¿Cómo hacer un despacho en casa?

Te ofrecemos unos consejos para que puedas montar tu despacho en casa con los mejores muebles de oficina

Si eres trabajador por cuenta propia o te has visto sumergido en la nueva modalidad de teletrabajo que ha venido implantándose en muchas empresas debido a las circunstancias actuales te habrás dado cuenta de lo importante que es crear un buen despacho en casa que te permita trabajar cómodamente.

A la hora de elegir el tipo de mobiliario para diseñar y crear tu despacho en casa es importante que te decantes por el uso de mobiliario orientado a oficina ya que suele ser más ergonómico y práctico para poder trabajar de forma confortable.

Elige una mesa para tu despacho en casa

La mesa de tu despacho debe disponer de un tablero amplio. Lógicamente el tamaño de la mesa estará supeditado al área de la habitación en la cual vayas a emplazar tu despacho. Intenta elegir una mesa con un tablero de 180cm de largo, si no puedes elegir este tipo de mesas tienes como opción elegir una mesa con Ala con un ancho de 160cm. Disponer de una mesa amplia te permitirá colocar cómodamente tu ordenador, tu iPad, impresores y cualquier tipo de dispositivo electrónico.

crea tu despacho en casa

La mejor silla para tu despacho en casa

Decántate por sillas ergonómicas ya que este tipo de sillas son las adecuadas para estar varias horas sentado durante el trabajo. Al disponer de multitud de mecanismos ergonómicos evitará que desarrolles problemas de espalda y cervicales derivados de una mala postura.

¿Qué mecanismos debe tener la silla para mi despacho en casa?

La silla debe tener un respaldo reclinable que permita acompañar el movimiento de espalda cómodamente.

 Debe también disponer de brazos regulables (mínimo en altura) para poder colocar los brazos formando un ángulo de 90 grados con el tablero de la mesa.

La regulación de profundidad de asiento es importante ya que permitirá ajustar la silla de manera que las rodillas del usuario queden justo al final del asiento.

La regulación lumbar permitirá ajustar la presión del respaldo de la silla sobre la zona lumbar para mantener dicha zona recogida.

despacho en casa ergonomica

Opción de almacenamiento extra para tu despacho en casa

Lo mejor es que optes por una mesa que incluya cajones para almacenar el material de trabajo y los documentos. Es importante que uses un espacio de almacenamiento específicamente pensado para tus enseres y material de trabajo. No uses el espacio de casa para almacenar material de trabajo pues acabarás mezclando material de trabajo con cosas personales y esto te dificultará trabajar cómodamente.

Si tu trabajo requiere de mucha documentación en formato físico o de un material específico (por ejemplo para médicos con consulta privada, abogados o notarios) es importante que optes por una opción de almacenamiento con más capacidad como puede ser un armario aparador bajo, que son muy prácticos y útiles ya que suelen disponer de llave y de una superficie que puede ser aprovechada.

despacho en casa armarios

Decora tu despacho en casa para que tus clientes se sientan bien

La decoración es muy importante, tu despacho en casa transmitirá tu filosofía de trabajo, por lo tanto deberás elegir una decoración acorde de forma que tanto tú como tus clientes os sintáis cómodos. La decoración no debe nunca interferir en tu zona de trabajo, por ello puedes optar por el uso de mobiliario de diseño que cumple a su vez una función decorativa y práctica.

Inspírate viendo distintos tipos de mobiliario de oficina y muebles de diseño de diversos fabricantes que pueden darte ideas útiles a la hora de crear tu despacho en casa. También puedes inspirarte viendo propuestas en redes sociales (la más enfocada al diseño de interiores es Pinterest) o blogs relacionados con esta temática.

Recuerda, puedes dar rienda suelta a tu imaginación pero intenta elegir un estilo decorativo neutro que agrade a la mayoría de tus clientes y que además no recargue tu despacho.

La importancia de la luz para tu despacho en casa

La luz puede influir en el estado de ánimo del cliente y del trabajador, también en la percepción que se puede tener de un espacio (por ejemplo un espacio con una luz tenue parecerá más pequeño aún). El tipo de luz que escojas para tu despacho en casa dependerá del tipo de acciones que realices. Por ejemplo para un médico, un fisioterapeuta deberá elegir una fuente de luz blanca con gran luminosidad. Por el lado contrario un psicólogo quizá prefiera inclinarse con luces más tenues (como la luz amarilla modulable en potencia) para crear un espacio más apropiado. Dispón de varias opciones: luz natural y una fuente de luz blanca modulable en potencia son lo más recomendable.

¿Es muy costoso montar un despacho en casa?

En absoluto, hoy en día dispones de infinidad de mobiliario para montar el mejor despacho posible en tu casa sin realizar un gran desembolso. La opción de comprar mobiliario de oficina reacondicionado es muy acertada ya que te dará acceso a marcas de primer nivel a un precio muy inferior al del mobiliario nuevo (sobre todo en el tema de la sillería ergonómica que es la tipología de mobiliario para despacho más compleja). Déjate asesorar por empresas especializadas en el mundo de oficina, en Oficinas Montiel dispones de un equipo de atención personalizada para resolver todas tus dudas. Accederás a un amplio catálogo de mobiliario de oficina para crear tu despacho en casa y además con un año de garantía.

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x