo en oficinas pequeñas y deben reemplazarse por elementos funcionales del mobiliario de oficina como los anteriormente citados; aprovecha sillas, mesas y mobiliario de almacenamiento de diseño. No incluyas decoración que no cumpla una función especifica pues limitarás aún más el espacio disponible de tu oficina de forma que impedirás que se desarrolle el trabajo correctamente.

La decoración vertical es la que aprovecha la altura de la oficina, dentro de este tipo de decoración se encuentan los cuadros, posters y creatividades que se soporten en una pared, figuras sobre estanterías, iluminación etc. Si tu oficina pequeña se encuentra en un edificio antiguo del centro de alguna gran ciudad es posible que disponga de techos altos, por este motivo podrás aprovechar la disposición vertical de la oficina para decorarla de forma acorde a la imagen corporativa de la oficina. 

A la hora de aprovechar la disposición vertical de la decoración deberás tener presente la iluminación de tu pequeña oficina, si la iluminación natural es escasa, sobrecargar las paredes de motivos ornamentales podría dar una sensación de espacio aún más pequeño que, aunque a modo efectivo no sea una reducción de espacio real, si puede afectar a la percepción de los trabajadores o incluso clientes llegando a producir cierta sensación de agobio. En este caso la recomendación es optar por una decoración minimalista, ciñiéndonos solo a la disposición horizontal de la decoración mediante muebles funcionales.

decoración de oficinas pequeñas

Luz y color para tu oficina pequeña

Si tu oficina es pequeña es probable que sólo haya una entrada de luz natural, es por esto que a la hora de decorarla deberás tener en cuenta que la luz natural tenga la mayor cobertura posible. Para ello deberás optar por biombos translúcidos de policarbonato o cristales ahumados de forma que permitan pasar la luz y creen estancias luminosas, como muebles de almacenamiento podrás optar por estanterías descubiertas en color blanco preferiblemente y jugar con iluminación artificial mediante plafones y lámparas que cumplan una decorativos.

Para oficinas pequeñas el mejor color para paredes y techos es el blanco nuclear, aporta luminosidad y da sensación de amplitud al espacio. Puedes aportar notas de color a las pareces mediante colores llamativos o aportar color a la oficina mediante los tapizados de la silla, que facilitarán un contraste cromático agradable y práctico.

0 0 vote
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x
()
x