¿Cómo limpiar y desinfectar superficies de la oficina durante el COVID-19?

El COVID va a suponer un cambio permanente en el ámbito laboral. Las empresas deberán readaptar los puestos de trabajo para aumentar la seguridad de los trabajadores.

desinfectar oficinas covid

Crea espacios flexibles y versátiles que preserven la distancia de seguridad.

El concepto Open Space es una derivación del concepto de Loft que se inició en Estados Unidos en los años 50. Consistía en adecuar y equipar espacios de estética industrial y con pocas separaciones como vivienda. Trasladado al mundo de la oficina, Open Space se basa en la creación de espacios abiertos y diáfanos que permitan por un lado establecer una distancia de seguridad entre los puestos de trabajo y por el otro generar un flujo de circulación de personas continuo y ágil para reducir el riesgo de contagio.

Diseña un área de videoconferencias en tu oficina

Realizar una videoconferencia de forma fluida y cómoda es posible hoy en día gracias a los canales de comunicación de banda ancha y a los dispositivos tecnológicos. Sustituye todo lo posible las reuniones presenciales por videoconferencias telemáticas. Reemplazar reuniones presenciales con participantes que vienen de puntos lejanos es una inversión en seguridad y además es una forma sostenible y económica de establecer comunicación con terceros ya que no requiere desplazamientos innecesarios. Hoy en día dispones de mobiliario específicamente diseñado para establecer videoconferencias y formación online de forma confortable y sencilla.

 

limpieza de mobiliario de oficina

Espacios de trabajo amigables donde la gente quiera trabajar

Diseña los espacios de trabajo basándote en los pilares de la ergonomía y la comodidad. Los espacios de trabajo deben estar compuestos por mobiliario ergonómico que promueva la salud postural de los trabajadores y deben cuidar las condiciones ambientales de forma que se genere una buena iluminación que no cree reflejos, que se eviten los ruidos que generen interferencias en la comunicación y la concentración, que dispongan de una correcta temperatura y humedad (ergonomía ambiental). 

lejia desinfeccion de oficinas

Aumenta la limpieza en el espacio de trabajo

Promueve nucos comportamientos y aumenta la frecuencia de limpieza de la oficina de cara a mantener un entorno limpio y seguro. Haz que tus trabajadores tengan a su disposición jabón y gel hidroalcohólico, así como productos de limpieza para higienizar su espacio de trabajo si lo creen conveniente. Por otro lado el equipo de limpieza de la empresa deberá extremar la higiene en las zonas comunes: ascensores, office, zonas de espera, mostradores, equipos informáticos y tablets. 

La ventilación de la oficina es un arma contra el COVID

Los últimos estudios establecen como una fuente de transmisión los bioaerosoles. Esto indicaría que, en entornos cerrados, las partículas exhaladas pueden permanecer en suspensión durate horas. Para evitar los bioaerosoles que pueden incrementar la propagación del SARS-CoV-II deberás permitir que los espacios se ventilen con aire exterior.

Este reportaje de la BBC explica la nueva forma de transmisión mediante aerosoles

4.5 2 votes
Puntuación del Post
Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0
¡Déjanos un comentario!.x